Cubase 4 es estable?.

quark
#16 por quark el 10/05/2007
Hola Bartos.
Pues yo ahora mismo acabo de probar un proyecto con 20 pistas estereo 19 mono, y algunas de grupo y alguna que otra más de midi y me consume hasta un 30%. Bien es cierto que no se reproducen todas las pistas simultaneamente, pero ahí estan. Sin ningún vsti.

En cuanto a configurar, pues el asio en Cubase 4 es igual que en el pc. En cuanto a tu tarjeta, pues también tendrás un panel de control que de hecho se te abrirá desde cubase cando quieras modificar buffers,etc, vamos como en el pc.
¿Tienes los drivers correctos instalados?.

Para tu información tengo un powerbook g4 a 1,67GHZ y 2Gb de Ram. Si quieres hacer alguna prueba de rendimiento y comparar, pero claro tendría que ser con sintes y plugins de Cubase ya que no tengo los sintes que tu tienes para comparar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#17 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Ambos podríais probar con Halion One. Si Bartos consigue mover bien ese dinosaurio del Pleistoceno con el que nos obsequió Steinberg, su Mac estará curado :mrgreen:.
Subir
Bartos
#18 por Bartos el 10/05/2007
hola a todos. bueno antes de nada gracias. muchisimas gracias por haberos volcado a ver si puedo solucionar el problema... respecto a lo que dices quark.. no he probado nada en pistas de audio. os cuento cual ha sido la plantilla que he hecho para que opineis (y sobre la que me iba a mover)..

bien abrí el cubase. y abrí cuatro instancias de vanguard. (una para bajos. otra para pads otra para arpegios y otra para leads).. aparte de eso el halion one (con baterias... si que algun preset consumia mucho.. no entiendo por qué ya que entiendo que son samples)... pero bueno, luego el microtonic que no consume apenas y el fm8 , ah y una instancia de mistic y el otro sinte que viene y que funciona en osx(eso en cuanto a soft) y luego el virus TI dejé preparadas 16 pistas. bien y en cuanto a plugins pues nada los vanguard los mandé a un grupo. (insertando en él un limitador ) otro limitador para el virus y otro en el master.(eso mismo en logic express nada).

bien, esto ha sido solo abierto, vamos que se abre como una plantilla, sin nada grabado ni nada.

pues bien si tocas el vanguard por ejemplo que en windows no consume... lo que noto es que tocas un pad y sube yo no se cuanto.. (ese mismo en windows apenas ), bien pero lo raro es que al dejar de tocar el consumo de cpu no vuelve a su ser (mas menos el 20%) como si no estuviera tocando nada. en cambio probé en logic express y es dejar de tocar y bajar la cpu ..aparte que ya de por si veo que el consumo de recursos es infinitamente inferior en logic que en cubase.

bien. quitando los sintes que trae el cubase y el halion one.. la cpu consume muchisimo menos.. pero claro sigue pasando que al tocar se eleva y tarda en bajar.

en la motu traveler (instalé el ultimo driver). le puse el buffer a 512 dandome una latencia de 12 y pico milisegundos y aun así sigue haciendo lo mismo.

mi pregunta.. hay una opcion que vi por ahi que dice algo asi como "advertir si tiene hyperthreading o varios nucleos fisicos". no recuerdo bien lo que pone pero algo asi... la activo? probé poniendo y quitandola y .. nada igual.

pues cuando satura mucho (le puse la oopcion de que me avise con una ventanita si hay sobrecarga). me dice que ha habido sobrecarga y como sea fuerte la motu adios...

un abrazo y gracias.

ahh estuve hablando con los de microfusa que les compré el virus TI y a ver si tenian el logic pro y a que precio y le dije que me pasaba y me dijo que el virus ti consumia muchisimos recursos de pc aunque fuera hard. porque no es como la powercore , sino que tira de recursos por usb por eso que puedo tener tambien problemas... en fin no sé ahi queda eso
Subir
Jorge Ruiz
#19 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Para equipos multiprocesador tienes que activar esa opción, en caso contrario sólo usarás uno de los núcleos, lo que al menos en PC se traduce en un 30% de pérdida de rendimiento.

Respecto a Vanguard, se me ocurren dos cosas. En Cubase estarás usando la versión VST, y en Logic supongo que la AU (a no ser que lo abras desde el adaptador de fxpansion). ¿No tendrá tu problema algo que ver con eso, con la versión VST?
Pregunto a los discípulos de la manzana: ¿no hay nada que pueda afectar en un Mac al rendimiento general de los VST, lo antes citado de los permisos?

Y además, ¿no será un problema específico de Vanguard en Cubase? ¿has probado con otros sintes pesados (que no sea Halion One, que ese ya te digo que tocas un acorde y se te dispara todo, pero es porque está mal optimizado en PC y Mac)?
Subir
Jorge Ruiz
#20 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Alguien escribió:
ahh estuve hablando con los de microfusa que les compré el virus TI y a ver si tenian el Logic Pro y a que precio y le dije que me pasaba y me dijo que el virus ti consumia muchisimos recursos de pc aunque fuera hard. porque no es como la powercore , sino que tira de recursos por USB por eso que puedo tener tambien problemas... en fin no sé ahi queda eso

Además, es que es USB 1 a 12 Mb/s, ni siquiera USB 2.0. A poco que transmitas mucha información a la vez la cosa flaqueará por narices.
Subir
quark
#21 por quark el 10/05/2007
Yo es que ni idea de sintes, pero hombre creo que hay sintes que con abrir un par o tres de instancias ya tiembla hasta la Torre de Pisa. Y tu tienes uno cuantos. Aunque bueno, dices que en Logic parece más moderado el consumo. De todas formas, ya puede subir lo que quieran las rayitas que mietras no te petardee nada pues a seguir :D .

En cuanto a lo del miltiproceso pues déjalo activado si tienes multiprocesador claro, aunque vete a saber si realmente sirve de algo.

Lo del Virus Ti es fácil, quítalo y prueba. Si va bien y el rendimiento baja escandalosamente pues ya sabes, sino, a buscar....

Un saludo.
Subir
quark
#22 por quark el 10/05/2007
A todo esto, ¿qué máquina tienes? .
Subir
Jorge Ruiz
#23 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
Existe una demo de Vanguard. Igual alguno la podéis probar y decirle algo al pobre Bartos, que después de esta se nos hace monje tibetano :mrgreen:.

http://www.refx.net/downloads/Vanguard/ ... d_Demo.zip
Subir
Jorge Ruiz
#24 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
quark @ 10 May 2007 - 09:07 PM escribió:
Yo es que ni idea de sintes, pero hombre creo que hay sintes que con abrir un par o tres de instancias ya tiembla hasta la Torre de Pisa. Y tu tienes uno cuantos. Aunque bueno, dices que en Logic parece más moderado el consumo. De todas formas, ya puede subir lo que quieran las rayitas que mietras no te petardee nada pues a seguir :D .

Y ojo con esto que dice quark, porque es importante: Logic realiza una gestión dinámica de la CPU que usan los plugins, es decir, detecta cuándo se está utilizando un determinado plugin y cuando no, y en ese caso lo "hiberna" para que no utilice CPU. Cubase 4 ha incorporado también esto, pero sólo para los plugins que se programen con el futuro protocolo VST3, así que únicamente lo implementa por ahora en sus plugins internos.

Lo digo porque plugins de terceras compañías estarán por ahora siempre activos en Cubase, consumiendo CPU aunque no se utilicen, y si comparas directamente Logic-Cubase con los mismos plugins en reposo verás una diferencia, pero piensa que es en cierto modo engañosa, pues al reproducir la canción esto se equilibra.
Subir
quark
#25 por quark el 10/05/2007
Tendrá que reclamar daños físicos y psíquicos a Steinberg.........no te me cabrees Bartos que si no nos lo tomamos un poco a risa, mira yo el otro dia se me fue a tomar por culo un proyecto y aun estoy desojonándome..., que le vamos hacer.
Subir
Jorge Ruiz
#26 por Jorge Ruiz el 10/05/2007
quark @ 10 May 2007 - 09:20 PM escribió:
el otro dia se me fue a tomar por culo un proyecto y aun estoy desojonándome...

¿"Desojonarte" es lo que sale en tu avatar, algo así como sacarse un ojo con un tallo? Hombre, cabrea, pero tampoco era para tanto :mrgreen:.
Subir
solker
#27 por solker el 10/05/2007
Sahul @ 10 May 2007 - 09:12 PM escribió:
Existe una demo de Vanguard. Igual alguno la podéis probar y decirle algo al pobre Bartos, que después de esta se nos hace monje tibetano :mrgreen:.

http://www.refx.net/downloads/Vanguard/ ... d_Demo.zip


Intentaré probarlo, yo es que tampoco trabajo con sintes ... lo que pasa que igual tardo unos dias, que voy un poco hasta arriba, y este finde se me complica la cosa. Supongo, que el sabado podré sacar un ratillo y te cuento ...
Subir
Bartos
#28 por Bartos el 11/05/2007
quark @ 10 May 2007 - 09:20 PM escribió:
Tendrá que reclamar daños físicos y psíquicos a Steinberg.........no te me cabrees Bartos que si no nos lo tomamos un poco a risa, mira yo el otro dia se me fue a tomar por culo un proyecto y aun estoy desojonándome..., que le vamos hacer.
juasss no no si no me cabreo.. ya bastante cabreo tengo encima.


a lo que me ha dicho sahul,... una cosi... crees que el problema del virus puede estar en el usb?. si mando por usb lo del virus control pero no el audio sino que este lo mando por spdif. por ejemplo ese problema disminuiria?...como se les ha ocurrido hacer un usb1?... como decia que era compatible con usb2 pensé que lo era


pues. igual tambien es problema del vanguard, no te digo que no, porque encima pads con reverb... en fin...ahora que me extraña que en logic no consuma eso... (por au, no por vst)

estoy viendo ahora en procesos y veo que hay una cosa que pone mds que está en torno al 42%

ahh y si tocas un acorde con el vanguard... (dos vanguard a la vez.. ) en procesos ...el proceso de cpu del cubase pone 104%.. vamos.. acojonante.. eso si en el medidor que tiene cubase propio fluctua sobre el 30 al 60%... eso si .. de vez en cuando se enciende el picometro y suenan clicks

que cosa mas rara. no?

un abrazo a todos
Subir
Bartos
#29 por Bartos el 11/05/2007
Esta noche estuve probando.. le he quitado las reverbs propias del vanguard y la cpu ha bajado considerablemente..(pero . porque en logic express no pasa)?

aun así. el consumo que marca de cpu el cubase no se corresponde con el consumo que marca (de usuario, no de sistema) en el osx... por qué?


un saludo.
Subir
solker
#30 por solker el 11/05/2007
Bartos @ 11 May 2007 - 12:32 PM escribió:
Esta noche estuve probando.. le he quitado las reverbs propias del vanguard y la cpu ha bajado considerablemente..(pero . porque en logic express no pasa)?


En mi experiencia personal, si que he notado que los AU van mas fluidos que los VST (claro son los de casa, faltaria mas!!!) jejee

Alguien escribió:
aun así. el consumo que marca de cpu el cubase no se corresponde con el consumo que marca (de usuario, no de sistema) en el osx... por qué?


un saludo.


Claro, pero en PC si mal no recuerdo pasa lo mismo. Lo que te dice el medidor de cubase, es lo que EL esta consumiendo del procesador. Al menos yo lo interpreto así. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo