Cubase 5 Vs Sonar 8

undercore
#31 por undercore el 06/08/2010
en cubase solo sirve con señales monofonicas (nada de acordes)...esta mas pensado para lineas vocales

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rroque
#32 por rroque el 06/08/2010
excelente eso solo es una gran ayuda para trabajar rápido... en sonar existe? TAMBIEN MONOFÓNICO?
Subir
Noraz
#33 por Noraz el 06/08/2010
Ostias, en lo del lenguaje cal has estado muy avizor macho. Sin duda es una gran herramienta (cubase aporta algunas opciones, como divir pistas midis en pistas para cada nota dle piano roll, eso lo hace un CAL de Sonar).

Para seguir desarrollando este tema yo veo que abria que sentarse un par de dias enteritos, con un litro de cafe y un paketito de lias de tabaco sabor vainilla (ya que pedimos, por pedir XDDD), cada uno con un sonar o un cubase, y sacar cada detalle al milimetro, porke si no, no podemos pasar de la coincidencia de: ambos son intuitivos, muy ekivalentes, y ambso tienen un gran potencial si se usan con cabeza, por que lo dicho, lo que nos queda es hacer un examen exaustivo de cada uno (que oye, que ami tirarme un dia entero con cubase, pos mira, mas que sabre).
Subir
rroque
#34 por rroque el 06/08/2010
siempre hay algo nuevo que decir jeje ya verás, lo mejor es que todos hemos aprendido algo.
Subir
Noraz
#35 por Noraz el 06/08/2010
hombre, a mi me toca sesion de musica hasta las altar horas d ela madrugada, si te interesa seguir haciendo un analisis de cada uno, te traere detalles que perciba de cubase.
Subir
rroque
#36 por rroque el 06/08/2010
pues excelente por favor hermano, vale oro!!
Subir
mythmonkey
#37 por mythmonkey el 07/08/2010
Guia Master Class de producción de batería en SONAR 8.5:

http://www.cakewalk.com/Products/SONAR/ ... Production
Subir
Noraz
#38 por Noraz el 07/08/2010
he estado pensando tu idea rroque, de como hacer una guia y, la verdad, lo suyo es hacer una guia intuitiva de Cubase SX5, como la que hay de Sonar en su foro; es decir, explicar atajos de teclado que conozcamos o por conocer, truquitos paraatajar trabajo (en vez de abrir tanta ventanita y clickear, una forma alternativa que hallamos descubierto que nos ahorre 2 años de busqueda jejeje), algo similar, como ya dije, a lo que hay de Sonar en su foro (asi nos evitamos tambien tener que repetir un post de Sonar, que, por mi estaria encantado pero ya existe y lo lleva otra gente, tampoco quiero quitarle meritos a los Sonar-adictos, que se han currado un tremendo post).

estos son algunos que he ido aprendiendo por mi cuenta (cabe destacar que hay una tabla hermosa en internet, y que creo que se posteo aqui, con los atajos).

control+k - repite el loop seleccionado
Tecla 0 del bloq num. - Stop
./supr del bloq num. - Retornar al principio del track
control+g - guardar el proyecto
F2 - La barra de transporte (con su play, su stop, to mu mono)
F3 - Mezclador
F4 - No se el nombre exacto, pero habre una nueva ventana que ofrece la posibilidad de elegir el modo de señal entrante (analogica, por monitor[Lo que se oye], digital, etc), la salida de la señal, crear distintos buses para estas salidas u entradas, para tenerlas ya preconfiguradas y solo activar la que desemos, y otras tantas ofertas muy ricas.
F11 - Habre la ventana de VST para elegir cual queremos cargar y le asigna un canal Midi (Gracias a Undercore) // otro modo de hacer esto (mas guarrete) es con click derecho en la playlist, donde van los canales, y damos a insertar canal de instrumentos virtual, elegimos el que queremos y boala, lo tenemos, solo que para tener mas pistas de este no hay mas remedio que "duplicarlo", cargando mucho la cpu (asi es como lo hacia antes)
S - Solo
M - Mute
R - Armar el record de una pista
Q - cuantizar una pista (personalmente, para baterias, no me gusta nada, ni para nada en general. Tu cuanod tocas un instrumento no lo tienes cuadrado al milimetro, tus notas se te van unos milisegundos pa lante o pa tras, o incluso mas, y eso en mi parecer, le da la magia al track. Si quereis cuantiar, iros a MIDI/CONFIGURACION DE CUANTIZACION, y hay cuantizais con swing, que bueno, sigo prefiriendolo hacerlo mal de mano)
* del bloq num. - comienza la grabacion de la pista armada
SPACE - Como en todo buen DAW hijo de vecino, play y stop a la vez.

Asi a voz de pronto es lo que mas recuerdo que uso en Cubase. Aun asi cuando descubra mas truquillos (que no atajos, que para eso la verdad, tenemos la tabla hermosisima que en su dia rulo por Hispasonic.com, y debe seguir). Disfrutadlo, y espero no haber parecido un leecher de alguien que ya lo hiciera, si es asi, borrarlo y darle las gracias a el.
Subir
undercore
#39 por undercore el 07/08/2010
Noraz escribió:
Ostias, en lo del lenguaje cal has estado muy avizor macho. Sin duda es una gran herramienta (cubase aporta algunas opciones, como divir pistas midis en pistas para cada nota dle piano roll, eso lo hace un CAL de Sonar).

Para seguir desarrollando este tema yo veo que abria que sentarse un par de dias enteritos, con un litro de cafe y un paketito de lias de tabaco sabor vainilla (ya que pedimos, por pedir XDDD), cada uno con un sonar o un cubase, y sacar cada detalle al milimetro, porke si no, no podemos pasar de la coincidencia de: ambos son intuitivos, muy ekivalentes, y ambso tienen un gran potencial si se usan con cabeza, por que lo dicho, lo que nos queda es hacer un examen exaustivo de cada uno (que oye, que ami tirarme un dia entero con cubase, pos mira, mas que sabre).



en cubase tambien hay un "programa" para edicion avanazada de midi, se llama "logic editor"



también tienes la posibilidad de tener hasta 3 mezcladores...en uno puedes visualizar por ejemplo las pistas rewire, en otro las de audio e instrumentos y en el otro solo las midis...o como quieras configurarlo
Subir
Noraz
#40 por Noraz el 07/08/2010
no sabia lo del programa, gracias, le echare una ojeada. gracias.

respecto a los 3 mezcladores, si, se me olvido mencionarlo, se dispone de 3 mezcladores, cada uno con sus mismas opciones, y como bien dice Undercore, en uno puedes tener solo los audios ya importados, en otro las pistas midis, y en otro puedes usarlo para lo que kieras tambien.
Subir
rroque
#41 por rroque el 07/08/2010
en el cubase, los tres mezcladores? interesante.Muy útil, eso el sonar no lo tiene?
Subir
Noraz
#42 por Noraz el 07/08/2010
no, sonar no tenai tres mezcladores, pero realmente tener 3 tambien lo veo un poco exagerado, nose, yo no uso mas de uno. Cuando quiero ver las pistas midis simplemente las descubro (hay un botoncito para ocultarlas del mezclador y ver solo las de audio). cuado quiero ver los writes que he hecho, los marco para oirlos y verlos, si no, los desmarco. Que quiero efectos? meto un canal fx y paso por ahi los canales a los acuales les dare un efecto. Que no quiero oirlo? lo deshabilito pero sin eliminarlo. realmente el mezclador es cuanto a funciones, es identico al de sonar para mi gusto. 3 mezcladores no entiendo por que.
Subir
undercore
#43 por undercore el 07/08/2010
para poderlos ver a lo alto

si solo tienes un mezclador y quieres ver 2 tipos de pistas, puede que no las puedas ver todas ala vez...pero si tienes 2 o 3 mezcladores, `puedes poner uno arriba y otro debajo y ver las pistas al mismo tiempo

aunque aqui no se aprecia bien porque es un portátil, y la pantalla no da como para tener 2 mezcladores a la vez...pero en el sobremesa tengo espacio para 2 sin problemas...me viene muy bien para sonorizar un corto, en una pantalla tenia la ventana de arreglos y la pantalla de vídeo...en la segunda 2 mezcladores, uno con los canales rewire conectados a reason donde estaba la banda sonora y otro mezclador para las pistas de audio, muy cómodo
Archivos adjuntos ( para descargar)
mezcladores.jpg
Subir
solker
#44 por solker el 07/08/2010
Raramente uso los 3 mezcladores, pero si en alguna ocasión. Lo que uso ahora es 2 de ellos, uno con los canales de entrada para vigilar el nivel de las mismas y controlar el trim.

En el otro pues las pistas.
Subir
Noraz
#45 por Noraz el 07/08/2010
yo con uno me va sobrando por ahora la verdad, pero visto asi, para trabajos mas profesionales si que tiene su uso entonces. Gracias.

por cierto undercore, es el win7 verdad? que tal funciona? es estable?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo