Cubase 9, problema con salida de audio

  • 1
Lidia
#1 por Lidia el 18/08/2020
Hola! Estoy empezando con cubase 9 y me surgió un problema.
Grabo una pista de audio sin inconvenientes pero cuando la quiero reproducir desde los controles de la parte inferior no se escucha lo que grabé, a pesar de que la reproducción corre.
Lo raro es que si voy a la barra de la parte superior y elijo el botón de “reproducir” (el dibujito de altavoz), me dirijo al fragmento y al hacer clic sí se escucha.
Lo mismo si hago doble clic en el fragmento grabado y aparece ampliado en una nueva ventana, si uso el símbolo de play de esa ventana el fragmento sí se escucha.
Revisé las configuraciones de entradas y salidas y me parece que están bien, no entiendo qué pasa.
Muy agradecida si alguien puede ayudarme.
Subir
Khellus
#2 por Khellus el 19/08/2020
A ver, sin más información y descartando que el equipo donde se esté ejecutando el DAW tenga algún problema, podrían ser estos dos cosas:

1.¿Usas alguna tarjeta de sonido o interfaz de audio externa? Si es así comprueba que Cubase las reconoce. Ves a configuración de estudio y comprueba que las salidas y entradas de audio están configuradas con tu interfaz y tienes bien seleccionado el ASIO. Si todo está bien configurado pasemos al paso 2.

2.Comprueba que la salida de audio esté saliendo correctamente por los altavoces o auriculares que tengas configurados en windows o MacOS.
Subir
1
Lidia
#3 por Lidia el 19/08/2020
Gracias por responder Khellus!

Tengo una scarlett solo de focusrite, revisé y creo que está bien configurada.

Lo mismo para la salida de audio por auriculares.

Lo que me desconcierta es el hecho de que el audio no funciona cuando intento reproducir con los controles de abajo, pero sí funciona para los casos que conté arriba (botón de “reproducir” en barra superior, y cuando amplío un fragmento en una ventana y uso el botón de play de esa ventana).
Se me ocurre que si algo estuviera mal configurado el audio no funcionaría nunca.
Es frustrante...
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2020
El audio no te funciona porque tienes mal configuradas las salidas.
Leíste el manual?
Parece que no.
Si desde el editor todo se reproduce, es que tienes mal configuradas las salidas del proyecto.
Lo que me causa extrañeza es que lo más comun es el problema inverso.
Suena el proyecto, pero desde los editores no suena nada.

Lee el manual.
Configura correctamente las salidas del audio.
Fijate si modula el bus máster (máster fader).
Si no modula es que lo tienes deshabilitado.
Subir
Khellus
#5 por Khellus el 19/08/2020
Lidia escribió:
Tengo una scarlett solo de focusrite, revisé y creo que está bien configurada.


Podrías hacer un pantallazo de como tienes configuradas las salidas de audio en en el menú de "configuración de estudio" del Cubase. A ver si somos capaces de detectar lo que tienes mal configurado.
Subir
Khellus
#6 por Khellus el 19/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si desde el editor todo se reproduce, es que tienes mal configuradas las salidas del proyecto.


Yo creo que es lo más probable. Expande la pista de audio y comprueba que la salida de audio redirige a tu interfaz de audio.
Subir
Khellus
#7 por Khellus el 19/08/2020
Te adjunto dos pantallazos. Uno con el la pista de audio extendida para que compruebes que tienes las entradas y salidas de audio bien configuradas , y el otro con la configuración de audio dentro de tu estudio en CUBASE.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 19/08/2020
Creo que el error lo tiene en la salida de estudio.
Si no sale audio desde el proyecto pero si sale por los editores y la salida de estudio no la utilizas (porque no tienes estudio, no usas talkback ni salida diferencial a sala, monitores, músicos y auriculares), deshabilitala.
Subir
1
Lidia
#9 por Lidia el 20/08/2020
Gracias Khellus y Kamikase.
Antes de poner capturas de pantalla de la configuración, o deshabilitar la salida de estudio, tengo que decir que ahora creo que mi problema pasa por otro lado.
Yo nunca conecté mi placa a altavoces, sólo mis auriculares al direct monitor, y aunque entiendo que esta opción sirve para escucharse sin latencia al grabar, asumí que funcionaba también como salida. He visto gente trabajando así, o eso interpreté.
Ahora me pregunto si trabajar con auriculares sin siquiera conectar altavoces es algo factible. Entiendo que pueda ser una pregunta ridícula, pero el asunto no se me aclara.
Valoro mucho la ayuda que me están dando y -aunque no lo crean- recurrí al manual y a tutoriales antes de preguntar por acá. Supongo que soy demasiado principiante, todavía no manejo los conceptos básicos ni el vocabulario, por eso me viene muy bien que me guíen otros humanos.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 20/08/2020
En este caso el monitoreo directo no te presta ninguna utilidad.

Apágalo y quedate con el monitoreo interno desde Cubase. Y para no tener latencia debes bajar el buffer de ASIO, hasta donde no percibas latencia o retardo entre el sonido en vivo y el sonido que sale por los auriculares.
Subir
1
Dogbert
#11 por Dogbert el 20/08/2020
Dogbert escribió:
ASIO


En caso de que estemos hablando de Windows.
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 20/08/2020
Lidia escribió:
me viene muy bien que me guíen otros humanos.
No me cuentes entre ellos. No me considero muy humano.
Subir
Khellus
#13 por Khellus el 20/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
No me cuentes entre ellos. No me considero muy humano.


😱😱😱
Subir
Lidia
#14 por Lidia el 20/08/2020
Dogbert escribió:
Apágalo y quedate con el monitoreo interno desde Cubase. Y para no tener latencia debes bajar el buffer de ASIO, hasta donde no percibas latencia o retardo entre el sonido en vivo y el sonido que sale por los auriculares.


Hola Dogbert, mi problema es que si no es a través del monitoreo directo no tengo otra forma de escuchar, no tengo otra salida viable.
De todas formas es probable que no esté logrando explicarme, creo que me voy a tomar un tiempo a ver si con lo que se dijo por acá algo madura en mí.
Gracias igual!
Subir
Lidia
#15 por Lidia el 20/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
No me cuentes entre ellos. No me considero muy humano.


Eso sospeché...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo