Cubase 5 con Windows 7 a 64 bits - Consulta

  • 1
Javo77
#1 por Javo77 el 17/06/2010
Buenas a todos.
Quería consultar si alguien está usando Cubase 5 con Windows 7 Professional a 64 bits.
Porque voy a cambiar a este sistema operativo y no quería tener problemas con el DAW a 64 bits.
También voy a editar video con el Adobe Premiere y este solicita 64 bits.
Espero sus amables comentarios.
Saudos
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hoffman1200
#2 por hoffman1200 el 17/06/2010
Pues yo lo tengo instalado y funcionando sin ningun problema.

Saludos
Subir
Javo77
#3 por Javo77 el 17/06/2010
Muchas gracias Hoffman !!
Como tienes configurado el Cubase ? Ej. 44.100k - 64 bits ? o 96.000k - 64 bits ?
Y con los plug-ins vst y los de waves ( mercury bundle ) ?

Saludos
Subir
hoffman1200
#4 por hoffman1200 el 17/06/2010
Bueno no podria decirte si hay diferencia por que siempre lo he usado en win7, antes usaba el sx en winxp, pero pues corre sin problemas, no se traba ni nada.
Y lo tengo 44.100 - 64 bits
Y de plugins no uso muchos, pero los que tengo no me dan ningun problema ni se satura el marcador de instrumentos, lo utilzo mas en rewire con reason y tambien sin ningun problema, cargando varios instrumentos y todo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 17/06/2010
te veo confundido javo77

esa configuración que preguntas (44.1/64bits...96/64bits) no hace referencia a los mismo bits que windows 64bits

no te aconsejo instalar la versión de 64bits de cubase, ya que para usar plugins a 32 necesitaras de un "puente" que da muchos dolores de cabeza

mejor instala la versión a 32 de cubase, podrás usarlo perfectamente junto con tus plugins.
Subir
hoffman1200
#6 por hoffman1200 el 17/06/2010
undercore escribió:
te veo confundido javo77

esa configuración que preguntas (44.1/64bits...96/64bits) no hace referencia a los mismo bits que windows 64bits

no te aconsejo instalar la versión de 64bits de cubase, ya que para usar plugins a 32 necesitaras de un "puente" que da muchos dolores de cabeza

mejor instala la versión a 32 de cubase, podrás usarlo perfectamente junto con tus plugins.


HOla, oye eso de los plugins de 32bits y el "puente" como funciona si me lo podrias explicar, por que yo he usado unos plugins de 32bits y no he tenido que hacer nada para que los reconozca.

Saludos
Subir
undercore
#7 por undercore el 17/06/2010
que yo sepa es automático...en reaper (que si lo he probado) aparece en la barra de tareas "64bits bridge" cada vez que usas un plugin de 32bits...en cubase ni idea de como será
Subir
undercore
#8 por undercore el 17/06/2010
en este hilo se habla de eso

carga-excesiva-cpu-con-cubase-t271506-45.html

Bueno, lo que viene a decir es que si se usan plugins en un vista 64 o xp 64 y estos son de 32 bits ,hoy por hoy la gran mayoría aunque ya hay unas cuantas versiones de plugins a 64, se usará el VST bridge, consumo elevado de cpu según ellos reconocen. Tambien ocurre en macosx si se usan plugins que no son universal Binary, es decir son para ppc, se usa el vst bridge, consumo elevado de cpu. Hoy en Macosx la mayoría de plugins que hay para windows está tambien en formato UB para mac, a si que es muy raro que un mac o en hackintosh se tenga que hacer uso del vst bridge salvo muy pocas excepciones.
Una solución es usar un sistema de 32 bits hasta que salgan plugins en formato 64, si!!!!, ya se que no puedes usar nada más que 3,5 gigas, pero dime tu a mi que piazo de librerías tienes que cargar para consumir toda esa ram, joer antes con 512 MB ya se hacian cosas muy interesantes.
Un saludo, y sigo en mis 13, con cubase 5 se puede trabajr sin ningún tipo de problema y hacer produciones serias.
Subir
hoffman1200
#9 por hoffman1200 el 17/06/2010
undercore escribió:
en este hilo se habla de eso

carga-excesiva-cpu-con-cubase-t271506-45.html

Bueno, lo que viene a decir es que si se usan plugins en un vista 64 o xp 64 y estos son de 32 bits ,hoy por hoy la gran mayoría aunque ya hay unas cuantas versiones de plugins a 64, se usará el VST bridge, consumo elevado de cpu según ellos reconocen. Tambien ocurre en macosx si se usan plugins que no son universal Binary, es decir son para ppc, se usa el vst bridge, consumo elevado de cpu. Hoy en Macosx la mayoría de plugins que hay para windows está tambien en formato UB para mac, a si que es muy raro que un mac o en hackintosh se tenga que hacer uso del vst bridge salvo muy pocas excepciones.
Una solución es usar un sistema de 32 bits hasta que salgan plugins en formato 64, si!!!!, ya se que no puedes usar nada más que 3,5 gigas, pero dime tu a mi que piazo de librerías tienes que cargar para consumir toda esa ram, joer antes con 512 MB ya se hacian cosas muy interesantes.
Un saludo, y sigo en mis 13, con cubase 5 se puede trabajr sin ningún tipo de problema y hacer produciones serias.


Gracias undercore por la info, la verdad no estaba al tanto de esto, y como no uso muchos plugins no habia notado ningun problema, asi que tal vez trabajo un poco mas lento siendo que con 32 bits podria ser mas eficiente todo. Me voy a plantear a reinstalarlo en 32 bits y ver que diferencia hay.

Saludos
Subir
Javo77
#10 por Javo77 el 17/06/2010
Undercore, gracias por tus comentarios.
Quería cambiar a Windows 7 64 bits porque Adobe Premiere CS5 así lo reuqiere.
Yo actualmente uso Cubase 5 a 32 bits en XP SP2 y no tengo problemas.
Y la configuración que uso actualmente es 44.100k - 32bits
Se puede utilizar Cubase 32 bits teniendo Windows 7 a 64 bits ???
Discúlpen mi ignorancia.

Saludos y gracias,
Javier
Subir
undercore
#11 por undercore el 17/06/2010
Javo77 escribió:
Y la configuración que uso actualmente es 44.100k - 32bits


esos 32bits hacen referencia al audio...digamos que hay 3 tipos de "bits"

los que hacen referencia a la calidad del audio (como 44.1/24bits...48/24bits...48/32bits....)

ahí lo normal es usar una configuración de 48/24 o 44.1/24

a no ser que hagas trabajos para broadcast o cosas así, no tiene sentido aumentar los bits, aparte que ocupan mas espacio en disco

luego están los bits relativos al motor del audio del programa...son igual a los anteriores, hacen referencia también al audio....pero al audio resultante al aplicar efectos en cubase (por ejemplo), casi todos los programas tienen o 32bits o 64bits, se consiguen mejores resultados con 64bits, creo que el motor de audio de cubase tiene esa profundidad...de todas maneras no es algo que puedas configurar, es solo como trabaja internamente el programa

y luego están los bits de datos...a esos hace referencia tanto los bits de un procesador (hoy por hoy todos, o casi, trabajan a 64bits) y los de los programas y SO...la mayor ventaja es poder usar mas de 3,2gb de ram (hasta un máximo de 128gb de ram) y algunas mejoras referente al procesador

en el caso que nos ocupa, lo interesante es saber que bajo un SO de 64bits puedes instalar programas tanto de 32 como de 64...el problema viene cuando usamos simultáneamente 2 programas o mas, en los que unos vayan a 32 y otros a 64

Javo77 escribió:
Se puede utilizar Cubase 32 bits teniendo Windows 7 a 64 bits ???
Discúlpen mi ignorancia.


si, yo lo tengo así, windows ultimate 64bits con cubase 5 a 32bits y funciona bien
Subir
Javo77
#12 por Javo77 el 17/06/2010
Clarisimo Undercore.

Has tenido problemas con los plug-ins de waves ?
Porque desde que cambié Cubase SX3 a Cubase 5 no los he podido usar.

Muchas gracias !!
Subir
undercore
#13 por undercore el 17/06/2010
tengo un bundle diamond (creo que el 5) y ne van perfectamente
Subir
Javo77
#14 por Javo77 el 17/06/2010
Ok. Yo voy a probar con un bundle Mercury.
Después les cuento.
Muchas gracias de nuevo.

Saludos,
Javier
Subir
Javo77
#15 por Javo77 el 18/06/2010
Buenas,
Ya que estamos hablando de Windows 7 con Cubase 5 ...
Quisiera saber qué versión de Windows 7 usan ( home basic, professional, ultimate ... etc.. )...
O cual me recomiendan para usar con Cubase 5 y Adobe Premiere Pro CS5 ..

Saludos y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo