CUBASE elements 9

AmoralArt
#1 por AmoralArt el 14/04/2019
Hola.
Quisiera hacer una consulta acerca de CUBASE 9.

Es posible ESCUCHAR un archivo de audio importado a cubase 9 desde la tarjeta de sonido interna del propio pc???

Es que no consigo configurar las alidas de audio de tal manera.

NOTA: ya sé que para trabajar con cubase es necesario disponer de una tarjeta de sonido externa para el tema de los drivers , latencia etc..etc... Pero, mientras meconsigo y no me consigo una de estas, pensé en la posibilidad de importar audios gravados con una zoom h2 y editarlos con cubase y luego exportar.

Tambien me ronda la possibilida de programar alguna pista de bateria con VST para ir adelantando faena.

Pero no consigo escuchar nada.

Es totalmente incompatible o estoy configurando mal???

Tal vez algun@ de vosotr@s me poeis recomendar algún DAW que me permita trabajar desde la tarjeta de sonido interna y que sea más completa que Audacity??? tipo REAPER o similar???

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 14/04/2019
Hola.
Sí que se puede trabajar en Cubase con la tarjeta propia del ordenador. Otra cuestión es que pueda haber problemas de latencia, de calidad del audio, etc. Pero sonar, sonará y para ciertos objetivos, basta.
Así que algo debes arreglar en la configuración, en la Confiiguración de dispositivos y/o en la de Conexiones VST.
https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9/es/cubase_nuendo/topics/setting_up/setting_up_audio_driver_selecting_t.html
https://steinberg.help/cubase_pro_artist/v9/es/cubase_nuendo/topics/setting_up/setting_up_audio_input_and_output_ports_settings_up_t.html
En configuración de dispositivos es donde tienes que asegurarte de que usas el "driver" de tu tarjeta del PC. Porque esas tarjetas son interfaces y tienen sus "drivers" para poder entenderse con los programas que usan elementos de audio, como los reproductores de MP3, los navegadores con los que puedes acceder a una página web y oir un archivo de audio, por ejemplo de youtube, o de Soundcloud...
Subir
1
AmoralArt
#3 por AmoralArt el 15/04/2019
GRACIAS.
Con los enlaces que me as mandado lo e solucionado. Instalando los drivers asio4all y configurando.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo