Cubase 9, problema con salida de audio

  • 1
Lidia
#1 por Lidia el 18/08/2020
Hola! Estoy empezando con cubase 9 y me surgió un problema.
Grabo una pista de audio sin inconvenientes pero cuando la quiero reproducir desde los controles de la parte inferior no se escucha lo que grabé, a pesar de que la reproducción corre.
Lo raro es que si voy a la barra de la parte superior y elijo el botón de “reproducir” (el dibujito de altavoz), me dirijo al fragmento y al hacer clic sí se escucha.
Lo mismo si hago doble clic en el fragmento grabado y aparece ampliado en una nueva ventana, si uso el símbolo de play de esa ventana el fragmento sí se escucha.
Revisé las configuraciones de entradas y salidas y me parece que están bien, no entiendo qué pasa.
Muy agradecida si alguien puede ayudarme.
Subir
Khellus
#2 por Khellus el 19/08/2020
A ver, sin más información y descartando que el equipo donde se esté ejecutando el DAW tenga algún problema, podrían ser estos dos cosas:

1.¿Usas alguna tarjeta de sonido o interfaz de audio externa? Si es así comprueba que Cubase las reconoce. Ves a configuración de estudio y comprueba que las salidas y entradas de audio están configuradas con tu interfaz y tienes bien seleccionado el ASIO. Si todo está bien configurado pasemos al paso 2.

2.Comprueba que la salida de audio esté saliendo correctamente por los altavoces o auriculares que tengas configurados en windows o MacOS.
Subir
1
Lidia
#3 por Lidia el 19/08/2020
Gracias por responder Khellus!

Tengo una scarlett solo de focusrite, revisé y creo que está bien configurada.

Lo mismo para la salida de audio por auriculares.

Lo que me desconcierta es el hecho de que el audio no funciona cuando intento reproducir con los controles de abajo, pero sí funciona para los casos que conté arriba (botón de “reproducir” en barra superior, y cuando amplío un fragmento en una ventana y uso el botón de play de esa ventana).
Se me ocurre que si algo estuviera mal configurado el audio no funcionaría nunca.