Carga excesiva de la cpu con cubase 5

nefer
#46 por nefer el 21/07/2009
El problema de Cubase es que es un soft muy mal optimizado.

Para que te hagas una idea,

Cubase es a Windows los que Reaper es a Linux.

Es como los VSTi de Native Instruments que están muy bien optimizados. Son muy potentes en calidad y prestaciones y no consumen apenas CPU (a excepción del soft del Maschine que me ha dejado un poco no sé, no sé....). En cambio otros synthes virtuales de algunas otras compañías chupan un huevo para lo que dan.

No sé, yo me cambié de DAW y tiré el Cubase a la papelera porque me pasaba más tiempo arreglando desaguisados que haciendo música.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aum Project
#47 por Aum Project el 21/07/2009
EAC escribió:
Pero cubase 5 todavia no viene preparado para trabajar con windows 7? solo xp o vista


En principio el Windows 7 es totalmente compatible, sobretodo con Vista, y XP. Así que lo mejor es instalar la Release Candidate de W7 para comprobar qué tal va y si es cierto.

La verdad es que el rendimiento de Cubase nunca ha sido de los mejores, pero se han hecho miles de producciones con Cubase así que eso demuestra que se puede trabajar. Yo no he podido probar el Cubase 5, pero el 4 consume más o menos igual que el SX3.
Subir
MrBlue
#48 por MrBlue el 21/07/2009
Hola:
De la base de conocimiento de steinberg y sobre el VST bridge:
The VST Bridge is a kind of mediator between components which can not "speak" to each other due to technical circumstances. This can be the case in following constellations:

A: You have an Intel-based Apple Macintosh computer with Cubase/Nuendo 4 (or higher) running as host application and executed as Intel binary. You want to use VST plug-ins which are only available as PowerPC binary.

B: You have a 64-bit PC Windows system using Windows Vista 64-bit. You want to run the 64-Bit Preview version of Cubase/Nuendo with plug-ins only available as 32-Bit version.

In both cases the VST Bridge is needed as a mediator to execute program code not natively available for the used platform. In case A PowerPC code is translated to Intel code, in case B the 32-bit code is translated in a way to execute it within a pure 64-bit environment.

You can imagine the VST Bridge as a kind of simultaneous translator for program code. There are no additional latencies introduced but the computer needs resources for the translation. A plug-in which runs through the VST Bridge can not be executed as efficiently a version available in native program code. Consequently, the usage of "bridged" plug-ins can result in higher CPU load and the plug-in user interface may react slowly.

Following the VST (2.4) specifications is very important for bridged plug-ins. However, even if a plug-in used through the VST Bridge crashes and potentially crashes the VST Bridge itself, the host application remains unaffected. The VST Bridge runs as a separate process in the system and is not part of the host application process.

The VST Bridge is meant as a transitional aid. It offers the possibility to switch from a PowerPC-based Apple Macintosh computer to an Intel-based model, respectively to switch from a 32-bit PC Windows system to a pure 64-bit environment. Your Cubase/Nuendo projects can be opened without missing plug-ins (if installed) on your new system to the greatest possible extent.

Please keep in mind that all 32-bit plug-ins used via the VST Bridge still have to share a maximum of 4 GB RAM - the 32-bit limit remains regardless of the overall installed and available system memory.

Bueno, lo que viene a decir es que si se usan plugins en un vista 64 o xp 64 y estos son de 32 bits ,hoy por hoy la gran mayoría aunque ya hay unas cuantas versiones de plugins a 64, se usará el VST bridge, consumo elevado de cpu según ellos reconocen. Tambien ocurre en macosx si se usan plugins que no son universal Binary, es decir son para ppc, se usa el vst bridge, consumo elevado de cpu. Hoy en Macosx la mayoría de plugins que hay para windows está tambien en formato UB para mac, a si que es muy raro que un mac o en hackintosh se tenga que hacer uso del vst bridge salvo muy pocas excepciones.
Una solución es usar un sistema de 32 bits hasta que salgan plugins en formato 64, si!!!!, ya se que no puedes usar nada más que 3,5 gigas, pero dime tu a mi que piazo de librerías tienes que cargar para consumir toda esa ram, joer antes con 512 MB ya se hacian cosas muy interesantes.
Un saludo, y sigo en mis 13, con cubase 5 se puede trabajr sin ningún tipo de problema y hacer produciones serias.

Hasta luegorrrrrrr.
Subir
Angel Dorao
#49 por Angel Dorao el 22/07/2009
joer que alegria de respuestas, antetodo gracias a todos compañeros de fatigas!!!!!

Yo me venia a referir a eso!, antes trabajaba con cubase y librerias a saco, con waves y algun plugin mas (soy de meter rever,comp y eq y poca cosa mas) y la verdad con 512mb y un pentium 4 nunca se me colgaba y el miedo era que me pillo un pepino de i7 con nosecuantos nucleos y todos los adelantos de la nasa,jajaa y se me quede colgao!!
como dije estoy contento con mi mac y mi logic8 pero todas mis librerias y mis waves y mis plugins, se echan de menos
los que ya teneis el cubase5 creeis que notare el sonido que tiene? esque he oido que el motor de audio es mejor el de cubase


zos3r escribió:

...y por que no pones cubase 5 en el leopard (aunque tiene los problemas del bridge eso si......). La ultima version de waves va en macintel (siempre originales me refiero por supuesto), y casi todos los plugins vsti de pc estan tambien para mac (en vsti y AU).

Los 6 gigas de los que hablas solo los podras usar con xp64(steimberg ya no da soporte para este SO) o vista64.

Saludos!


pq quiero vst y quiero mis plugins,jejejeje y no quiero problemas de nada, entonces compañero lo suyo es usarlo en el vista no????
Subir
Angel Dorao
#50 por Angel Dorao el 22/07/2009
por cierto vit888 buena explicacion, gracias, q daw te pillaste ??
Subir
AnthonyClass
#51 por AnthonyClass el 22/07/2009
yo estoy con vit88!!!! cubase 5 me a decepcionado,,,Logic 9 aqui te espero ansioso!!!!!!!!!!!!!
Subir
Biofix
#52 por Biofix el 22/07/2009
Alguien escribió:
Cubase es a Windows los que Reaper es a Linux.


Entiendo lo que quieres decir, pero creo que la forma correcta de expresarlo sería:

Cubase es a Reaper, lo que Windows es a Linux ¿no?
Subir
Aum Project
#53 por Aum Project el 22/07/2009
He hecho una traducción más específica de lo que nos ha expuesto MrBlue para enterarnos todos bien de lo que nos explica Steinberg... :wink:

El VST Bridge es una especie de mediador entre componentes que no pueden "hablarse" mutuamente debido a circunstancias técnicas. Este puede ser el caso de los siguientes puntos:

A: Tienes un ordenador Apple Macintosh basado en mac-intel con Cubase/Nuendo 4 (o superior) corriendo como aplicación anfitriona y ejecutada como Intel binary. Quieres usar VST plugins que sólo están disponibles como PowerPC binary.

B: Tines un sistema PC con Windows 64-bit usando Windows Vista 64-bit. Deseas ejecutar la versión de 64-bit de Cubase/Nuendo con plugins sólo disponibles como versiones de 32-bit.

En ambos casos el VST Bridge es necesario como mediador para ejecutar el código de programa no nativo disponible para la plataforma usada. En el caso A el código PowerPC se traduce a código Intel, en el caso B el código de 32-bit se traduce de una manera que se pueda ejecutar dentro de un entorno puro de 64-bit.

Imagina el VST Bridge como un tipo de traductor simultaneo para el código de programa. No hay latencias adicionales pero el ordenador necesita de recursos para la traducción. Un plug-in que corre a través del VST Bridge no puede ser ejecutado tan eficientemente como una versión con código de programa nativo. Consecuentemente, el uso de plug-ins "puenteados" puede dar como resultado mayores cargas de CPU y la interfaz de usuario del plug-in puede ralentizarse.

Seguir las especificaciones VST (2.4) es muy importante para los plug-ins puenteados. No obstante, incluso si un plug-in usado a través del VST Bridge falla y potencialmente se hace fallar al VST Bridge, no afecta a la aplicación anfitriona. El VST Bridge se ejecuta como un proceso separado en el sistema y no es parte de la aplicación anfitriona.

EL VST Bridge es como una ayuda transicional. Ofrece la posibilidad de cambiar de un ordenador PowerPC Apple Macintosh a un modelo basado en Intel, respectivamente cambiar de un sistema PC Windows 32-bit a un entorno puro de 64-bit. Tus proyectos Cubase/Nuendo pueden ser abiertos sin plug-ins desaparecidos (si están instalados) en tu nuevo sistema en gran medida.

Por favor recuerda que todos los plug-ins de 32-bit usados mediante el VST Bridge todavía tienen que compartir un máximo de 4GB RAM - el límite de 32-bit permanece con independencia dentro del global instalado y disponible del sistema de memoria.
Subir
nefer
#54 por nefer el 22/07/2009
Biofix escribió:
Alguien escribió:
Cubase es a Windows los que Reaper es a Linux.


Entiendo lo que quieres decir, pero creo que la forma correcta de expresarlo sería:

Cubase es a Reaper, lo que Windows es a Linux ¿no?



Pues sí..... :oops:


Es que soy de ciencias, chico.
Subir
nefer
#55 por nefer el 22/07/2009
dorao escribió:
por cierto vit888 buena explicacion, gracias, q daw te pillaste ??


Pues al final he acabado con Reaper por su versatilidad y las posibilidades de enrutamiento que hace que me haga unas pajas mentales de escandalera, que es lo que me mola a mi. Consume poquísimo CPU y puedo cargarlo de VST que no peta (bueno, hasta un límite claro). Y además es baratísimo.

Es un DAW muy carecterístico, que tiene cosas que jamás soñarían otros. Pero tambien tiene carencias de "DAW novato" que denotan que le queda un gran camino por recorrer.

No sé, échale un vistazo que tiene una Trial de 30 días, por probar no pierdes nada:

http://www.reaper.fm/download.php


Salut!
Subir
nefer
#56 por nefer el 22/07/2009
dorao escribió:

los que ya teneis el cubase5 creeis que notare el sonido que tiene? esque he oido que el motor de audio es mejor el de cubase


#-o No estoy nada deacuerdo. Pues yo hace dos años hice la prueba de poner la misma WAV en diferentes DAWs y escucharla tal cual a ver si notaba diferencias. Y sí que las noté. Y Cubase precisamente no salía bien parado. La verdad es que fué el que menos me gustó. Para mí había como una tela delante de lo que salía por Cubase, no sé como explicarlo.

La versión que probé creo que era la SX2 y Logic no estaba en los DAW de prueba.

Bueno y ya paro, que parece que le tenga manía al Cubase y he trabajado con él muchos años y no pasa nada, solo que creo que por la pasta que cuesta hay otras alternativas más interesantes.

Al final me salen las mismas patatas de temas, así que creo que lo que cuenta es el pájaro que esté detrás del DAW, no? :mrgreen:

Salut!
Subir
AnthonyClass
#57 por AnthonyClass el 22/07/2009
pues yo exo peste por la boca de cubase,pero precisamente por su sonido no,,,he probado miles,,,y de los que mas me gustan esta Cubase 5 con mucha diferencia entre otros conocidos...

he probado Digital Performer,Logic desde version 4 hasta la 8, Nuendo 3, cubase 3, Pro Tools samplitude y traktion y por ahora en sonido traktion 3 se lleva el premio,,,que pena que aun no tenga tantas posibilidades como cubase logic etc....

pero esta llamado a ser uno de los mejores!
Pero Cubase 5 suena increible ennn!!!!
Subir
ZOS3R
#58 por ZOS3R el 22/07/2009
dorao escribió:


pq quiero vst y quiero mis plugins,jejejeje y no quiero problemas de nada, entonces compañero lo suyo es usarlo en el vista no????



...pero a eso me refería, en leopard Tambien va cubase con todos los plugins Vst que usaba anteriormente en Windows (son versiones para MAC, pero si son los originales vienen en el mismo Cd de instalacion :P ). Si lo usas en vista para aprovechar los gigas tendrás igualmente uso del Bridge para aquellos plugins que no sean de 64 bits (ahora mismo casi todos los que seguramente tienes)......y es mas.....el bridge del windows solo puede sonsumir 4 gigas de Ram teóricos al estar programado en 32 bits e ir bajo emulación (al menos en cubase 4 era asi).

....si es que por donde nos tiremos nos estrellamos :D. Ahora mismo Cubase 5/leopard/plugins vst3 esta bien. (carga toda la ram que quieras). Creo que logic8 permite un máximo de 4 gbs de carga en Macintel.


A ver si entre todos vamos configurando el DAW perfecto :)

Saludos!!
Subir
nefer
#59 por nefer el 22/07/2009
anthonyclass escribió:
pues yo exo peste por la boca de cubase,pero precisamente por su sonido no,,,he probado miles,,,y de los que mas me gustan esta Cubase 5 con mucha diferencia entre otros conocidos...


No sé, yo tampoco tengo un oído PRO e hice comparativas con un SX2. Y que las diferencias eran muy sutiles, a saber yo en esa época.... a lo mejor eran las dos cervezas de más que llevaba, je, je... :mrgreen:

Me acuerdo que el que más me gustó fué Samplitude y ahora lo uso de segundo DAW.

Salut!
Subir
Angel Dorao
#60 por Angel Dorao el 22/07/2009
Gracias a todos maquinas, pues vit888 probare el reaper, aunque tomo como consejo que con un i7 no creo que el cubase se cuelgue!!! aparte yo soy de grabar por ejemplo un bajo y cuando lo tengo ya editao pasarlo a audio y trabajar en audio, luego para los plugins poca cosa, como dije compresor,eq, rever por envio y algo mas,...

mirar esto es mu barato no?

http://www.aulaactual.com/tienda/catalo ... 4wodaUsh4Q
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo