Cubase lento lento lento

  • 1
PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 26/01/2004
Al parecer hoy no es mi día. Yo toda contenta con mi teclado controlador nuevo, me compro hoy unos cascos guapotes (AKG K240 Studio), toda dispuesta a disfrutar un rato haciendo musiquilla y..... me encuentro que hoy al Cubase SX le da por no funcionar. Desde hace unos días me está dando problemas, empezó como a ralentizarse, quizás debido a los problemas que tuve para instalar los drivers del teclado (que no he conseguido instalarlos bien todavía, pero al menos funcionaba perfectamente con drivers genéricos).
Pues bien, nada más arrancar el Cubase y seleccionar cualquier instrumento VST, la cosa va lentísima. Pero cuando digo lenta, es leeeeeentaaaa :D :D Es que hasta para refrescar los gráficos de la pantalla se pega un buen rato. Por supuesto, no se puede tocar. Si meto solo un VST en algunas ocasiones puedo tocar, pero se escucha un ruido horrible por encima del del instrumento. Si pulso F12 para ver la carga de la CPU resulta que está encendido el piloto naranja del medidor, como si hubiera algo que esté cargando la CPU sin nisiquiera tocar. El Cubase se me está llevando el 100% del procesador sin apenas hacer nada con él.

No entiendo cómo puede pasar esto, si me estaba funcionando perfectamente.....
Probé a reinstalarlo, pero nada.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿alguna idea?

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
do_ob
#2 por do_ob el 26/01/2004
Siento que te pase eso... La verdad es que es raaaaaaaaaro raaaaaaaaaro raaaaaaaaaaro... S@lu2 y suerte!!!
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 26/01/2004
Hola, por lo que dices...mmm...prueba a ir desactivando plugins en Dispositivos-Información de plugins. Me da que el problema puede ser que alguno de ellos te esté dando el coñazo, fíjate si has instalado alguno ultimamente.

Un saludo
Subir
cvchavo
#4 por cvchavo el 26/01/2004
PS, a mi me ocurre en el SX2 cuando tengo el plugin PSP Mix Pressor. EN cualquier canal.

Me actualice a una version mas nueva del PSP y ahora solo me ocurre cuando lo pongo en un canal VSTi como inserto.

EN fins cosas del mundillo

A otras personas me consta que no les ocurre :( :(

Saludikis
Subir
TeMon
#5 por TeMon el 26/01/2004
mmmm

¿Sólo te pasa com el Cubase?. Con ningún otra aplicación? con el explorador de Windows? con otra cosa?
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 26/01/2004
Gracia a todos por las respuestas. Sí, probé a desactivar dispositivos (aparecen las nuevas entradas USB del teclado), pero no funcionó.
Efectivamente, solo me ocurre con el Cubase SX. No me he actualizado, estoy con la versión 1.05.
Probé con Reason y ahí todo bien, al igual que en Fruity Loops.
Subir
TeMon
#7 por TeMon el 26/01/2004
very strange
Subir
ReuWeN
#8 por ReuWeN el 26/01/2004
¿Placa base, procesador? ¿Sistema operativo? ¿El teclado es USB?

Mucho me temo que es cosa del teclado, aunque solo te pase con Cubase. ¿Te empezó a dar problemas Cubase antes de instalar y conectar el teclado?
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 26/01/2004
haz una prueba, renombrate el directorio vstplugins a otro nombre y te creas un directorio vstplugins vacio.


abrete cubase a ver si va bien.

si sigue igual, esta claro que no es de plugins y me pareceria raaaaaro, raaaaaaaaaro, raaaaro :D


saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#10 por PSGirl-Suburbia el 26/01/2004
ReuWeN escribió:
¿Placa base, procesador? ¿Sistema operativo? ¿El teclado es USB?

Mucho me temo que es cosa del teclado, aunque solo te pase con Cubase. ¿Te empezó a dar problemas Cubase antes de instalar y conectar el teclado?


Efectivamente, todo esto es depués de haber instalado un nuevo teclado controlador por USB. Conseguí que funcionara todo bien incluso con el nuevo teclado, pero ahora falla.
El caso es que traté de conectarlo vía MIDI (lo expliqué en otro hilo), pero así el ordenador no parece recibir señal desde el teclado.
Lo que más rabia me da es que conseguí que todo estuviera funcionando bien, y de repente se fastidió. :x

Lunatic, gracias por esa idea. No he instalado ningún VSTi nuevo, pero igual algo está chocando con los drivers del teclado.....no sé, voy a probar mañana tu idea.
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 26/01/2004
si solo tienes los drivers nativos no creo que sean los plugins.

yo me desinstalaria cubase y lo instalaria otra vez, total, no se tarda casi nada, aunque si es el driver ASIO el que peta, por mucho que reinstales no creo que se solucione.

bueno, suerte
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 26/01/2004
Y si en vez de reinstalarlo lo desinstalas? Te cargas tooooooodo lo del cubase sx. Luego lo vuelves a instalar y si no funciona puessss raaaaro raaaaro raaaaaaaro :lol:
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 26/01/2004
Vaya no habia leido el de lunatic....... :oops:
Subir
lunatic
#14 por lunatic el 26/01/2004
pensamientos caleidoscopicos que tenemos los privilegiados arka :D
Subir
ReuWeN
#15 por ReuWeN el 26/01/2004
No, no, le va lento todo, incluso el refresco de los gráficos. Es, sin duda, un conflicto con el USB.

Algunos dispositivos USB suelen ir bien al principio, pero poco a poco se van "adueñando" del sistema, chupando una barbaridad de recursos, y según qué aplicaciones estén ejecutándose esa tendencia se nota más o menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo