Cubase 5

galapagore
#1 por galapagore el 07/07/2002
Hola a todos.



Soy usuario de cubase 3.7 y recientemente acabo de pasar a la versión 5.



Mi pregunta es la siguiente:



En cubase 3.7 hay una función llamada remix que cogía una drum track y separaba cada instrumento en pistas diferentes ¿Cómo se puede hacer esto desde cubase 5?



Otra duda



¿Hay alguna manera de bloquear la barra de transporte en cubase 5? Aunque sea una de las virtudes de este programa yo prefiero tenerla siempre fija al estilo de cakewalk en un rincón o algo por el estilo?



Gracias. Un saludo
Subir
RoberGil
#2 por RoberGil el 07/07/2002
Se debe configurar la pista como Drum Track, se selecciona la region y la pista y se ejecuta la funcion structure>explode by channel.



Para configurar la pista como drum track hay que ir al arrange bajo la columna C que por regla genral aparecerá una representacion grafia de una corchea para cada pista midi, pinchando sobre esa nota y seleccionando la representacion grafica de una baqueta le estamos diciendo a cubase que de ahora en adelante trataremos esa pista como pista de bateria.
Subir
RoberGil
#3 por RoberGil el 07/07/2002
No ocurre como en Wavelab que arrastrando la barra de transporte esta se integra en un borde, pero es util saber que la tecla F12 hace desaparecer y aparecer la barra y que existe otra llamada Toolbar muy pequeñita que puedes hacer aparecer dando a windows>show toolbar y colocarla donde no estorbe como en el espacio superior derecho, por ejemplo.



Es aconsejable usar los siguientes atajos de teclado que harán que tu manejo por cubase sea más elegante y ágil:



teclado numérico:

0 - Stop

00 - Stop y regreso al marcador izquierdo

000- Stop y regreso al principio

Intro - Play

* - Record

/ - Modo ciclico

Av Pag y Re Pag - rewind o foward
Subir
RoberGil
#4 por RoberGil el 07/07/2002
Pasate a Cubase SX! es más facil!.



Yo me estoy manejando por el SX y es más sencillo que la 5.1, no hay que preocuparse por canales de audio stereo o mono, no hay que preocuparse por dos mixers ya que el midi esta integrado con el audio, han quitado todas esas tareas que complicaban la vida en el 5.1 y han adoptado la edicion y control de envolventes del Protools de un modo muy chulo y flexible.
Subir
galapagore
#5 por galapagore el 07/07/2002
Gracias Robergil, tu información me ha sido de gran ayuda.



¿Que quieres decir cuando hablas de que en Cubase SX te olvidas de si la pista es estereo o mono?



Una pregunta tonta:



Al igual que los VSTi se pueden encaminar como si de señales de audio se trataran (sobre todo a la hora de aplicar efectos de audio) ¿Porqué no hacen lo mismo con los canales midi normales? Al fin y al cabo los VSTi son información midi.



Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo