Cubase Elements, ¿USB e-Licenser necesario?

  • 1
Josejulio
#1 por Josejulio el 14/06/2020
Hola a todos:

Soy un antiguo forero de por aquí. Me he comprado el Cubase Elements y tengo todo instalado. He leído que no es necesario el USB-elicenser, pero me lo pide. Me he descargado todo online, y aún así me está pidiendo el usb, dado que inserto el código de activación y sale una ventana diciendo "no se encontró ninguna licencia válida, el programa se cerrará ahora". Pero está comprado.
Alguien podría aportarme alguna solución? Muchas gracias!
Josejulio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 14/06/2020
Hola. No necesitas la llave USB pero sí necesitas instalar el eLicenser Control Manager qué es el que gestiona las licencias que tienes para licencias de Steinberg y poner la licencia en tu ordenador y que, cuando abras Cubase, el programa pueda encontrarla
https://www.steinberg.net/en/company/technologies/elicenser.html
Subir
1
Josejulio
#3 por Josejulio el 14/06/2020
Claro, así es, pero sale una ventana diciendo "ningún elicenser seleccionado, por favor conecte un elicenser a su ordenador". Me ha enviado Steinberg otro código de activación y sale la misma ventanita diciendo lo mismo.

Muchas gracias por responder!
Subir
Josejulio
#4 por Josejulio el 14/06/2020
Esto es lo que sale:
Subir
Pedro plodustol
#5 por Pedro plodustol el 14/06/2020
#4 Hay un error en Windows 7 (no sé que versión de Windows tienes) donde es necesario reinstalar el eLicenser pero la versión que está disponible en la web de Syncrosoft, no la de Steinberg y menos la del instalador.

También puede haber complicaciones en Windows 10, echa un ojo a esto: https://helpcenter.steinberg.de/hc/es/articles/206083744-Una-actualizaci%C3%B3n-de-Windows-10-deshabilita-el-Soft-eLicenser
Subir
Josejulio
#6 por Josejulio el 14/06/2020
Muchas gracias, Pietro, aquí ando a la desesperada :-).
Uso el Windows 10.
Voy a echar un vistazo a lo que me dices!
Subir
Josejulio
#7 por Josejulio el 14/06/2020
Desinstalo, reinstalo, y vuelven las mismas ventanas. Ahora me dice que no hay ningún elicenser conectado y que conecte uno. Tú te crees?Si no hace falta!. En fin ... paciencia ...
Además, la página Syncrosoft te vuelve a Steinberg, es el mismo instalador. Pero gracias por ayudar!
Subir
Pedro plodustol
#8 por Pedro plodustol el 14/06/2020
#7 Bueno, tendrás que pedir un ticket de soporte técnico, porque reinstalar el eLicenser suele ser la solución, pero tu caso es distinto. Tendrás que reportar específicamente que tienes problemas con el eLicenser y no con el código de activación, así serás específico en tu consulta.
Subir
Josejulio
#9 por Josejulio el 14/06/2020
Sí, ya he mandado varios correos a Steinberg adjuntando las ventanas de fallos. Ya tengo una buena colección, el último el que adjunto. "No hay ningún elicenser conectado al ordenador". Pero bueno! ...
Gracias por tu tiempo, Pietro!
Subir
Pedro plodustol
#10 por Pedro plodustol el 14/06/2020
#9 ¿Ya probaste instalar esto?
http://support.steinberg.de/elc/win/elc-installation-helper.exe

De nada, estoy para colaborar.
Subir
Josejulio
#11 por Josejulio el 14/06/2020
Sí, hace un buen rato, y me da "error de instalación". No me deja.

Y si desisnstalo el elicenser, intenta instalarlo, se ve que va metiendo cosas, pero finalmente sale el mismo "error de instalación". Sin más ...
Subir
Australia mod
#12 por Australia el 14/06/2020
Pietro escribió:
es necesario reinstalar el eLicenser pero la versión que está disponible en la web de Syncrosoft
Josejulio escribió:
Además, la página Syncrosoft te vuelve a Steinberg
Claro. Hace más de una decada que la tecnología de Syncrosoft para el eLicenser fue comprada por Steinberg. Vamos, que de hecho, es la tecnología del eLicenser, tanto el "soft" como el de la llave USB. https://www.steinberg.net/en/company/press/archive/2008/syncrosoft.htm
Para mí que Syncrosoft al final desapareció, posiblemente integrándose en alguna otra compañía de software.
Subir
Josejulio
#13 por Josejulio el 14/06/2020
#12

Sí, debe de ser eso. Muchas gracias!

Sigo erre que erre abriendo el elicenser desde "archivos de programa(x86), y tampoco. Parece que podría haber un problema con Windows con respecto a una actualización de Windows que deshabilita el software elicenser, pero el remedio programas(x86), que aconsejan, tampoco funciona.
Subir
MrBlue
#14 por MrBlue el 14/06/2020
Hola, bueno te comento así a bote pronto, tienes instaladas licencias trial con un periodo de tiempo hasta el año 2099 ... esto no es legal y al intentar activar el código sgteinberg ha leído tu soft-elicenser y te lo ha bloqueado, con lo que no lo puedes usar ....
La solución, borrar el archivo de licencias por software e instalar de nuevo el cubase (eso sí vas a perder todo lo ilegal que tengas en el soft-elicenser), así te generará un nuevo archivo de soft e-licenser y podrás activar tu cubase comprado ...

Saludos.





PD: si es que .....
Subir
Pedro plodustol
#15 por Pedro plodustol el 14/06/2020
#14 No me di cuenta de eso antes. Con razón no funcionaba ninguna de las opciones que le propuse.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas