CUBASE 7,5 o LOGIC PRO X porfi ayuda!

harke77
#1 por harke77 el 20/07/2014
Hola amigos hispasónicos;
tengo una duda que agradecería me ayudaseis:

he trabajado hasta ahora en mi viejo pc que debo renovar casi que ya, con una tarjeta emu0404 pcie y cubase 5, para algunos sonidos etc. quisiera renovar, pero a actualización a cubase 7,5 cuesta 300 pepinos. he hablado con un amigo y comenta que en midi( que es principalmente para lo que uso, bibliotecas kontakt etc) logic x va como un tiro y es un pepino!! por lo que he podido observar todo está a simple vista y la biblioteca de serie , según he escuchado, aunque dependa de gustos claro, me parecen de más calidad que halion SE. y lo mejor es su precio 178 euros, la diferencia está bien, podría comprar un mac mini, porgue tengo una pantalla nueva lg de 27¨ IPS y además en magníficos me lo tunean que da gusto, en vez de compra un pc, ya que por desgracias no funciona ahí solo en mac, considero que sería buen cambio. Mi amigo dice que si estás habituado enseguida te acostumbras, quizás me espere no sé si debería porque mac mini lleva sin salir tiempo la actualización,no se... que pensáis?. Podríais darme humilde y amablemente vuestras opiniones sobre todo esto?, si estoy equivocado o no acerca de lo que pienso?.

Muchas gracias de antemano, y un saludo para todos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Adrian Abelan
#2 por Adrian Abelan el 20/07/2014
Hombre, yo soy usuario de FL Studio y es con lo que estoy cómodo y de momento no cambio, quizás mañana me tire a Ableton, quién sabe...

Llendo al grano, ¿Con cual de los dos DAW estás mas familiarizado? Si has estado trabajando en Cubase, supongo que esa sea tu respuesta.

¿Cómo andas de "leuros"?
Si se te caen los billetes del bolsillo: Cubase.
Si buscas debajo del sofá pa los centimillos del tabaco: Logic X.

Pero bueno, lo que te digo básicamente es que te adaptes al soft que satisfaga tus necesidades tanto artísticas, como económicas.

Un Saludo! :birras:
Subir
1
Ganjahdor
#3 por Ganjahdor el 21/07/2014
¿Vas a producir y no quieres gastarte mucha pasta? Vete a logic pro 9 (el x para plugs es una jodienda) ya que las librerías que te vienen son MUY completas y te vas a gastar lo que vale el programa (si te compras mac mini lo tienes "de pago 0". Sin embargo, yo tengo logic 9, logic x y cubase 7.5 y para mezclar no toco el logic ni aunque me pagasen por ello. Para mi gusto, el ruteo de señal en cubase es mucho más intuitivo y cómodo y lo tienes todo a mano.
Subir
harke77
#4 por harke77 el 21/07/2014
gracias chicos, sigo esperando más opiniones para tener en cuenta, pero....para mezcla logic? me han dicho que va fenómeno...bueno pues veré una demo real de ello.

gracias a ambos por responder


saludos!!
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 21/07/2014
Buenas, te doy mi opinión.

Hasta LP9, cuando valía como cualquier DAW, era un referente y hasta 2013 era seguramente el mejor. Todo productor que se mereciera salía en sus entrevistas con LP9, incluso los que usaban FL como Avicii, cuando salía una entrevista usaban LP9 (con todo ya exportado,etc).

Parece que la bajada de precio crea confusión en mucha gente por que, lógicamente, piensa...no puede ser igual un producto de 600 pavos que uno de 100 y pico, pues 'MAH!' error, LPX es de lo mejor que hay hoy en día sin duda alguna. Después de la 10.0.7 (hasta entonces era bastante inestable) vuelve a ser como LP9 en todo, menos en que solo usa soporte en 64 bits.

Que es mejor Cubase o Logic? pues junto a Protools son lo mejor que hay hoy en día por gente que le pese...Ahora si por cojones tienes que elegir...Cubase tiene alguna función más que Logic, como reproducir pre-escucha de audio en el tiempo del proyecto y alguna cosa más. Yo soy usuario de LP desde el 9 y vine de Cubase SX3 y de momento dudo que me mueva de LPx.

Un saludo.
Subir
1
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 21/07/2014
Hola.

Uso Mac desde 2009, y desde entonces no he querido saber más de Windows y la plataforma PC. La integración con casi cualquier dispositivo (al menos todos los que he probado) es una delicia. Eso sí, si decidieras pasarte a Mac, debo decirte que no termino de ver con buenos ojos sus últimos Sistemas Operativos. Snow Leopard me parece una auténtica maravilla, Lion y Mountain Lion me parecen mediocres, y Mavericks lo tengo en cuarentena. Lo usé unas horas y volví a Snow Leopard, aunque el motivo fue que no soportaba aplicaciones que uso y por las que he pagado. Te digo todo esto para que al menos tengas la sana actitud de no fiarte de todas las maravillas que se dicen sobre Mac. En mi opinión los últimos SO no han estado a la altura de lo esperado y tampoco a la de lo que se le presupone a un Mac.

Y ahora, concretando en tu duda: paradójicamente uso más GarageBand (y no la última versión) que Logic. Para proyectos más grandes utilizo Cubase AI7 (y antes Cubase LE4). Logic me parece más lento en general. Está muy bien diseñado y es muy potente, pero me parece que no responde tan rápido como Cubase. Sin embargo puede que sólo sea una apreciación personal, porque la realidad es que ahí está y es la elección de muchos profesionales que utilizan Mac. La curva de aprendizaje es muy sencilla, por eso no debes preocuparte.
Subir
2
harke77
#7 por harke77 el 21/07/2014
pues es que es verdad....francesco k. dudaba de si por el precio fuera menor, que el último cubase, aunque he visto en youtube una review de tecnicasonora¨ y me ha parecido muy buena...la aconsejo. Cubase lo entiendo bien, la verdad y como dice Ángel Santana hay algo más pero que no necesito, sólo componer y tener las herramientas al lado y rapido, lo importante es la música...bueno y la reación de sonidos de la fabulosa biblioteca que tiene!!! porque se pueden agrupar sonando a la vez antes de grabar en una misma pista!!!1, soy más compositor que entendido en daws o que quiero es rapidez, sencillez, en pc que es donde curro ahora, hay veces que suena un poco mal, que se desconceta los vsti, etcc.... en general no me dan problemas, y ojalá...estuviera para pc el logic pro x, pero como he dicho antes, tengo un buen equipo:

intel core 2 quad a 2,40 ghz
8gb de ram ddr3

con este equipo he movido un montón de pistas, si bien hace ruido después de eso..moverlas un montón con cubase 5 me he entendido, pero he perdido mucho tiempo en buscar , conectar administrar bien el proyecto etc.... la manera de trabajar que tiene logic me ha fascinado, al menos en este post como he dicho antes:

http://www.youtube.com/watch?v=sZspMPyyzzY


sigo aqui convenciéndome...jejej muchas gracias de nuevo!!!

Ah!!!! hoy se ha rumoreado de que el nuevo mac mini llega a finales de año, creo qeu para componer está muy bien el mac mini, por supuesto a la versión más alta, que os parece tambien?

saludos cordiales
Subir
Andri García
#8 por Andri García el 22/07/2014
Yo tengo un Mac mini i7 desde 2013 con Logic Pro 9 y la verdad, va como un tiro. Si es para componer te cuento, yo lo tengo encendido día y noche y cada vez que lo necesito lo tengo en menos de 10 segundos con el proyecto con el que esté trabajando. De esa forma no pierdo ni un segundo y gano en productividad siempre que el tiempo me lo me permite. Eso si, sólo lo utilizo para música.

El Mac mini te permite reciclar todos los periféricos que ya tengas de Pc y además es el mac más barato y más actualizable (RAM y disco duro).

Saludos
Subir
1
harke77
#9 por harke77 el 23/07/2014
Gracias Andri..

casi definitivamente voy a descartarme por esta opción, la que estás utilizando, aunque voy a esperar unos meses que se han oído campanas de actualización!!!..

si lo tienes encendido todo el día...se calienta mucho? había oído que los mac mini se calientan bastante,,..

saludos...y de nuevo gracias!!!
Subir
Andri García
#10 por Andri García el 10/08/2014
Para mi se calienta lo normal (templado, no llega a quemar). :D
Subir
NValues
#11 por NValues el 02/12/2014
Buenas. Al final te decantaste x el LPX o x el CUBASE? Es q m dejaste a medias como en los capitulos de Falkon crest...
Subir
NValues
#12 por NValues el 02/12/2014
No en serio, me interesaba porque yo empecé cn cubase y al pasarme a logic noté un poco menos calidad de sonido, y siempre me gustó mas el sonido q sacaba con cubase,..no se,.. había algo, ...y cmo bien dicen , esto puede ser sugestivo,.. al tiempo sigo sin encontrarle ese algo al logic 8. Ahora tngo pensado pillarme el komplete 10 y quiero trabajarlo bajo un buen DAW, y ahora q tngo un par d perrillas no se si lanzarme otravez a x el cubase,aunke m cueste mas caro, o pasarme al logic pro x.. Si tu diste el paso, cuéntame como ha sido el cambio, ..o si otros lo han hecho, comenten. Gracias y un salu2!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo