Cubase 4 es estable?.

Bartos
#31 por Bartos el 11/05/2007
solker @ 11 May 2007 - 02:45 PM escribió:
Bartos @ 11 May 2007 - 12:32 PM escribió:
Esta noche estuve probando.. le he quitado las reverbs propias del vanguard y la cpu ha bajado considerablemente..(pero . porque en logic express no pasa)?


En mi experiencia personal, si que he notado que los AU van mas fluidos que los VST (claro son los de casa, faltaria mas!!!) jejee

Alguien escribió:
aun así. el consumo que marca de cpu el cubase no se corresponde con el consumo que marca (de usuario, no de sistema) en el osx... por qué?


un saludo.


Claro, pero en PC si mal no recuerdo pasa lo mismo. Lo que te dice el medidor de cubase, es lo que EL esta consumiendo del procesador. Al menos yo lo interpreto así. ;)
Ah pues puede ser.

de todas formas. los AU, no son los propios de la casa, no?... me refiero. un vanguard o un microtonic o un fm8 son de sus casas respectivas. no de apple. no? aun asi veo que consumen menos que en cubase (los mismos presets).

un saludo solker.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 11/05/2007
No, claro, pero el entorno o "protocolo" sip ...
Subir
Bartos
#33 por Bartos el 11/05/2007
solker @ 11 May 2007 - 03:26 PM escribió:
No, claro, pero el entorno o "protocolo" sip ...
osea que cualquier sinte que no sea propio de logic en logic va a ir mejor que en cubase. no?
Subir
solker
#34 por solker el 11/05/2007
Bartos @ 11 May 2007 - 08:48 PM escribió:
solker @ 11 May 2007 - 03:26 PM escribió:
No, claro, pero el entorno o "protocolo" sip ...
osea que cualquier sinte que no sea propio de logic en logic va a ir mejor que en cubase. no?


Tampoco lo he porbado concienzudamente, pero tengo esa impresión, no se ... es como a dias cojo mi moto y noto que va mejor, mas suave, no sabría decir el porqué.

Yo con las ultimas jugadas que ha echo steinberg, mas de una vez he pensado en cambiar, pero estoy tan familirarizado con el cubase que me cuesta. Antes de salir el cubase en UB, y como a estos señores no les daba la gana de actulizar SX3 estuve usando Digital Performer, y es que me sentía torpe ... No hablemos ya de Logic, es que este no lo trago, se me atraganto desde sus dias de PC, y se me atraganta ahora.
Subir
solker
#35 por solker el 11/05/2007
A ver Bartos ...

He bajado el Vangard demo (realmente no se que limitaciones tendrá), dime lo que haces para que te consuma tanto. De moemnto he cargado 3 instancias y solo hay una raya (con el preset que carga por defecto)
Subir
solker
#36 por solker el 11/05/2007
Según la barra de rendimiento del cubase ... La 3 instancias sin reproducir sobre un 8%, con notas tocadas en las 3 pistas sobre el 11%
Subir
solker
#37 por solker el 11/05/2007
Seguimos, jejeje ....

La 3 instancias, una de bajo, otra de acordes, y otra de melodia con toques armónicos ... sobre el 30% con 256 de buffer.

No clipea, el consumo es notorio, pero no alarmante y mas tratandose de un sinte.
Subir
Bartos
#38 por Bartos el 12/05/2007
solker @ 11 May 2007 - 09:24 PM escribió:
Seguimos, jejeje ....

La 3 instancias, una de bajo, otra de acordes, y otra de melodia con toques armónicos ... sobre el 30% con 256 de buffer.

No clipea, el consumo es notorio, pero no alarmante y mas tratandose de un sinte.
hola solker , acabo de leer los mensajes del hilo.. bueno realmente no consume el vanguard con bajos arpegios y tal..prueba con pads. a ver....el tema es que si alguna vez llega a sobrepasar la cpu. te deja la motu tiritando

ahora quité como dije las reverbs y parece que va mas olgado el tema

eso si .. el halion one lo eliminé del proyecto. y los sintes que traia el cubase igual.

un abrazo y muchisimas gracias por la prueba
Subir
King2055
#39 por King2055 el 12/05/2007
una cosa que veo, y es que hablais de drivers asio, y en el mac yo utilizaria core audio, nada de asio :roll: .

un saludo :wink: .
Subir
solker
#40 por solker el 12/05/2007
Cubase solo usa ASIO ... el unico core que sale es el CoreMidi.

Yo sopecho que ASIO tirará de CoreAudio y le llaman ASIO por que son así de chulos, Pero cuando instalas un interface en mac, no hay opción ASIO por ningún lado.
Subir
King2055
#41 por King2055 el 12/05/2007
ahhh.......
Subir
solker
#42 por solker el 12/05/2007
Por cierto bartos .... En la ventana de Configuración de Dispositivos->Sistema VST Audio ... tienes marcada la opción multiproceso?
Subir
Bartos
#43 por Bartos el 12/05/2007
solker @ 12 May 2007 - 01:00 AM escribió:
Por cierto bartos .... En la ventana de Configuración de Dispositivos->Sistema VST Audio ... tienes marcada la opción multiproceso?
hola solker, si si . está marcada... no se donde vi la opcion de que detectara si habia hyperthreading o varios nucleos... ahora no encuentro esa pagina... pero vamos lo de multiproceso está marcada

un abrazo
Subir
Alberto747
#44 por Alberto747 el 23/01/2008
Alguien escribió:
Para equipos multiprocesador tienes que activar esa opción, en caso contrario sólo usarás uno de los núcleos, lo que al menos en PC se traduce en un 30% de pérdida de rendimiento.


Amigo JorgeRuiz:
¿Podrías indicarme como activo la opción de multiprocesador en Nuendo 3.2 ó en Cubase?
¿En qué menú se encuentra dicha opción?
Gracias.

recuerdelo@yahoo.com
Subir
Jose Luis Salas
#45 por Jose Luis Salas el 24/01/2008
Saludos a todos. Estoy pensando en actualizarme a Cubase 4 por diferentes motivos pero antes me gustaría preguntar varias cosas para asegurarme, con vuestro permiso aquí van:

- ¿Está disponible en castellano?

- Os parece buen precio 680 euros, lo he visto en dmc, imagino que será el completo y no una versión reducida, aquí está el link:

http://www.dmc-music.com/product_info.p ... 40788b1df4

- ¿Estabilidad con midi y vst?

- También un colega me preguntó qué problemas tendría si compra el cubase original y lo instala teniendo sx2 pirata, ¿tendría que reinstalar todos los plugins?,¿habría alguna incompatibilidad o problemas por esta situación? A lo cual no supe responder...

Un saludo y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo