Me gustaría saber cómo trabajan vds en Cubase los CC, y siendo más concreto, expongo mi problema. Cuando estoy componiendo con un instrumento, suelo editar la modulación o el volumen en tiempo real, y a veces lo hago dentro del piano roll (en el carril) y otras veces lo hago a nivel de pista (deplegando la de automatización). A consecuencia de esto me ocurre que si bien un cluster he tocado el volumen por ejemplo en la automatización, y luego más adelante en la composición lo hago en el carril del piano roll se me alteran esos CC de los clusters que ya tenía grabados. En un palabra… exporto a WAV y escucho instrumentos que suenan muy fuerte de volumen cuando ya los tenía bien ajustados cuando los compuse en su momento, y me doy cuenta de que posteriormente en la misma pista he tocado ese volumen en lugar de la automatización en el carril del piano roll por ejemplo.
Esta doble opción de editar los CC me trae un poco por la calle de la amargura, pues es frecuente la vez que me siento a continuar la composición, y en lugar de avanzar en la misma me tengo que dedicar a “apagar fuegos” que me surgen “por detrás”, en partes anteriores de la composición que estaban perfectas hasta que grabé los últimos clusters.
Me gustaría conocer vuestra forma de editar los CC… o si se me escapa algo en la configuración de Cubase al respecto que me facilite la labor. Por ejemplo, la “R” de la pista, ¿la tenéis activada o desactivada siempre…? ¿hay alguna opción para establecer preferencias del carrill sobre la pista de automatización, o viceversa? Algunos leí que no suelen tocar volúmenes.... sólo modulación. En mi caso tiro de ambos, de ahí el problema quizás.
Esta doble opción de editar los CC me trae un poco por la calle de la amargura, pues es frecuente la vez que me siento a continuar la composición, y en lugar de avanzar en la misma me tengo que dedicar a “apagar fuegos” que me surgen “por detrás”, en partes anteriores de la composición que estaban perfectas hasta que grabé los últimos clusters.
Me gustaría conocer vuestra forma de editar los CC… o si se me escapa algo en la configuración de Cubase al respecto que me facilite la labor. Por ejemplo, la “R” de la pista, ¿la tenéis activada o desactivada siempre…? ¿hay alguna opción para establecer preferencias del carrill sobre la pista de automatización, o viceversa? Algunos leí que no suelen tocar volúmenes.... sólo modulación. En mi caso tiro de ambos, de ahí el problema quizás.