Cubase 10 Retraso inicio de audio al exportar

santibcn
#1 por santibcn el 27/08/2019
Hola, a ver si a alguien se le ocurre algo porque me estoy volviendo loco con esto... Support de Cubase me estan ayudando pero aun no han dado con la solución

Desde hace poco me he dado cuenta que cuando exporto un proyecto o incluso un solo sonido de Cubase a WAV. El archivo de audio empieza unos milisegundo tarde, es decir como si al audio tuviera una breve silencio antes de empezar, y lógicamente tambien acaba unos milisegundos antes. Esto es un grave problema si exportas audio que luego quieres utilizar ese audio en un sampler o hacer un loop.

¿A alguien le ha pasado esto?

Solo me pasa hace poco, porque he chequeado otros proyecto de hace semanas y estaban bien, y ya usaba Cubase 10. El equipo tampoco deberia ser un problema, es un mac que va con ssd y sobrado de RAM, no tiene aparentemente problemas de rendimiento como para pensar que viene de ahi el probema
b642a113de78341581c9598a485d3-4602753.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 27/08/2019
Tienes plugins insertados en el master?
Subir
santibcn
#3 por santibcn el 27/08/2019
Si, claro. Pero aun desactivados pasa exacatamente lo mismo y el mismo retraso de la
Misma duracion.
Subir
santibcn
#4 por santibcn el 27/08/2019
Solucionado! Dejo aqui la respuesta por si puede ayudar a alguien:
Efectivamente era en el master. Yo habia desactivado todos los pug ins de mastering (ozone, compresores, etc) y aun asi pasaba lo mismo, pero no me habia fijado que al final de todo del bus del master tenia activado un plug in que analiza el audio, en concreto el Tone Balance Control. Pues era este! Aunque no es un plug in que procesa o afecta al audio, por lo visto consume como una bestia al analizarlo y produce este retraso al exportar. Simplemente con desactivarlo cuando exporto todo funciona otra vez a la perfección!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 27/08/2019
Así es.

Aquellos plugins de referencia que van en el master (tipo SPAN y similares) es mejor apagarlos (no solo darles bypass, es mejor apagarlos) al momento de exportar.
Subir
Willy
#6 por Willy el 14/04/2020
Hola, a mi me pasa el mismo problema pero incluso con plug ins en las inserciones de los canales, no solo en el master, y lo peor es que no me pasa con un plug in analizador que puedo desactivarlo, me pasa con compresores, limitadores, etc... Esto me pasa tanto en Cubase 10 como en Nuendo 10, pero en el Nuendo 4 no sucede.

Cabe aclarar que tengo una PC preparada para trabajar con edicion de audio y música, prcesador i7, 16 gb de RAM, placa de audio Focusrite 2i4.

Alguna idea?

Muchas gracias
Subir
santibcn
#7 por santibcn el 14/04/2020
Hola, en mi caso llegué a la conclusion que era ese plug-in de ozone en el master, que incluso no solo tuve que desactivarlo, sino que eliminarlo del master, ya que desactivado tambien afectaba. Tienes que tener un plugin activado o no que está afectando al analisis de datos y a la exportación del audio. Prueba uno por uno, y sino es el canal master, igual lo tienes en otra pista
Subir
Willy
#8 por Willy el 15/04/2020
El asunto es que esos mismos plug ins en el Nuendo 4 no me generan ese problema en la exportación del adudio, y en este caso en el Nuendo 10 sí. Además, no es un plug in analizador que no tiene importancia y que pueda eliminarlo, sino que son compresores y limitadores que vengo usando de toda la vida (los de waves). Más presisamente el H-Comp stereo y el L316 Stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo