Cubase 9.5 Pro y reemplazar audio de un video

MrBlue
#1 por MrBlue el 07/07/2018
Hola, he estado buscando en el menu de Cubase Pro 9.5 para reemplazar el audio en un video que hemos estado trabajando y ¿cual es mi sorpresa?, ¡¡¡¡no está!!!.
Lo han quitado, o "¿Me se ha perdido algo?"
En el Cubase Pro 9 si aparece ......

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-07-07 a las 23.05.19.png
Captura de pantalla 2018-07-07 a las 23.02.02.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 08/07/2018
Andaaaaá...vaya historia...porque lo habran quitado.....
Subir
Gonorreo
#3 por Gonorreo el 08/07/2018
En Cubase 9 aparecía, sí, pero desde la versión 9.0.3 ya no funcionaba. Cosa que motivó un correo por mi parte al soporte técnico de Steinberg. Respondieron rápido y en español. Adjuno pantallazo.
Se reimplementará en el futuro la opción? Es más, se podrá exportar video directamente desde Cubase, como muchos llevamos suplicando desde hace tiempo? Pues quién sabe.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2018-07-08-07-52-49-769_com.google.android.gm.png
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 08/07/2018
#3
Hola, pues a mi el del cubase pro 9 si me funciona, de hecho es el que he utilizado para hacerlo (en Mac).
Saludos
Subir
Gonorreo
#5 por Gonorreo el 08/07/2018
#4 En mi caso es Windows. Y era una función súper cómoda y práctica. Lejos obviamente de la capacidad de exportar vídeo, función que sí ofrecen otros DAWs. Ojalá Steinberg tome nota.
Subir
Carlos Mariño
#6 por Carlos Mariño el 09/07/2018
Hola MrBlue,

esta función falta desde el nuevo motor de vídeo, con suerte imagino que se volverá a implementar.

Saludos,
Carlos.
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 09/07/2018
#6
Hola pues es una funcion bastante importante, ya que no se puede exportar el video con el audio, es la mejor manera para que quede todo en su sitio y con menos trabajo y mas rápido, de la otra manera exportas audio, importa video en un esitor de video, importas audio y exportas todo.
Con lo fácil que es asi ....
Cagoenla!!!. Sorpresas que se lleva uno oiga ...
Saludos
Subir
Carlos Mariño
#8 por Carlos Mariño el 11/07/2018
Lo sigo haciendo en la versión 8.5, en la versión 9 de Cubase PRO me da error en ocasiones.
Espero que la implementen de nuevo.

Saludos,
Carlos.
Subir
BonJavi
#9 por BonJavi el 04/05/2019
Hola!

Yo llevo tiempo que no puedo hacer y me puse a buscar y me encuentro eso!!!!! Menuda gentuza estos de Steinberg. Para mí era super importante. A ver si al menos se puede ir hacía esa antigua versión. Nos la han colao pero bien... Tela....
Subir
Joaquin Felipe Garcia Oficial
#10 por Joaquin Felipe Garcia el 08/05/2019
La función tuvo que ser descontinuada cuando se publicó Cubase 9.0.30. Esta dependía de los componentes QuickTime, el cual fue descontinuado por Apple completamente en Microsoft Windows. Dado que no habrían más actualizaciones, QuickTime suponía una brecha de seguridad y Steinberg se vió en la obligación de programar un motor para soporte de vídeo en Cubase y Nuendo completamente nuevo y dejar de depender del anterior. Por cuestiones de la tecnología QuickTime en específico (que obviamente está patentada) no es posible implementar una función similar que permita hacer este reemplazo de forma sencilla sin renderizar el vídeo completamente.
Para no darle más rondas al asunto, es posible usar la función con una versión inferior de la aplicación que aún la contenga. Para ello es necesario instalar la versión 9.0.20 o inferior (la 8.5 también servirá) así como los componentes de Quicktime en el caso de Windows(descargable aquí: https://support.apple.com/kb/DL837). Los usuarios de macOS no requieren una instalación adicional porque los decodificadores aún están disponibles en la mayoría de los Macs.

Importante: Solamente se necesitan unos 600 Megabytes de espacio libre en disco porque la idea es instalar la aplicación únicamente y no el contenido adicional, que para los que tenéis una versión superior ya instalada con un contenido más nuevo no supone ningún cambio o riesgo.

Los instaladores completos de Cubase 8.5 y 9 se pueden encontrar aquí: https://www.steinberg.net/en/support/downloads.html.
Adicionalmente, si optáis por Cubase 9.0.20 váis a necesitar el parche siguiente:
Windows: http://download.steinberg.net/downloads_software/Cubase_Pro_9_and_Cubase_Artist_9/9.0.20/Win/Cubase_9.0.20_Update_win.exe
macOS: http://download.steinberg.net/downloads_software/Cubase_Pro_9_and_Cubase_Artist_9/9.0.20/Mac/Cubase_9.0.20_Update_mac.dmg
Subir
1
Carlos Mariño
#11 por Carlos Mariño el 09/05/2019
Gracias Joaquin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo