CUBASE DIVIDIR TECLADO PARA TOCAR EN VIVO

Abel
#1 por Abel el 13/09/2016
Buenas noches gente..me acabo de unir y revisar mucho los foros y ya no me dan los ojos...
Mi duda es como tocar en vivo con cubase 5 dos o mas sonidos a la vez con un solo controlador midi..
Osea.. las dos primeras octravas con un piano y las restantes con un string (como por ejemplo).
Agradecería la ayuda ya que me estoy volviendo loco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 13/09/2016
Si tu teclado tiene posibilidad de dividirlo (split) y asignar a cada zona un canal MIDI pues ya lo tienes fácil. Asignas a la zona de las 2 octavas primeras un canal MIDI y en la pista del VST de Cubase en la que tengas seleccionado el sonido de piano que quieres disparar le asignas como único canal de entrada ese mismo (en vez de "any" que tiene por defecto). Con las otras octavas, lo mismo, para otro canal MIDI, que será el que asignes como el único de entrada para la pista del VST de Cubase en la que tengas seleccionado el sonido de cuerdas.
Subir
miguelius
#3 por miguelius el 14/10/2016
la tecnica esta en parametros midi, asignas las partes de division del teclado en varias partes y creas un multi- instrumento . los cuales suenan en varias pistas pero al momento de grabar inclusive se graba por separado. es una buena solución y rápida.
Entras en Pista midi, buscas parametros y asignas la primera parte deslizando la posicion de las teclas empezando por el lado derecho y luego el izquierdo. y asi sigues.
Si quieres mover la octava buscas la opcion de transposicion y la mueves 12 ARRIBA O 12 abajo, cada 12 es una octava y puede seguir subiendo siguiendo el numero de octavas que quieras asignar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo