Cubase 5 o M-powered 8 si tuvieran que comprar

Raiders
#1 por Raiders el 13/07/2009
Hola gente si tuvieran que comprar por cual optarían, según escuche por hay M-powered 8 biene totalmente renovado en cuanto a herramientas y su apariencia, en cuanto el cubase también biene con mas herramientas que las desconozco al igual que M-powered, yo actualmente utilizo SX3 y la verdad que de los que he probado fue el que mejor me resulto sin mencionar protools M-powered que nunca túbe la oportunidad de utilizar y lo que me llama la atención de cubase 5 es que lo puedes correr en 64 bits. esto seria un punto a mi favor ya que podre aprovechar los 4 nucleos y 6 GB Ram ...... #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ArnauTS
#2 por ArnauTS el 13/07/2009
cuestión de gustos.. yo me quedaria con pro tools porque estoy acostumbrado a trabajar con él y me parece bueno
saludos
Subir
Alvaro Odeh
#3 por Alvaro Odeh el 14/07/2009
protools all the way, puestos a comprar
Subir
dawson
#4 por dawson el 15/07/2009
No te dejes engañar por el nombre ProTools, amiguito.
Si estás dispuesto a gastarte el dinero en un Cubase entero y aprender a usarlo, ve por Cubase.
Creo que hay unas cuantas mentiras sobre ProTools muy bien instaladas en el subconsciente de la gente, vamos a ponerlos en su sitio:
-Un sistema Pro Tools "de verdad" con sus tarjetas DSP, sus conversores, su software, (varios miles de euros)... es una cosa, Y OTRA BIEN DISTINTA son los productos de precio medianito, hardware discretito, y software reducido con el nombre ProTools en la caja. Una cosa no equivale a la otra, y que U2 -por decir algo- graben en un estudio con protools no significa que el M-powered que tienes en casa te vaya a dar el mismo resultado.
-"Todo el mundo tiene ProTools": esto simplemente no es cierto. No todo el mundo lo usa, y mover proyectos de un lado a otro tampoco es tan dificil. Además, ¿realmente vamos a mover mucho los proyectos?
-"ProTools es lo que suena mejor". Hay opiniones de todo, pero en general, suele haber consenso en que ProTools NO suena especialmente bien, o almenos no es lo que suena mejor.
-"Si aprendo protools podré encontrar un trabajo en un estudio de grabación, estoy invirtiendo en mi futuro" Esto es descabellado, porque es bastante poco probable encontrar un trabajo en un estudio de grabación, eso es cosa de otra época.
-"Si todos los estudios tienen protools es porque es lo mejor" Bastante discutible.

Cubase es un buen programa, tiene un buen motor de audio y desde luego no te lo vas a acabar.
Subir
solker
#5 por solker el 15/07/2009
Otro voto por cubase ... además, si estas acostumbrado a el, el PT te puede resultar bastante antipático (al menos a mi me lo resulta bastante).

Coincido bastante en lo que comenta dawson. Una cosa es un HD y otra un LE o M-powered, que no digo que sean malos, pero en estas gamas, prefiero comprar el interface que me venga en gana con cubase (quien dice cubase, dice cualquier otro ...), que seguramente me salga mas barato que una 003 (o project mix + m-powered) y con mejor calidad de sonido.

Por no hablar del tiempo de transición ... quiero decir, estas acostumbrado a un DAW (en este caso cubase) y cambiar el chip de trabajo a veces cuesta, y puestos a pagar, como se suele decir, mas vale malo conocido.
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 15/07/2009
hombre tampoco hay que ponerse asi cada uno tiene su opiniñon yo si tirase para cubase pues pillaria el nuendo que es mejor pero de alli a decir que pro tools es una mierda.. ami no me gusta cubase y no digo que sea una mierda simplemente es cuestión de gustos
un saludo
Subir
solker
#7 por solker el 15/07/2009
ArnauTS escribió:
hombre tampoco hay que ponerse asi cada uno tiene su opiniñon yo si tirase para cubase pues pillaria el nuendo que es mejor

Otro gran tópico ... ¿mejor en que? tiene algunas herramientas mas para la postpo de video, pero en lo demás es exactamente el mismo programa ... no entiendo porque, si solo has de trabajar con audio te tienes pillar el nuendo (que realmente me da igual lo que se pille cada uno), pero es que vale mas del doble (mas del triple), y si no usas esas herramientas especificas, estas gastando pasta tontamente.

Pero bueno allá cada cual ... siempre he dicho que cada uno use el soft que mas le convenga ... realmente opino que con todos ellos se puede hacer un buen sonido, pero lo del Protools a veces llega a ser algo mosqueante, ya que en muchas ocasiones el LE o M-Pw se compra por el nombre.
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 16/07/2009
solker escribió:
ArnauTS escribió:
hombre tampoco hay que ponerse asi cada uno tiene su opiniñon yo si tirase para cubase pues pillaria el nuendo que es mejor

Otro gran tópico ... ¿mejor en que? tiene algunas herramientas mas para la postpo de video, pero en lo demás es exactamente el mismo programa ... no entiendo porque, si solo has de trabajar con audio te tienes pillar el nuendo (que realmente me da igual lo que se pille cada uno), pero es que vale mas del doble (mas del triple), y si no usas esas herramientas especificas, estas gastando pasta tontamente.

Pero bueno allá cada cual ... siempre he dicho que cada uno use el soft que mas le convenga ... realmente opino que con todos ellos se puede hacer un buen sonido, pero lo del Protools a veces llega a ser algo mosqueante, ya que en muchas ocasiones el LE o M-Pw se compra por el nombre.




A mi ese es un tema que siempre me ha mosqueado bastante....¿El hecho de que Nuendo mueva video y tenga un par de herramientas para post producción es bastante para justificar mas de mil euros de diferencia?
¿Seguro que no hay nada mas? Se que en innumerables posts se ha hablado de esto y siempre se llega al consabido dicho de que ambos tienen el mismo motor de audio.... pero a mi me sigue pareciendo mucha diferencia sólo por eso.

Se que muchos profesionales trabajan audio con Nuendo.... ¿por que lo hacen entonces? No se, como digo no tengo ni idea de esto, pero siempre me queda el comecome de que algo tiene que haber por ahí aparte de las herramientas de video.
Subir
dawson
#9 por dawson el 16/07/2009
uhmm
mi post anterior tiene un tono agresivo que en nada se corresponde a mi intención.
desde luego mi crítica no es hacia ningun usuario ni hacia ninguna opinión, cada uno que haga lo que quiera y como pueda o le vaya mejor, habrá quien haga cosas increíbles con un 4pistas de cassette :)

Lo que quiero decir es que uno no tiene que creerse todo ese rollo que usa digidesign para vender basado en la idea de "producto en una caja con el nombre protools = lo más de lo más", porque no es cierto. Tampoco digo que sea una mierda, ni mucho menos. Lo que pasa es que cubase me parece mejor opción en este caso, aunque quizá el interfaz de usuario no gusta a todo el mundo (eso ya es cuestion de gustos...).
Piensa, Raiders, que Mpowered tambien te restringe a un hardware concreto, aunque es probable que ya tengas M-audio si te has planteado la compra.

En cuanto a lo que decís de Nuendo,... no sé. La verdad es que es caro, y seguramente el incremento en el precio respecto Cubase no está justificado para muchos usuarios. Igual es cosa de marketing de Steinberger, a lo mejor querían tener un producto top of the line, dirigido a profesionales y con un precio acorde, no sé.


Por casualidades de la vida, yo tengo un Nuendo original que compré en una tienda que liquidaba material y todavia no he encontrado el momento de meterme a ello... :D

un saludo a todos.
Subir
rcpmix
#10 por rcpmix el 16/07/2009
Gente, se dice que Nuendo es mejor que Cubase por lo siguiente:
A nadie le ha pasado que tiene su mezcla en cubase y cuando le pone play al software, suena todo como deberia sonar. La exportas en formato Wav o Mp3, y en el momento en que la escuchas en tu reproductor sientes que suena diferente a como sonaba en la sesion del programa??? Bueno, eso es lo que tiene cubase que no lo tiene nuendo. La calidad de exportación de un audio. Es mucho mejor la de Nuendo, por eso, la gente pro se tira mas por el Nuendo.

saludos a todos.
Subir
solker
#11 por solker el 16/07/2009
A mi me parece mas bien una cuestión de status y prestigio (como casi todos los segmentos en esta vida). El hecho de que valga mas de 3 veces, se hace desear, aunque tan solo lleve "algunas mejoras" que en multitud de ocasiones ni se utilizan ... y como no, viste mas. Es como comprar una Icon ... desde luego no ta va a hacer sonar mejor, pero viste un webo el estudio (aunque luego uses el ratón)

Alguien escribió:
Gente, se dice que Nuendo es mejor que Cubase por lo siguiente:
A nadie le ha pasado que tiene su mezcla en cubase y cuando le pone play al software, suena todo como deberia sonar. La exportas en formato Wav o Mp3, y en el momento en que la escuchas en tu reproductor sientes que suena diferente a como sonaba en la sesion del programa??? Bueno, eso es lo que tiene cubase que no lo tiene nuendo. La calidad de exportación de un audio. Es mucho mejor la de Nuendo, por eso, la gente pro se tira mas por el Nuendo.


Sinceramente, y sin ánimo de ofender, quede esto claro ante todo ... NO me creo nada. Precisamente cuando se habla de motor de audio, es por estas cuestiones que tu planteas ... y siempre se ha dicho que el motor es el mismo ...

No obstante cualquier día hago la prueba. Por cuestiones que no vienen a cuento, tengo una copia de nuendo para win con parche en el ojo, que no uso por que uso mac, pero me lo monto en un plis en el win y renderizo el mismo proyecto en las 2 plataformas a ver si al cancelar la fase se escucha el silencio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo