es SX3? es el que yo tengo no se si en anteriores versiones será igual, aunque supongo q si.
selecciona el canal midi. elige como entrada de datos midi "all inputs" y como salida, el VSTi (te referias a VSTi cuando decias moog, rhodes y tal,no?)
debería sonar. comprueba en el mixer si el sinte está generando sonido.
si no, prueba a abrir el editor midi y tocar en el piano roll a ver si suena. si no suena es problema de audio no de midi, desde que el VSTi está mal instalado a que tienes los monitores desconectados...
Por cierto, tambien uso sx3.
Yo de Oxigen no sé nada... respecto a la forma de hacerlo con Cubase, es tal y como dice BAC. Esos son los pasos.
¿Habeis probado a pulsar el botón de la monitorización?
Exacto. Esa es la solucion. Hay que pulsar el botón de monitorización. Tambien ayuda mucho leer las instrucciones.
Pues a mi no me va ni pulsando el boton ni sin pulsar ni de ninguna manera. Ya no se que mas tocar.
Antes tenia un Creative Prodikeys y no ha habido manera posible de hacerlo sonar con el Cubase SX2. Yo lo achaque a que es una mierda de teclado pero ahora me he pillao un Evolution MC425 y es que no consigo que suene con ninguna de los dispositivos, solo funciona si meto las notas manualmente con el raton, pero la señal roja me indica que midi si que le entra.
Abro una pista midi, le asigno la entrada(dispositivo de audio USB o all midi inputs) le asigno la salida y con ninguna de ellas me funciona y en cambio si los abro los VST en stand alone si que funciona. Que me dejo???????
De los monitores o el audio que deciais tampoco es porque lo demas suena perfecto, el unico problema es con el teclado controlador, No he configurado apenas ningun fader ni nada, pero deberia funcionar aunque fuera en piano, no? O por lo menos que entraran notas aunque no sonaran, pero es que ni una cosa ni otra. O es que hasta que no le asigne los faders correspondientes no funciona? En fin espero ayuda.
a mi me pasa algo parecido cuando abro otro proyecto distinto al primero , es decir, inicio cubase, abro un proyecto y funciona el teclado controlador sin problemas, pero cierro este proyecto y abro otro, y ya no fuciona.
solución (para mi, claro) reiniciar el ordenata.
En el mezclador hay que asignar la salida de la pista MIDI al instrumento VST que hayáis cargado. Si no ya podéis hacer lo que queráis que no se oirá.
Por finnnnnnn. lo consegui. Al final pulse el boton que ponia reinicializar y se quito todo lo que yo habia tocado y estropeado y empezo a sonar. Lo que no me consigo aclarar es porque hay entradas y salidas que me salen como activadas y otras no y algunas se pueden cambiar y otras no, no me hago con esto.
Y otra cosa. Que significa exactamente cuando un puerto sale como (emulado)
si pero es que sigo teniendo problemas...ahora cuando intento grabar algo en midi se graba con algo de latencia y se graba retrasado...no se como arreglarlo...alguien lo sabe?