Cubase inestable con audio

dIsOnO
#1 por dIsOnO el 20/10/2005
bien despues de dar la brasa con el tema, y darle vueltas al pc, sigo igual, bien vamos por partes y digo de nuevo el equpo que tengo:

-pentium IV 3,1 GHz
-1,024 Gb re RAM
-placa base 800 MHz
-tarjeta de sonido terratec phase 88
-SO windows xp
-cubase sx

bien la histora es que al reproducir o grabar audio el cubase se va quedando cada 2, 3 o 5 seg, depende de la inspiracion del pc le dan achiques y parece que no puede procesarlo, cuando miras la ventanilla de vst rendimiento(F12), se ve que hace picos hasta un 80-90% que duran algo menos de medio segundo, en estos picos el cubase reproduce el audio como si se quedase enganchao, no se si me explico bien, ahh por cierto,el proyecto del que habl, no tiene inserciones de ningun tipo, un par de pistas de audio y con el battery, el los mas cargados ni lo comento.

Ya he reinstalado los drivers e la tarjeta unas 3 o 4 veces, al igual que el cubase probando ademas con versiones deiferentes de cubase, he probado ha cambiar la latencia de la tarjeta pero cuando se atenuan lo suficiente los picos, la historia es que la latencia que tengo es terriblemente enorme (imposible currar el audio asi), tambien he probado a desactivar la opcion de Hyperthreading en la bios de la placa y naa.

mis unicos hilos abiertos son:

-la configuracion de la tarjeta
-configuracion de cubase sx+tarjeta terratec
-compatibilidad de el windows con el conjunto tarjeta +cubase.
-aun no se como comprobarsi los picos se producen solo en cubase o tambien con el resto de audio ya que aparentemente el audio fuera de cubase va bien (aunque es posible que no lo aprecie si el pc sufre)

la verdad es que estoy un poco (bastante) perdido y no se como seguir o por donde, pero bueno se agradece la ayuda y se siente por la chapa pero no se que hacer y lo unico que se me pasa por la cabeza es prenderle fuego al pc y ver como arde, y aunque quiza me iba a quedar un kilo de agusto, quiza no me solucione el problema, muxas gracias por todo, pasenlo bien.
Subir
Kraken1
#2 por Kraken1 el 20/10/2005
Salud!

http://www.musicxp.net/

Prueba ahí, que hay un listado de "tweaks" interesante (en "Tuning tips").
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 20/10/2005
No olvides el traductor online!

http://www.lycos.es/profesional/systran/
Subir
dIsOnO
#4 por dIsOnO el 21/10/2005
muxas grcias nenos ya sus comento que tel va la averia, pasenlo lindo y hagan muxo ruido
Subir
dIsOnO
#5 por dIsOnO el 21/10/2005
probe con la opcion de:

panel de control/dispositivos de sonido/propiedades/harware/phase88

si cojo la opcion "no asignar mediante este dispositivo, parece que los picos se atenuan, y va mejor pero no del todo bien. Muchas gracias por el link de la pagina y el traductor señores si tienen mas ideas se agradeceria si caigo de que puede ser ya sus contare,.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo