¿cubase o logic?

My Nox
#1 por My Nox el 03/04/2009
Hola,tengo una duda:
He estado trabajando con cubase (me lo dejo un amigo ) y tengo nociones basicas de logic.
Tengo un macbook pro y quiero comprarme uno de estos dos secuenciadores.
El problema es que estoy en duda ya que cada uno tiene sus pros y sus contras:
CUBASE:
pros:
1)me manejo mejor en cubase porque tengo mas practica
contras:
-es mas caro que logic
-y apenas trae plugins

LOGIC:
pros:
1)es mas barato que cubase
2)trae muchos plugings
contras:
me cuesta un poco mas manejarlo ya que apenas tengo practica

el caso es,(que no os quiero meter la chapa)
¿cual de los 2 me recomendais?
¿es facil dominar del todo logic leyendose el manual que me imagino que trae?
y ya la ultima pregunta:¿trae logic los plugings de pitch correction que vienen en cubase 5?

perdonar por mi acoso de preguntas ,espero no haber sido cansino :oops: (entender que no quiero gastarme 500 euros y despues arrepentirme,que hoy en dia cuesta mucho ahorrar toda esa pasta :cry: )

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO HISPASONICOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
insalada
#2 por insalada el 03/04/2009
Mi consejo personal: si vas a trabajar en Mac, Logic le da como 300 patadas a cubase(te lo dice un usuario de cubase), eso sí, tendrás que cogerle el tranquillo, ciertas cosas, sobre todo en el tema de edición, cambian con respecto al cubase, una vez cogidas todo son facilidades.

El tema de la mezcla es una pasada

Y el tema de conexiones, tocar en live, grabación, estabilidad prioridad del audio, no tiene rival la verdad, está pensado para plug&play, y dar rienda suelta a la creatividad, pero al principio entiendo que el tema de edición cuesta un poco.(vamos que vas a tener que echarle un ojo al manual al principio)

El cubase es multiplataforma asique no está tan preparado para Mac como Logic por mucho que se diga, aunque el nuevo cubase5 seguramente haya puesto más esmero. El interface del cubase es más rápido eso sí, y eso también se agradece.

En cuanto al motor de audio ambos andan por ahí.

Por supuesto los temas de pithc correction vienen de serie, eso sí, cambia un poco, yo diría que es más completo y por tanto ¿más complejo? pero no creo que haya algo que NO traiga el logic 8.

Espero haberte sido de ayuda.
Saluditos
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 03/04/2009
Yo creo que la cuestión reside en si ya tienes un pc para hacer funcionar Cubase o vas a comprar un Mac que es necesario para usar Logic, ya que no se puede usar en un pc. Así que aquí ya no queda claro cual de los dos es más barato, ya que Cubase és sólo una compra.
Si ya te vas haciendo a Cubase, es un buen secuenciador con una interfaz para mi más fácil de asimilar para quienes comienzan. Y sólo peca a mi entender de instrumentos vsti más normalitos, en cuestión de efectos y funcionalidad van a la par.

TONi
Subir
nestho
#4 por nestho el 03/04/2009
Yo no veo dificil de llevar ninguno de los dos, yo usaba cubase en pc y al pasarme a mac, decidi probar Logic por lo que comentas tu, mas barato y trae mas cosas que cubase, y la verdad... no me arrepiento para nada, me hace lo mismo que el cubase, pero de distinta manera, tan solo es leer el manual y hecharle en principio tiempo, pero esto es como todo.
Tambien te puedo decir una cosa, si yo he aprendido a llevarlo, cualquiera puede jejeje :oops:
Logic es una pasada, aunque el nuevo cubase 5 tiene que ser la leche.

Mi opinión, es que si compras Logic seguro que acabas encantado con el, y si sigues con cubase pues te ahorraras tiempo en volver a empezar de cero, si realmente no puedes gastarte lo que vale cubase, ni puedes esperar a ahorrar para tenerlo, comprate logic que te va a hacer lo mismo que cubase.
Subir
My Nox
#5 por My Nox el 04/04/2009
en primer lugar MUCHAS GRACIAS A TODOS,ME HABEIS AYUDADO MUCHISIMO.Gracias de verdad! =D>

el caso es que ya tengo el macbook pro y claro me falta decidir el secuenciador.

Cubase lo domino muy bien,ya del todo,diria yo.Y logic la base.

Pero con lo que me habeis dicho parece que es facil adaptarse a Logic leyendo el manual.

Solo me han quedado dos preguntas en el aire;
1-¿El pitch correction que viene tanto el logic 8 como cubase 5,cual creeis que es mejor?
2-¿es sencillo el manual de logic?

Sigo pensando por cual decidirme por que claro he oido cosas muy buenas de logic 8 pero creo que cubase con la version 5 ha mejorado mucho tambien y ha añadido más plugins decentes.

Un saludo y gracias de nuevo.
Subir
solker
#6 por solker el 04/04/2009
Hola, yo soy de esos raros que usa cubase y mac, y mi consejo ... es que te quedes con cubase. Mas que nada por el tema de practicidad, dejando a parte el tema estéril de si uno es mejor que otro.

He probado Logic, Reaper, DP, y con el que aprendí y me siento mas cómodo es con cubase, y cuando toco otro, vuelvo a hacerlo con cubase por que ya me lo conozco.

El único que uso a la par de cubase es Live, por el tema de los clips para directo ...

Estoy seguro de que si empiezas con Logic lo aprenderás a usar, como creo que casi todo el mundo que pulula por aquí, pero lo considero una inversión de tiempo innecesaria, teniendo ya conocimientos de otrp software.

Si es por experimentar ... adelante ... a mi me gusta trastear otras cosas simplemente por aprender, pero si es por agilizar, pienso que no merece la pena sumergirte en otra cosa.
Subir
My Nox
#7 por My Nox el 04/04/2009
claro solker,tienes muy buena parte de razon.
Y tu experiencia con cubase y mac juntos que tal es?quiero decir ,funciona bien o es inestable en algunas cosas?
y que opinion me das acerca del nuevo pithc correction que trae cubase 5?
gracias por todo tio =D> :wink:
Subir
solker
#8 por solker el 04/04/2009
A mi me va muy bien ... la verdad que a veces leo comentarios sobre la inestabilidad de cubase en mac, y a mi me va de PM, no se me cuelga.

Sobre el pitch correctión ... bueno, no estoy muy a favor de este tipo de herramientas, pero bueno es como un autotune, el resultao me suena muy similar en general
Subir
My Nox
#9 por My Nox el 06/04/2009
no.yo tampoco.pero aveces dan un toque chulo a la voz(si no se abusa claro jejeje)
Subir
insalada
#10 por insalada el 08/04/2009
Últimamente estoy echando algo de tiempo al Samplitude....y ciertamente, no tiene nada que envidiar al cubase

Saludetes
Subir
RITLEY
#11 por RITLEY el 08/04/2009
Teniendo Un mac, Logic.
Pero que vamos, es como preguntarse que es mejor para ir al carrefour, un Seat o un Renault?
Cada cual con lo que mas agusto trabaje.
Nos deberiamos de preocupar mas en crear y no tanto, con que crear.

:wink:
Subir
insalada
#12 por insalada el 08/04/2009
Para el carrefour un renault 5, seamos consecuentes
Subir
solker
#13 por solker el 08/04/2009
insalada escribió:
Últimamente estoy echando algo de tiempo al Samplitude....y ciertamente, no tiene nada que envidiar al cubase

Saludetes


¿Y que tiene que ver samp, si no funciona bajo OSX?
Subir
Holy Kairos
#14 por Holy Kairos el 11/04/2009
Comprate Cubase, el día que se te dañe el Mac y no puedas comprarte una no vas a poder instalar Logic en PC, y bueno, en el caso de los Plugins de Cubase aun no llegan a los del Logic pero si son buenos casi a la par.
Subir
1
ok
#15 por ok el 11/04/2009
HEY! USA SONAR!!!

Sonar esta pensado para que no tengas que usar otros plug ins aparte...

Sonar es lo maximo... Y baratisimo comparado con Cubase. :D

Amo A Sonar... :amor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo