Cubase 5 Vs Sonar 8

rroque
#61 por rroque el 11/08/2010
tengo la misma duda, undercore se nos fue? Hacen falta sus aportes...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#62 por undercore el 12/08/2010
bueno, lo que dice noraz puede ser una solucion

a mi se me ocurre

1.- dejar en solo la pista a convertir en audio
2.- seleccionar con los marcadores que seccion de la pista queremos convertir a audio
3.- exportamos a audio marcando la casilla pool e insertar en nueva pista de audio, y elegir como carpeta de destino la misma carpeta del proyecto
Subir
Noraz
#63 por Noraz el 12/08/2010
undercore escribió:
bueno, lo que dice noraz puede ser una solucion

a mi se me ocurre

1.- dejar en solo la pista a convertir en audio
2.- seleccionar con los marcadores que seccion de la pista queremos convertir a audio
3.- exportamos a audio marcando la casilla pool e insertar en nueva pista de audio, y elegir como carpeta de destino la misma carpeta del proyecto



=D> =D> =D> =D> Alabado seas
Subir
Noraz
#64 por Noraz el 14/08/2010
Una cosa porque he estado poniendolo en practica el metodo que dices pero... ondia que ni de coña macho, me vuelvo loco al entrar en al pool. Me entero hasta el paso de marcar la pista (Creo), luego de ahi, a la poll ya no se que hacer, no exporta audio ni nada :S:S
Subir
MrBlue
#65 por MrBlue el 14/08/2010
Hola:
No hay que entrar en la pool para nada, desde la ventana de exportar/mezcla, te salen las opciones que hay que marcar, es decir importar en la pool e insertar en el proyecto.
Un saludo.
Subir
Noraz
#66 por Noraz el 16/08/2010
Gracias MrBlue
Subir
vicocave
#67 por vicocave el 01/10/2010
Hola a todos, les cuento que hace un año seguia usando Sonar 8, obviamente antes usaba sonar 6 y 3, pero con el paso del tiempo me di cuenta que necesita algunas herramientas que en sonar o no las tenia o simplemente jamas las encontré. Otro problema que tenia ( y era muy delicado) era el de utilizar los plugins en tiempo real, yo no tengo una pc muy potente, pero en todos los sonar que trabajé jamas pude utilizar los plugins de este modo porque siempre aparecia un retardo extremadamente largo, es por esto que comence a investigar algun otro daw que pueda satisfacer la mayoria de mis necesidades, entre ellas bajar la latencia. A inicios de este año comence a utilizar Presonus StudioOne, que aunque ser nuevo y novedosos, siento que no llega al nivel Pro como cubase y sonar, aunque dejenme decirles que elimino mi problema de los plugins a tiempo real, solamente arrastre el plugin y se activo con latencia casi imperceptible. Al probarlo simplemente senti que estaba trabajando con un "paint" en vez de "photo shop". Tuve problemas con los meters, senti que no median correctamente los db etc etc, vi algunas falencias, es por esto que segui buscando hasta que llegue a Cubase 5.1, obviamente al principio me espante por la pantalla principal, porque aunque solo quiera abrir un proyecto para hacer pruebas te pide crear una carpeta para grabarlo en el disco duro.(pero son solo cuestiones de seguridad). Comence poco a poco a "monear" el cubase de Steinberg y me e dado cuenta que tiene unas herramientas muy potentes y tiene un "feeling" mas Pro que el Sonar. Luego de configurar las conexiones VST esta listo para grabar, con el asunto de la latencia y el real time con los plugins, CERO problemas, puedo poner un Reverb al cantante y no hay ningun problema, uso el Amplitube para la guitarra y suena perfecto sin latencia, a mi parecer Cubase consume menos recursos del PC porque no hice absolutamente ninguna configuracion de retraso simplemente use la misma del SOnar. Luego de grabar, empieza la mezcla y pienso yo que aqui Cubase le lleva la delantera a Sonar, simplemente con clic derecho llega a mostrar las herramientas mas usadas para cortar editar etc..tiene Plugins para procesos "off-line", estadisticas para medir db de cada track, nivel de DC para posteriormente eliminarlos, luego de haber procesado con 2000 plugins un track, obviamente no nos gusta, lo eliminamos y podemos importar el track limpio como estaba al principio sin ningun problema. Otra cosa de Cubase es que podemos grabar a 32 bits Flotantes, con esto eliminamos el riesgo de tener sobre modulaciones. Cubase cuenta con tres mezcladoras las cuales podemos configurar independientemente para diferentes mezclas o para monitoreo. A parte tiene la opcion de Activar la sala de estudio la cual nos ayuda a controlar el monitoreo del musico, activando el clic del metro, o tb se controla la sala de escucha con algunas opciones como el boton de Mono para verificar compatibilidad con dispositivos monoaurales, otro boton de volumen de referencia que personas experimentadas sabran agradecer, ya que al bajar el volumen todavia escuchas el redoblante, bombo y el bajo significa que ha hecho una mezcla excelente. Algunas otras herramientas con las que cuenta cubase es VariAudio (creo que se llama asi) que es como un Auto Tune pero incorporado al mismo programa que muestra de una manera sencilla e intuitiva las ondas de la voz con colores para poder hacer modificaciones muy explicitas o versos largos, obviamente esto tb se lo puede utilizar en algun solo de saxo etc..
Lo unico malo que e visto del Cubase es en la edicion cuando debo unir dos eventos en un track, no se si hay una opcion pero no la e encontrado es que, como en sonar, al montar un evento con otro se hace casi transparente y asi se puede tener mucha mayor precision al momento de moverlos o unirlos, cosa que en cubase no e podido, y en este mismo caso al unirlos, no puedo escoger un evento y otro para acortarlos como en sonar sino que, a veces, aparece un flecha debajo del evento para desde ahi escoger el evento al que deseo editar o acortar.

Lo ultimo que mas o menos me acuerdo que me gusta del cubase es la opcion de grabar con loop, ya que te permite grabar un track entero, al terminar la seleccion de la grabacion vuelve al inicio y dependiendo de la opcion que hayamos escogido, monta la ultima grabacion borrandola, graba encima de la ultima toma muteada, graba encima de la ultima toma sonando, graba cuantas veces quieras la misma toma y las mantiene y las muestra al final, o simplemente grabas cuantas veces quieras y siempre guarda la ultima grabada y las otras las descarta. Esto igualmente sirve con Midi. me parece excelente.. cualquier cosa que me acuerde lo pondre..saludos desde Ecuador!!
Subir
Noraz
#68 por Noraz el 02/10/2010
Hola, me sorprende que aun sigue este hilo, jeje.

Respondiendo a tu duda, con lo de unir dos eventos en un track... no se si te referieres a los envelops 8creo que se llaman) de volumen, paneo, ganacia de la eq, del compresor etc... Yo me estare confundiendo con crear un canal bus (canal FX en Cubase) y linquear dos tracks por ese canal.

Si es esta ultima cosa que te digo, solo tienes que crear un Canal de FX y en el out de las pistas que quieres linkear, en el mezclador, los diriges al canal FX que has creado. Si no es a esto a lo que te refieres, no se a que (alomejor no me entiendes ni a mi, que yo tampoco me entiendo, toy recien levantao).

Respecto a seguir con la conversacion... En sonar si me pasaba a mi tambien que trabajar con los plug-ins en tiempo real daba muchos problemas de latencia. yo esto lo solucionaba congelando aquellos plug-ins que no utilizaba... Es cierto que sonar a lo mejor en rendimiento tiene problemas...

Respecto a lo de grabar en loop, que al llegar al final del marcador, empieza de cero a grabar... Yo en sonar podia, cuando grababa cualquier cosa y llegaba al final de las marcas de loop, empezaba otra vez y grababa encima conservando las antiguas grabaciones.
Subir
darrell666
#69 por darrell666 el 23/12/2010
#39
Bueno, bueno, bueno!
Me va a ahorrar horas de curro.
Sobre todo si me curro una cuantizacion avanzada y le pongo un acceso rapido dee estos.
Mil Gracias.
Subir
AlbertoSoundProducer
#70 por AlbertoSoundProducer el 30/03/2016
cubase bro el mejor daw
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo