Cubase 7 - ¿Qué podría mejorar?

  • 1
thaproducer
#1 por thaproducer el 28/08/2012
Hola a todos, estaba buscando si había algún hilo pero no lo encontré.

Básicamente se trata de explicar qué cosas desearías ver en esta versión o qué podría mejorar. Eso sí, tengo que decir que sigo con Cubase 5, aunque he visto mucho material sobre el 6 que me han encantado. Creo que será un buen momento para subirme al 7.

En lo que a mí respecta sería mejorar el flujo de trabajo en la mezcladora. He estado viendo videos sobre mezcla y mastering que aunque están explicados bajo pro tools puedes aplicarlos en cualquier DAW, y he visto muchas cosillas interesantes en la mezcladora que hacen el flujo de trabajo rápido, aunque claro a veces si existen en Cubase esos detalles pero no los hemos descubierto aún, así que aquí es un buen lugar para explicar si existen. También en Studio One he visto cosillas interesante en el flujo de trabajo.

En mi caso:

-Copiar y pegar parámetros de un canal a otro y entre mismos plugins.
-Color en los tracks de la mezcladora.
-Mejorar MediaBay, es un revoltijo.
-Mejor manejo de ventanas (¿estilo pro tools, logic?)

Con esas para empezar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 28/08/2012
.- poder ordenar los canales desde el mezclador de forma independiente a la ventana de arreglos

.- mejor manejo de los canales ocultos en el mezclador
Subir
andros1983
#3 por andros1983 el 25/09/2012
-La opcion de editar las automatizaciones encima de la pista y no crear tropecientas pistas de automatizacion. (Tipo logic, o Sonar)
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 29/09/2012
Hola:
Puestos a pedir, que mejoraran el rendimiento en los equipos con más de 4 procesadores, al día de hoy es una penita pena.
Saludos.
Subir
3 AD
#5 por 3 AD el 03/10/2012
Me interesa saber la fecha del release, no quiero comprar el 6.5 y a los 3 meses salga el 7!!

Saludos!!
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/10/2012
si sale a los 3 meses probablemente te salga gratis el 7, a mi me pasó con la actualización al 6.5, de todas formas cubase 6 salió en enero del año pasado, por si quieres esperar
Subir
1
Rafadecai
#7 por Rafadecai el 03/10/2012
La mejor novedad que podrian hacer estos de Steinberg es reducir el precio de su software que es demasiado un software a 600 euros y luego como todas las compañias se quejaran de la pirateria.
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 03/10/2012
#7
Si no tienes ese dinero, compras la versión recortada que para eso está.

El software completo es para quienes realizan producciones complejas y necesitan de todas las funcionalidades.

Si grabas en casa con altavoces de escritorio y sin hardware que lo soporte, para que necesitaras un software de 600 euros?
No creo que nadie grabe a toda capacidad y potencia si al final los resultados no serán los que se esperan de un software de 600 euros con precarias condiciones y habilidades.

Hay personas que con mucho menos y talento, hacen mas.

Creo yo.
Subir
3 AD
#9 por 3 AD el 03/10/2012
A mi me interesa full, mas que nada por las pistas de audio!!

http://www.steinberg.net/en/products/cubase/versions.html
Subir
buhardilla
#10 por buhardilla el 04/10/2012
#7
rafadecai escribió:
La mejor novedad que podrian hacer estos de Steinberg es reducir el precio de su software que es demasiado un software a 600 euros y luego como todas las compañias se quejaran de la pirateria.


A mi no me parece caro para todo lo que trae. Por ejemplo, el editor de partituras de Cubase (que posiblemente muy pocos lo usen) es simplemente EXCELENTE, piensa lo que vale Sibelius o Finale..... si lo sabes manejar bien puedes dejar estupefacto a algún usuario de estos programas de notación (te lo digo por experiencia personal). Y podríamos seguir con las posibilidades de secuenciación MIDI, sala de control, VST .... Tiene además un servicio de atención al cliente muy bueno, siempre que he hecho una consulta me han respondido personalmente, gratis y normalmente resolviendo (salvo los bugs que obviamente se arreglaron con actualizaciones), esto p.ej. con Logic es impensable. Y aunque ya se que han corrido por aquí rios de tinta digital acerca de la calidad de sonido de distintos DAW, me inclino personalmente por el motor de Cubase (que es el mismo de Nuendo) como uno de los mejores
Yo para la próxima actualización pediría:
1 mejorar el tema de las ventanas (que me da que van a hacerlo), y un atajo de teclados para moverte de forma cíclica entre ellas sin tener que recurrir a los "espacios de trabajo"
2 incluir dentro del programa una versión de edición y master tipo Wavelab elements (como hacen otros DAW) sin tener que comprarlo a parte
Subir
Endre
#11 por Endre el 06/10/2012
Pues yo tengo una duda-mejora-cuestión. El caso es que me gustaría saber si pueden importarse en Cubase plantillas predefinidas. Por ejemplo, es muy práctico tener preparadas plantillas con diferentes configuraciones de baterías, guitarras, coros, etc, que podrían añadirse a cada proyecto específico sin tener que empezar siempre desde cero.

Lo normal es tener una plantilla que recoja la mayor parte de proyectos comunes, pero me parece excesivo y borrar pistas también es un trabajo que no apetece.

¿Tiene el Cubase está opción o sería una mejora?

Sï; soy usuario de Logic y estoy pensando en pasarme a Cubase.
Subir
3 AD
#12 por 3 AD el 06/10/2012
Endre, Cubase si tiene esa opción, lo primero que debes de hacer es crear tu archivo base, el que usaras como plantilla, con todos tus archivos de audio, procesadores, buses, etc. después te vas a la opción:

Archivo/Guardar como plantilla

Y listo ya tienes guardada tu plantilla, ya lista para usar cada vez que tu lo necesites, esta opción es ya muy vieja de cubase, yo empece a usar Cubase SX3 y ya la tenía, espero te halla servido esta respuesta.

Saludos ;) !!
Subir
undercore
#13 por undercore el 06/10/2012
exacto, aquí unos ejemplos

Imagen no disponible

también puedes hilar más fino y guardar canales enteros como presets, cubase ya tare un buen surtido de presets de pista, pero te puedes crear los tuyos propios
Subir
Dexter Bass
#14 por Dexter Bass el 06/10/2012
#13 ¿Que versión de Cubase es esa?. Tiene muy linda pinta.

Saludos. :hola:
Subir
buhardilla
#15 por buhardilla el 06/10/2012
#11
Probablemente lo que mas uso y lo que mas estoy cambiando a medida que incorporo nuevos mezcladores o instrumentos. Funciona muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo