Cubase 4.5.2 aprovecha todo el ordenador? (MAC)

PauRomero
#1 por PauRomero el 05/03/2009
Hola

Hace muy poco adquirí el Cubase 4.5.2 y la verdad es que me está costando hacerme a él.
Resulta que hoy, gravando unos pianos con el NI Elektrik Piano con el buffer a 64 i solo con esto y una pista con el GTR3 de Waves els ordenador no hacia mas que dar picos (esos típicos que salen cuando se sobrecarga la CPU)

El ordenador en question es un MacPro de 8 núcleos con 8Gb de Ram
Por eso me extranya mucho

Antes de Cubase 4 trabajaba con Logic y habia incluso gravado voces con 2 instancias de Altiverb 6 + 2 Stylus + 3 GTR3 y ni un problema

Hay algo que hago mal?

Por cierto, el interface es un Prism Orpheus

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/03/2009
Obviamente algo anda mal, con ese equipo deberia ir como la seda, asi que debes verificar la configuracion, lo que a primera vista me da la impresion que esta ocurriendo es que simplemente no has seleccionado el driver correcto en Cubase.

Verifica en el menu dispositivos, luego VST audiobay y ahi encontraras una casilla en donde aparece el driver por defecto que esta utilizando Cubase. Debe quedar seleccionado el de la Prism. Si no es esto habria que hilar mas fino para dar con el problema, pero no te preocupes que con un la mitad de lo que tu tienes y en windows a mi me va como la seda.
Subir
Mishara
#3 por Mishara el 05/03/2009
Hola,

Acabo de grabar con Cubase 4.5.2 en un iMac a 2,4 con 3g de Ram una pista con elektrik piano y otra con akoustik piano para probar algo parecido de carga, también con el Bufer a 64 y no he tenido ningun problema, así que imagino que será cosa de tu configuracion.
Subir
PauRomero
#4 por PauRomero el 05/03/2009
Pues tengo selecionado el driver del Orpheus

cubase me esta desesperando
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 1.png
Subir
mac_mad
#5 por mac_mad el 06/03/2009
jazzpau1 escribió:

gravando unos pianos con el NI Elektrik Piano

Antes de Cubase 4 trabajaba con Logic y habia incluso gravado voces con 2 instancias de Altiverb 6 + 2 Stylus + 3 GTR3 y ni un problema




igual si en vez de gravar, grabas, funcionaria mejor :mrgreen: :mrgreen: (modo ironico)
Subir
PauRomero
#6 por PauRomero el 06/03/2009
mac_mad escribió:
jazzpau1 escribió:

gravando unos pianos con el NI Elektrik Piano

Antes de Cubase 4 trabajaba con Logic y habia incluso gravado voces con 2 instancias de Altiverb 6 + 2 Stylus + 3 GTR3 y ni un problema




igual si en vez de gravar, grabas, funcionaria mejor :mrgreen: :mrgreen: (modo ironico)


ojalá fuera todo tan fácil!!! :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 06/03/2009
Raro lo veo, de todas formas tienes una latencia bastante baja, prueba aumenandola un poco a ver si algo se arregla.
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 07/03/2009
hombre pau,sube un poco el bufér que no pasa nada`` :lol: con cubase pontelo en 128/256
de todas maneras pau no son manías tuyas,logic tira mas que cubase en un mac,esta misma tarde lo e provado y comprobado```` :D
es muy fácil explicarte el por que,,porque logic aprovecha mejor los nucleos y cuabase no,,,
aún que creo que en la versión cubase 5.0 que trabaja a 64 bits la cosa puede cambiar bastante``
de todas maneras pau ya sabes que opino yo,,,mac pro,logic studio y tu orpheus =P~ =P~ ,,, tienes una combinación ganadora,, :wink:
Subir
solker
#9 por solker el 09/03/2009
Es raro ... yo con un "casi" vetusto iMac CoreDuo 1,83, me va bastante fino ... como dice power, sube a 128 a ver que tal.

Mira también que el driver del orpheus esté actualizado, etc ...
Subir
maaaquemeseyo
#10 por maaaquemeseyo el 18/03/2009
Pos si que es raro, visita las páginas de los fabricantes de los plugin a ver si sueltan prenda, o prueba ir cargándolos de uno en uno. Yo cada vez que actualizo tiemblo...
Subir
PauRomero
#11 por PauRomero el 18/03/2009
gracias a todos por las respuestas.

Provaré a ver que tal y seguramente actualizaré al 5 a ver si mejora la cosa.

Power: Logic con orpheus es una combinacion ganadora, pero Orpheus y Cubase funcionando bien, es La OPCION VENCEDORA.
Para mi, cubase suena bastante mejor que Logic o que el Pelculs LE (perdón Protools)
Y lo que más me gusta es poder trabajar con mis compresores harware sin tener me que preocupar por latencias ni delays.

Un saludo a todos
Subir
maaaquemeseyo
#12 por maaaquemeseyo el 18/03/2009
Hombre yo personalmente uso el Cubase para editar y dejarlo todo en su sitio, pero me gusta más como suenan los plug del Logic. Lo mejor es aprovecharlo tooo.... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo