El problema de Cubase es que es un soft muy mal optimizado.
Para que te hagas una idea,
Cubase es a Windows los que Reaper es a Linux.
Es como los VSTi de Native Instruments que están muy bien optimizados. Son muy potentes en calidad y prestaciones y no consumen apenas CPU (a excepción del soft del Maschine que me ha dejado un poco no sé, no sé....). En cambio otros synthes virtuales de algunas otras compañías chupan un huevo para lo que dan.
No sé, yo me cambié de DAW y tiré el Cubase a la papelera porque me pasaba más tiempo arreglando desaguisados que haciendo música.
Salut!
Para que te hagas una idea,
Cubase es a Windows los que Reaper es a Linux.
Es como los VSTi de Native Instruments que están muy bien optimizados. Son muy potentes en calidad y prestaciones y no consumen apenas CPU (a excepción del soft del Maschine que me ha dejado un poco no sé, no sé....). En cambio otros synthes virtuales de algunas otras compañías chupan un huevo para lo que dan.
No sé, yo me cambié de DAW y tiré el Cubase a la papelera porque me pasaba más tiempo arreglando desaguisados que haciendo música.
Salut!
Responder

No estoy nada deacuerdo. Pues yo hace dos años hice la prueba de poner la misma WAV en diferentes DAWs y escucharla tal cual a ver si notaba diferencias. Y sí que las noté. Y Cubase precisamente no salía bien parado. La verdad es que fué el que menos me gustó. Para mí había como una tela delante de lo que salía por Cubase, no sé como explicarlo.