Cubase 4, Cubase 5 y Nuendo 3 suenan igual

enormecipote Baneado
#1 por enormecipote el 24/11/2009
Hola.
El caso es que soy usuario habitual de Nuendo 3. Me he hecho con el Cubase 4 y Cubase 5 y estaba pensando en cambiarme, porque suponía que mejoraría el motor de audio o el rendimiento o tendría un menor consumo o lo que fuera.
así que como lo de hacer comparativas a oreja me resulta poco fiable, cargué 10 pistas en un proyecto vacío en los tres daws, mismas pistas, inserté 3 plugins por pista, los mismos en ambos casos, con los mismos ajustes idénticos, sin salirme ni un 0'1 db en ni un solo proceso. Exporté una mezcla a 16 bits con dither en todos los daws, cargué después ambas pistas en uno de ellos, cambié la fase de una de las pistas y... se anulan totalmente unas con otras. No hay diferencia alguna en sonido, ni más espaciado, ni más punch, ni más claridad, ni más detalle...nada. Entre Cubase 4 y 5 se quedan 6 db de voz, la música se anula por completo y la voz queda. No entiendo porqué, imagino que habré hecho algun error, porque no es lógico, si la música se anula 100%, es raro que la voz no lo haga del todo, como si tuviera más volumen en uno de los proyectos. También comparé el consumo de cpu dentro del daw y era idéntico. El consumo del daw en el sistema operativo sí que era distinto. Nuendo3 consumía un 2% y Cubase 4 y 5 un 18%.
Así que estoy algo decepcionado. Si al final suena igual pero el ordenador padece más para hacer funcionar el programa, si los plugins vst3 me importan 3 pepinos porque no los voy a usar, si el resultado final es idéntico...¿porqué nadie iba a comprar las nuevas versiones teniendo las anteriores?
No se, imagino que habrá diferencias que justifiquen el cambio y yo no soy capaz de verlas. A ver si alguien ha usado estos programas y percibe las cosas de otro modo.

La verdad es que ya no se si creerme todo eso de los motores de audio, la verdad.
Voy a intentar hacerme con un Samplitude y me bajaré el Reaper a ver si escucho algo distinto.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Josue Martinez
#2 por Josue Martinez el 24/11/2009
Yo me he pasado a Reaper después de mucho tiempo con Steinberg, primero un Cubase 4 esential , luego un Nuendo 3 de segunda mano (que ya he vendido, por cierto) y en cuanto le dí una oportunidad a Reaper me conquistó del todo. Eso si, date un par de dias con Reaper, porque viniendo de Nuendo tienes que hacerte un poco al flujo de trabajo del programa.... pero vamos, no es un cambio muy dramático... de hecho son todo ventajas y facilidades.

-Y en cuanto al motor de audio, te aseguro que no vas a echar para nada de menos al Nuendo.
Subir
Jose
#3 por Jose el 25/11/2009
Mira, lo que esta claro es que steinberg, versión tras versión, hace lo mismo, sacan algunas mejoras para no quedarse atrás, pero tampoco se explayan mucho, de hecho, creo que lo único que pretenden en su publicidad es hacernos creer que si no te actualizas a la versión nueva no vas a sonar bien y tonto de nosotros nos actualizamos creyendo que asi nuestra musica va a sonar mejor (te lo digo yo que uso nuendo 4.2.2 +NEK).
En realidad el que usa Nuendo 3 o el 4 o Cubase, va a sonar igual, lo que cambiará serán diferentes opciones, consumo etc, pero el motor de audio, el mismo.
Yo cada dia estoy mas convencido de que casi todos los daws suenan practicamente igual, uno debe trabajar con el que más comodo se sienta y el que le vaya mejor a su forma de trabajo, lo que hace diferente al como suene tu música va a ser, aparte de todo los aparatos hardware o software que uses, la condiciones del studio donde trabajes (acustica), van a ser, tus oidos y tu maña como técnico.
Por eso yo nunca invertiria en pro tools (la misma mierda pero con distinto nombre y mucho más caro).
Un saludo.
Subir
enormecipote Baneado
#4 por enormecipote el 25/11/2009
coincido 100%.
He probado reaper, pero no es para mi. Lo encuentro muy complicado y no me apetece aprender desde 0 de nuevo. Lo intentaré con Sam a ver.
Al final casi todo es marketing, aunque luego algunos digan que oyen lo que los demás no podemos.
Se me ocurrió hacer la prueba a partir de haber leido un post donde se hablaba de las diferencias entre los motores de audio de algunos daws, y se decía que sonaba distinto, así que estoy tratando de escucharlo por mí mismo, hasta ahora sin éxito.
Saludos.
Subir
djmanuserra Baneado
#5 por djmanuserra el 25/11/2009
el motor de audio no se diferencia con 10 pistas, el problema de las versiones mas antiguas (cubase sx3) era ese. en cuanto se metian bastantes pistas todo empieza a sonar peor porque el motor de mezcla es el que no puede sumar bien. con 5, 10 pistas te va a sonar todo igual
Subir
guaco
#6 por guaco el 26/11/2009
Una Pregunta.
Cual es la ultima version de Nuendo??
Subir
Josue Martinez
#7 por Josue Martinez el 27/11/2009
De momento va por la 4, si no me equivoco...
Subir
enormecipote Baneado
#8 por enormecipote el 27/11/2009
bueno, tras volverme loco buscando porqué se cancela el 99% de la música pero la voz se sigue escuchando, he llegado a la conclusión de que no es fallo mio. Todos los plugins, parámetros y demás están igual. Lo que no se cancela es la diferencia entre procesar unos archivos en uno u otro programa. Efectivamente algo es distinto, porque si no se cancelarían del todo. pero me extraña que se mantenga la voz y la música prácticamente desaparezca. En todo caso, algo diferente suena, aunque a simple oido yo nunca lo hubiera distinguido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo