"Cubase se cerró inesperadamente" Ayuda !

Alberto
#1 por Alberto el 13/10/2017
Hola, espero que aquí alguien pueda ayudarme con este problema ya que steinberg support no me responde.

Estaba terminando un tema en el que llevaba trabajando un par de meses en Cubase 9, simplemente guarde sesión, cerré Cubase y apagué el ordenador para descansar un poco. Nada raro, la rutina de cada día. Al rato volví a encerderlo y cual es mi sorpresa, que en cuanto se carga el proyecto Cubase se cierra de repente y aparece el mensaje de "Cubase se cerró inesperadamente". (Adjunto captura con el informe del problema).

Cualquier otro proyecto funciona bien, no cambie absolutamente nada, no utilicé ni instalé ningún plugin nuevo, no actualice nada, no cambie ningún tipo de hardware. Tengo un macbook pro de 2012, recién formateado (última versión de El Capitan, totalmente compatible), 16 GB de RAM, disco duro SSD, el ordenador no da ningún problema con ningún otro programa. eLicenser funciona perfectamente...

Tengo copias anteriores de seguridad (cada cierto tiempo salvo el proyecto en un archivo distinto, 1.1, 1.2 etc...) pero justo en esa último archivo hay unos cambios bastante importantes y que por mucho que intento no consigo volver a sacar los mismos arreglos. Necesito recuperarlo !! Pero no hay manera... Si alguien da con la solución me arregla la vida !

Gracias!.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-10-07 a las 21.20.09.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 13/10/2017
Hola
Animo con el problema
Los arreglos son en audio o midi?
Si fueran en audio y en crudo, sin plugins ,podrias sacarlos de la subcarpeta audio y cargarlos en una version anterior
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 13/10/2017
¿No tienes activada la copias de seguridad automáticas? Si la tienes, quizá haya uno de los ficheros "bak" en la carpeta del proyecto, con una versión más cercana a la que perdiste.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 13/10/2017
Sullibass escribió:
Los arreglos son en audio o midi?
Desafortunadamente todos son en midi :( Gracias por los ánimos !

Australia escribió:
¿No tienes activada la copias de seguridad automáticas? Si la tienes, quizá haya uno de los ficheros "bak" en la carpeta del proyecto, con una versión más cercana a la que perdiste.
Si, pero lo que quiero recuperar no aparece en la última copia de seguridad

A ver si algún experto de Cubase puede ayudarme por aquí, ya que el servicio técnico de Steinberg sigue pasando de mi Olimpicamente !!
Subir
Pablo M. - Sullibass
#5 por Pablo M. - Sullibass el 13/10/2017
Tenias cargados vsti en el proyecto?
Subir
Pablo M. - Sullibass
#6 por Pablo M. - Sullibass el 13/10/2017
Bueno. Supongo que si.
Prueba a deshabilitar alguno de los que usabas. En vst plugins. Cambia la extension dll por bak ppr ejemplo. Y arranca cubase y el proyecto.
Igual asi salvas los midis. O se abre y luego guardas como veas.
A vece pasa con los vsti
Suerte
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 14/10/2017
Sullibass escribió:
Prueba a deshabilitar alguno de los que usabas. En vst plugins. Cambia la extension dll por bak ppr ejemplo. Y arranca cubase y el proyecto.
Buenas ideas, las he probado pero ninguna funciona, he probado también a arrancar cubase sin los discos duros externos pero tampoco... he probado a copiar los archivos y cambiarles el nombre también. A lo de las extensiones dll no se a que te refieres exactamente, todas mis extensiones son .bak o .cpr

También quiero mostrar mi decepción máxima con el servicio técnico se Steinberg, he sido un fiel usuario comprando muchas de sus actualizaciones durante muchos años. Aun puedo dar gracias de que esto era un proyecto personal... si llega a ser trabajo con su debido deadline...
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 14/10/2017
Alberto escribió:
mi decepción máxima con el servicio técnico se Steinberg
Aunque puedo entender tu frustración ¿cuánto tiempo les has dado para responderte antes de llegar a esa decepción máxima? Creo que a menudo no somos conscientes de cuántas combinaciones posibles (componentes del ordenador, sistema operativo, plug-ins, etc) pueden ser el origen de un problema que aparezca al usar un programa como Cubase, que necesita interactuar con tantos elementos "hardware" y "software".
Podría ser una cuestión de plug-ins, como se explica en este atículo de Sound on Sound que sucede con El Capitán, pero no aparentemente con MacOS Sierra https://www.soundonsound.com/reviews/steinberg-cubase-pro-9 Esa inestabilidad puede hacer que no tengas problemas durante un tiempo y luego, inesperadamente, sí.
Alberto escribió:
A lo de las extensiones dll no se a que te refieres exactamente, todas mis extensiones son .bak o .cpr
Esas extensiones que nombras son las de los proyectos Cubase, pero Sulibass te está hablando de las extensiones de los plug-in.
Subir
MrBlue
#9 por MrBlue el 15/10/2017
Hola, esos problemas suelen ocurrir por los plugins,yo probaría a cambiar de nombre la carpeta de los plugins, iniciaría cubase y abriría el proyecto, te dira que no encuentyras los plugins que has usado, pero si se abre el proyecto ya sabes que es un plugin el que te hace la faena. Luego tendrás que ir uno por uno ( o varios) revisando cual es el que te da guerra. Muchas veces si mirtas bien el archivo de error te suele decir por donde van los tiros.
La carpeta de los plugins de cubase esta en tu discoduro/Biblioteca/Audio/Plug-ins . Aqui encontraras las carpetas de los plugins (Compnents o AU, HAL, MAS,VST,VST2,VST3) renonbra las de los VST,VST2 y VST3 poniendolas una letra o un numero delante (no te andes con complicaciones) y ves probando a ver, si ves que se abre sin los plugins puedes copiar el arreglo en otro proyecto nuevo y luego meterle los plugins, o ir poco a poco probando, borrando los plugins individualmente y luego volviendolos a meter. Aunque tambien sería una solución copiar las carpetas de los plugins al escritorio y borrar el conteniodo de las de la biblioteca y luego ir copiando los plugins a ver, tambien te puedes crear unos accesos directos (alias) en el escritorio de las casrpertas vacias de la biblioteca y luego ir copiando o trasladando los plugins en estos alias.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo