Cubase 4 es estable?.

Bartos
#1 por Bartos el 10/05/2007
Hola. estoy mirando hilos en cubase.net sobre cubase en osx y encuentro cosas como las que a continuación copio.

el tema es el siguiente. a mi he notado con la ultima actualización (vamos que me actualicé a cubase 4 y le metí los hotfix esos). que los sintes consumen un huevo..cosa que los mismos en windows no, y por ejemplo con el vanguard la cpu llega a decir (si se tiene la opcion de que avise de sobre carga de cpu). que ha habido sobrecarga y se han producido drops... (de hecho han sido tan fuertes algunos que me han dejado la motu tiritando).

Tengo de prueba un logic express y eso no me lo hace. es decir el consumo en si es muchisimo mas bajo con los mismos sintes y .. mas estable. ya que la barra de consumo de cpu en cubase si toco algo sube muchisimo y dejo de tocar y tarda muchisimo en bajar, cosa que en cubase es instantaneo).

Pero, despues de ver este hilo de cubsae en osx (de cubase.net), me está entrando miedito, se acaso el cubase una mierda pinchada en palo y nos están tomando el pelo??). pregunto. a alguno que lo use le ha pasado todo esto?, Lo que no quisiera es desembolsar una cantidad tan grande de dinero y comprar un logic pro si es que cubase funciona, pero a mi me parece como inestable. (eso si me encanta la forma y disposicion de las cosas y la manera de trabajar con el, esa es otra cosa de las que logic me echar para atrás).

os parece que comentemos?.. ah, tambien me interesa
saber como va en windows, asi que se valoran comentarios.

bueno os pongo esto de cubase.net.
s2ory
New Member


Joined: 10 Jan 2007
Posts: 7

Posted: Sat Mar 31, 2007 3:05 am Post subject: It's very stable than before

--------------------------------------------------------------------------------

cubase 4.0.2 was crashing everyday...at least, I did format my mac. and clear install
but, problem was still.
after this hotfix upgrade, it's stable.
but I was bought Logic pro for my job.
I'm cofusing now. between two app.


my english is bad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
En Windows va decentemente bien, no tan estable como SX3, pero se puede trabajar de una manera más o menos fiable. Esta semana lo he usado para una par de temas de encargo y se ha portado.

Desde luego, no debería por qué fallar en Mac, funcionar funcionará, pero la verdad es que no tengo experiencia en esa plataforma. Si quieres un consejo, con la racha que llevas, y ya con Mac y una MOTU, lo mejor que podrías hacer es pasarte a Logic Pro.
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
También por lo que cuentas parece como que no tienes bien configurado el driver que usa Cubase para reproducir audio, y quizá deberías enterarte bien de estos temas con alguien que controle.
Subir
Bartos
#4 por Bartos el 10/05/2007
Sahul @ 10 May 2007 - 02:25 PM escribió:
También por lo que cuentas parece como que no tienes bien configurado el driver que usa Cubase para reproducir audio, y quizá deberías enterarte bien de estos temas con alguien que controle.
Hola sahul , gracias por tus respuestas. te respondo desde aqui a las dos cuestiones que dices...con respecto a lo de la estabilidad del sx3, es que no sé. a mi en windows no me iba muy fino el sx3, en windows incluso el virus ti (no se si será por drivers o por el cubase), sonaban clicks, cosa que no ocurre en osx, pero independientemente de eso, el cubase tenia fallos como perdida de foco al cambiar de preset etc... (cosa que no me ocurre en cubase 4) aparte que alguna vez al salir del cubase me decia, operacion no valida y se quedaba tirado. Ahhh y si cambiaba la latencia de la tarjeta y le daba a aplicar, se colgaba. (si dices que cubase 4 en windows no va muy estable ya me echo a temblar)

Con respecto al logic. es que en fin. me gusta mucho la forma de organizar las cosas de cubase, cosa que veo mas engorrosa con logic. (pero el desembolso de comprar un logic es muy grande y mas despues de haber invertido tanto en cubase , que llevo actualizandome desde cubase audio 3.0)...

digo yo, pero como sacan algo que no es estable?.. la gente con que trabaja?

esto es un kaos. tambien estoy pidendo ayudillas en el foro de logic porque logic no lo controlo (enviroments ni cosas así) para ir toqueteando los dos a ver si puedo hacer algo, el tema que me da que logic express debe de estar sumamente recortado, sobre todo el tema que me interesa de sintes externos y efectos externos (como tiene el cubase ya sx3)

un saludo.

ahhh. se me olvidaba, lo del asio no se haria igual que en windows? por lo menos yo veo ahi el mismo panel, es decir, decir que coja el de la motu y decirle que el buffer sea tal o cual (actualmente lo puse en 512 a ver si...).

y tambien veo otras funciones que dice que detecte si está usando hyperthreading o varios nucleos fisicos, eso lo tildo?

un saludo.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Alguien escribió:
digo yo, pero como sacan algo que no es estable?..

Porque son Steinberg y se la pela :mrgreen:.

Alguien escribió:
la gente con que trabaja?

La gente está empezando a confiar ahora, con la 4.03, en Cubase, pero muchos aún utilizan SX 3.1, que va perfecto.

Alguien escribió:
en windows incluso el virus ti (no se si será por drivers o por el cubase), sonaban clicks, cosa que no ocurre en osx

El Virus TI va por USB, y ya sabes que Windows a veces es un poco follonero con estos dispositivos. Mac OSX creo que lo implementa mucho mejor.
Subir
Bartos
#6 por Bartos el 10/05/2007
claro... entonces pasa una cosa, si estas en windows el firewire, los usb etc.. no van muy finos (salvo excepciones que las habrá)... pero el cubase sx3 va,, por tanto pasas a osx y va el puerto ... pero no va bien el secuenciador (porque el cubase 4 no va fino y sx3 para macintel como que no existe, por eso me actualicé al cubase 4).

tonces?

y si para mas inri se la pela a los de steinberg.. imaginate. somos coballas pagando y pagando.

la gente entonces en un estudio (aparte de protools y tal). que usa? porque si usa algo que "no es estable". en fin... es muy arriesgado.

un saludo y gracias sahul.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Alguien escribió:
pasas a osx y va el puerto ... pero no va bien el secuenciador (porque el cubase 4 no va fino

Bartos, Cubase 4 no va tan fino como SX3, que no se colgaba casi nunca, pero se va acercando. Desde luego, tu experiencia con Cubase 4 en el Mac no es lo usual, es decir, no funciona así de mal de entrada, en caso contrario habría suicidios colectivos en el foro de Mac de cubase.net. Por lo que describes, debes tener un problema de configuración del driver, algo en lo que no te puedo ayudar porque no trabajo con Mac, pero es cuestión de que alguien que tenga experiencia con el ordenador de la manzana y Cubase te eche un cable. Por estos foros que yo recuerde hay varios: quark, solker, Piñño...
Subir
Bartos
#8 por Bartos el 10/05/2007
Sahul @ 10 May 2007 - 04:50 PM escribió:
Alguien escribió:
pasas a osx y va el puerto ... pero no va bien el secuenciador (porque el cubase 4 no va fino

Bartos, Cubase 4 no va tan fino como SX3, que no se colgaba casi nunca, pero se va acercando. Desde luego, tu experiencia con Cubase 4 en el Mac no es lo usual, es decir, no funciona así de mal de entrada, en caso contrario habría suicidios colectivos en el foro de Mac de cubase.net. Por lo que describes, debes tener un problema de configuración del driver, algo en lo que no te puedo ayudar porque no trabajo con Mac, pero es cuestión de que alguien que tenga experiencia con el ordenador de la manzana y Cubase te eche un cable. Por estos foros que yo recuerde hay varios: quark, solker, Piñño...
AHH. no como vi encima eso que copié del foro del cubase.net. dije. buenooooooooooo..

si. hablé con solker y con piñño, majisimos... en fin no dimos con ello. (ellos tenian algun problemilla tambien)....probaré con quark .. y abriré si no es molestia un hilo de cubase para osx... a ver si nos reunimos varios.

un abrazo sahul... muchas gracias.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
A ver si tienes suerte. Es que si la tarjeta va con Logic Express en el mismo equipo, no puede estar mal instalada. Igual es que Logic emplea de entrada otro tipo de driver distinto al de Cubase, y tienes que configurarlo bien.
Subir
Rafa1981
#10 por Rafa1981 el 10/05/2007
Yo a modo informativo, y para confirmar lo que se ha dicho, con el Cubase SX3 3.1.1 no tengo ningún problema de estabilidad, y desde que tengo una RME menos aún.

Supongo que es como todo lo que se refiere a software, el cambio hay que hacerlo cuando el nuevo producto lleva ya añito, añito y medio funcionando, y se le han corregido la mayoría de bugs. Vease Windows 98SE, Windows XP Service Pack 2, etc, etc.

Por eso mismo no me pasaré al Windows Vista de aquí a un año mínimo.
Subir
quark
#11 por quark el 10/05/2007
Hola Bartos,
Para cualquier cosa también estoy por aquí para echar una mano. Eso si, yo no trabajo con el Mac, lo hago todo con el pc, así de chulo soy :mrgreen:. Bueno, alguna cosilla he hecho con el Mac. Lo poco que he trasteado con el Cubase 4 en Mac no he tenido ningún problema.

Ya sabes, si quieres que pruebe de abrirte algun .cpr o lo que sea dímelo...aunque bueno sin tener los vsti que utilizas pues tal vez poca cosa podremos comprobar.

Un saludo.
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 10/05/2007
quark @ 10 May 2007 - 05:10 PM escribió:
Hola Bartos,
Para cualquier cosa también estoy por aquí para echar una mano. Eso si, yo no trabajo con el Mac, lo hago todo con el pc, así de chulo soy :mrgreen:. Bueno, alguna cosilla he hecho con el Mac. Lo poco que he trasteado con el Cubase 4 en Mac no he tenido ningún problema.

Ya sabes, si quieres que pruebe de abrirte algun .cpr o lo que sea dímelo...aunque bueno sin tener los vsti que utilizas pues tal vez poca cosa podremos comprobar.

Un saludo.
AHH pues muchisimas gracias por la información.

osea que has probado el cubase en osx?. y no fue mal?

yo tengo la motu traveler que se supone que con osx va del quince., cuando con cubase casca pero ...casca casca... entras a logic y si está. como te lo comes?

un saludo.

por cierto lo de configurar el driver asio... donde lo configurais vosotros?.
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Bartos, igual tienes que hacer alguna de esas cosas raras que tienen los Macs para funcionar bien, como lo de reparar permisos. Si acabas de entrar en el universo Jobs, casi seguro que algún pequeño detalle te faltará para hacer tirar bien el Cubase.
Subir
Bartos
#14 por Bartos el 10/05/2007
Sahul @ 10 May 2007 - 06:27 PM escribió:
Bartos, igual tienes que hacer alguna de esas cosas raras que tienen los Macs para funcionar bien, como lo de reparar permisos. Si acabas de entrar en el universo Jobs, casi seguro que algún pequeño detalle te faltará para hacer tirar bien el Cubase.
Muchas gracias por tu apoyo sahul... la verdad es que es desesperante. ya hasta puse a vender el cubase por si saco para un logic en caso de que no vaya bien en osx el cubase.

un abrazo.
Subir
solker
#15 por solker el 10/05/2007
Bueno es que en principio, en mac no hay que hacer gran cosa en cuanto a optimización, la verdad es que aunque quieras, tampoco hay opción. Lo unico eso, reparar permisos, actualizar todo lo actualizable, y poco mas.

Ahora mismo, se me ocurre, que uses el cubase con la tarjeta integrada, a ver si viene por ahí el problema. Para descartar cosas solamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo