Cubase 5 controlar Vstis con el controlador que sea?

Sejoh
#1 por Sejoh el 25/06/2003
Me explico mejor, lo que quisiera es controlar los volúmenes de los instrumentos virtuales (es decir , los faders del mezclador, el pan, etc.) con el uc-16.

Entonces voy al asunto del "remote controller" donde puedo asignar ccs y tal, y es fácil hacerse una plantilla para controlar los faders de los Canales de Audio(del 1-16 , del 16-32, etc.), incluso de los envios de efectos etc..Sin embargo , por más que lo intento , no encuentro la forma de controlar los canales donde están los instrumentos virtuales con el controlador remoto, a pesar de que aparecen en el mixer de cubase, pero no en las opciones cuando programas en controlador remoto...¿Alguna idea?¿Alguien lo ha intentado con exito?.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sejoh
#2 por Sejoh el 26/06/2003
Estoo...nadie lo ha intentado nunca?, me parece raro, no es algo tan rebuscado..voy a ver si cambiando el título del tópic por cualquier cosa relacionada con "jovencitas apasionadas ligeras de ropa y acaloradas" tengo más éxito :| ..

Ampliando la duda..en el caso de que fuese imposible, alguien ha encontrado una solución "lateral"?

Saludos.
Subir
Sejoh
#3 por Sejoh el 26/06/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2003
Yo con el UC-16 controlo el mezclador de Cubase SX y si en una pista hay un instrumento VST sí que puedo mover su fader de volumen y la panorámica. Ahora mismo no estoy en el estudio y no podría explicarte paso a paso cuál es mi configuración, pero intentaré aunque no sea ahora mismo.
Subir
bitermc
#5 por bitermc el 26/06/2003
Depende del instrumento, la gran mayoría responden a controladores MIDI corrientes. Si tienens un controlador hard que te permita asignar un número de CC a un knob ya lo tienes.

En KVR hay capturas de algunos sintes y los CC a los que responden
http://www.kvr-vst.com/midi.php
Subir
autoy
#6 por autoy el 26/06/2003
Normalmente se usan las funciones MIDI learn de los propios VSTis, se ha hablado largo y tendido sobre este tema en otros topics. La función remote controller debe servir sólo para controlar los parámetros internos de Cubase, que me corrija alguien si me equivoco.

saludos.autoy
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 26/06/2003
Lo de controlar el volumen general sí es posible , el problema es que usando normalmente el UC16 para controlar parámetros de Vstis, has de seleccionar el track con el instrumento , con lo que en efecto podría controlar el volumen , pero SOLO de ese VSTi.

La idea es usarlo a la manera del "remote controller" en el que controlas los faders del Mixer del Cubase..lo curioso es que abres el Mixer y ves todos los canales (audio, vstis,subgrupos..)y programas el uc16 y voila, se mueven los faders de los canales de Audio, entonces piensas, "seguro que es fácil programar los faders de al lado del bloque de audio (los vstis)" ya que están en la misma ventana, y sin embargo , no he dado con la solución todavía..

gracias por vuestras respuestas, seguiré buscando a ver...

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 26/06/2003
Creo que sé a lo que te refieres. Yo antes también me encontraba con que tenía que seleccionar con el ratón la pista del mixer que quería controlar, y luego sí que respondía a los knobs del UC-16, pero solo lo hacía la pista seleccionada. Al final conseguí que no hubiera que seleccionar las pistas, sino que el knob1 controle el volumen de la primera pista, el 9 el pan de esa misma pista, el 2 y el 10 controlan la segunda pista y así sucesivamente. Cuando logré esa configuración la salvé en un archivo (Cubase SX permite salvar las configuracciones de los controladores). En cuanto baje al estudio lo grabo en un diskete y te lo paso.
Subir
Sejoh
#9 por Sejoh el 26/06/2003
Gracias PsGirl, ailoviu

Aunque el asunto es que...uso el Cubase 5, pero a ver si puedo descifrar el mensaje con una demo del SX que tengo por aquí.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2003
Acabo de subir del estudio y me traje a casa un archivo que hice con la configuración del UC-16, para que puedas controlar el mixer con él. No sé por qué me empeñé desde el principio en que tenías Cubase SX.....pero bueno, yo te lo dejo y a ver si te sirve. Debería habar algún sitio en la configuración de dispositivos donde puedas cargar este archivo.

Suerte! ;)
Subir
PSGirl-Suburbia
#11 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2003
¿Qué extensiones se pueden subir al foro? Es que el archivo tiene extensión .xml pero no me deja subirlo con esa extensión. Lo cambié a jpg pero no fue una buena idea. Lo probé con mp3, con wav, con txt, pero tampoco me lo acepta..... ¿alguien sabe cómo puedo subirlo?

Gracias.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 27/06/2003
Mira a ver si "WinZippeandolo" funciona.

Gracias por las molestias que te estas dando para ayudarme, de veras.

Saludos.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2003
De nada Sejoh, aquí estamos para ayudar en lo que se pueda. :)

A ver si ahora funciona. Es un archivo .zip creado con el Winace (no tengo el winzip aquí).
Subir
Lei Baneado
#14 por Lei el 27/06/2003
:arrow:
Subir
PSGirl-Suburbia
#15 por PSGirl-Suburbia el 27/06/2003
mmm, no, no se me había ocurrido Lei. Me pondré frente al espejo y me lo preguntaré mirándome a los ojos. :) :) :) :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo