Cubase y efectos harware

Justingx
#1 por Justingx el 07/05/2015
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una reverb externa. Hasta ahora utilizo reverbs de plugins.
Tengo una Midas F24 como interfaz y para el ruteo. (Mesa analógica con interfaz incorporado)
Desde que estoy con ese interfaz, veo que me cuesta hacer el recall de los proyectos.

La duda es:
¿Se puede controlar desde Cubase, vía MIDI, el multiefectos? Es decir, escoger el preset, controlar el nivel de dry/wet de una reverb, etc
¿Se puede automatizar en una pista MIDI de un proyecto, que envíe eso por determinado canal MIDI?
Me interesa sobre todo:
1) Escoger preset: para que quede guardado el efecto junto con el proyecto Cubase
2) Automatizar algunos parámetros: Para variarlos durante el proyecto.

Gracias
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 07/05/2015
Lee este hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/nuendo-conexion-procesadores-externos/418644
Asi armaras los buses para ir y volver con efectos externos.
Recordar que tambien los puedes controlar mediante mensajes MIDI hacia el multi efecto, cambiar y manipular todos los cambios que requieras hacer.

Saludos.
Subir
Justingx
#3 por Justingx el 07/05/2015
Muchas gracias,
Es justo lo que preguntaba.
Pensaba conectar la reverb de la siguiente manera:

Conexiones de AUDIO
1. AUX 1 y AUX 2 desde la mesa midas a IN1/IN2 de la reverb
2. OUT1/OUT2 desde la reverb hasta la mesa. (No tengo claro si al retorno de auxiliares o a un canal estereo. Quiero tener la posibilidad de grabar la reverb en una pista de audio)

Conexion MIDI al MIDI in de la unidad de reverb

En Cubase:
Creo una pista MIDI, con el puerto y el canal de la unidad externa. En esa pista automatizo lo que quiera enviar.

Para enviar a la reverb tendría dos caminos:
1. Desde la mesa, utilizando los envíos de auxiliares 1/2.
2. Creando una pista stereo en Cubase que envíe al 1/2. Utilizarla para una pista de auxiliar en cubase y desde cada pista enviar lo que quiera.

Y después la reverb volvería a la mesa o a la pista stereo.


Perdona el tostón. Tiene sentido lo que digo?
Gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 07/05/2015
Mas o menos, pero desde Cubase no debes crear una pista.
Con F4 abierto debes irte a Efecto Externo (Crear uno), y armar las rutas de entrada y salida.
Con esas rutas creadas te aparecerán automáticamente en el listado de "efectos" (Tal como si fuera un plugin) para aplicar como envios, o insertos.

Si quieres desde la mesa tambien puedes crear una pista, y grabarla.
No es mala idea.

Para los cambios en el multiefecto necesitas hacerlo mediante pista MIDI ruteada hacia el modulo, y editar y hacer los cambios desde esa pista.
Saludos.
Subir
Justingx
#5 por Justingx el 07/05/2015
Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo