¿cubase o logic?

ferzeleid
#31 por ferzeleid el 09/06/2009
Bueno veo que aqui hablan sobre cubase y samplitude asi que les remito a mi post--->
exportar-cubase-samplitude-t266476.html

y aporten algo que no entiendo ciertas cosas, gracias y no se peleen, amiguitos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 09/06/2009
anthonyclass escribió:
Logic 9??? bien soy profesor de Logic de la escuela Musiluz de Malaga,oficial de Apple http://www.musiluz.com/pages/contenido.php?id=243 ..
y os puedo asegurar que a logic 9 le queda minimo hasta invierno.
ahora viene otra actualizacion de logic y nada de motores de audio ni leches.
Respecto a logic,,suena a peoooo,,y ya os digo trabajo con Logic mejor que con Cubase,pero no suena nada profesional...
s



Suena a peooo? :shock: , profesional es el que se tiene que sentar delante para hacer sonar bien una cosa, y si con logic no te suenan bien las cosas deberias de repasar tu forma de trabajo. Eso si, para gustos los colores, ahí no me meto. Pero decir que con logic las cosas suenan a peoooo y que no es profesional, no tiene mucho sentido... Pero es tu opiñon como profesor de logic, y la respeto, pero no la comparto.

Veo que tienes información privilegiada de las actualizaciones de logic. Algo esta claro, había varios rumores por internet, si no salia en la conferencia apple de ayer, salia con snow leopard, asi que logic 9 lo mas seguro que salga a partir de septiembre que es cunado se lanza snow leopard.
Subir
Javier CC Mastering
#33 por Javier CC Mastering el 10/06/2009
dj tal y tal...cuando vi tu primer post me di cuenta de que quien lo había escrito era una persona joven, pero nunca llegue a pensar que tanto...vale, se que tu no tienes la culpa, que son las hormonas y todas esas cosas propias de la edad, pero gracias a gente como tu esta web ha perdido a profesionales y foreros muy preparados en esto del audio, es algo que a ninguno de los que llevamos tiempo por aquí nos gusta ver, por eso voy a pedirte una cosa y te la voy a pedir solo una vez:

Tomate uno de esos años sabáticos tuyos y vuelve a Hispasonic si lo deseas cuando hayas madurado un poco, a ser posible vuelve para ayudar a alguien o para aportar algo que tenga un mínimo de valor para los usuarios de esta web. No voy a tolerar las vaciladas de un crió y mucho menos su falta de respeto ante los demás, en este caso he sido yo, en el pasado fueron otros y en el futuro, quien sabe...eso no ayuda en absoluto al desarrollo de Hispasonic.

Por tanto si insistes en seguir adoptando esa actitud chulesca y engreída, me veré obligado a solicitar tu baneo inmediato.

Es todo lo que tenia que decir, nadie con dos dedos de frente perdería su tiempo intentando razonar con ciertos personajes...y yo otra cosa no, pero dos dedos de frente creo que aún me quedan si busco bien, la carnaza y los macarrillas mejor para otras webs .
Subir
AnthonyClass
#34 por AnthonyClass el 10/06/2009
hola faelitox que tal..?
mira cuando digo que suena a peooo,,me refiero a otro Soft como Cubase por ejemplo.
incluso podria hasta decir que samplitude o traktion suena mejor que Logic..

Creo que no soy el unico que habla peste del motor de Logic,su sonido es horrendo...y bien comparto contigo 100% que el profesional es el que se sienta delante del secuenciador y tal y pascual...

Pero puedes hacer los mismo pero con mejor sonido? ay es mi respuesta a lo de suena a "PEO"
como he dicho anteriormente he podido comprobar y suerte de trabajar con muchos profesionales...y esta claro que Logic tiene actualmente un problema serio con el sonido respecto a sus competidores.
cosa que con logic 9 que no saldra hasta principio de casi invierno no se destapara todo.
Logic arrastra problemas con el audio desde Logic 5,sincronismo audio midi y fallos del motor de audio...
y no dicho solo por mi si no por varios profesores de Logic BCN,Madrid o Lisboa con los que suelo tener algun contacto entre amigos.

Todo esto no kiero decir que sea peor que cubase,,,yo se que tengo una "Enfermedad" soy un fanatico de las actualizaciones,,,muchos lo son,,,siempre quieren tener o probar todo lo nuevo,,pc's,mac's movile's etc...y esto es una cosa que me encanta y por ello me da experiencia y saber exprimir conocimientos.

retomando el principio...por muy profesional que seas,,,si tienes una guitarra de 100€ y un ampli de 50€ o sonarias mejor con un Mesa Boogie y una Strato?...
la cuestion es de encontrar lo mejorable y donde hacia yo incapie era en el sonido..
espero que haya quedado aclarado... un saludo
Subir
dj-tal
#35 por dj-tal el 10/06/2009
AMIGO FORCEM... JEJEJE....

Tú también quieres candela ???

Vamos a ver....
Alguien escribió:

pues a mi me salen a 2 mensajes diarios...... 2 mensajes utiles diarios no 23 mensajes "tocaorejas" cada 4 años :hola:


No. Eso no es verdad. Tú sales a 1 mensaje cada 3 días. No a 2 mensajes cada día.
Además tu torpeza se refleja en que ni sabes pinchar sobre tu perfil y mirar tu porcentaje de mensajes. Veo que has divido el número de días por el de mensajes realizados. Pero.. mira... te lo explico... ES AL REVÉS.

Y lo de que son útiles ??? Jejeje... Tan útiles como este último ??? jajaja

En fín. Otro que ni piensa antes de hablar. (ni sabe de matemáticas).






AMIGO D.W.

Cada vez que hablas me lo pones más fácil.
Alguien escribió:

Por tanto si insistes en seguir adoptando esa actitud chulesca y engreída, me veré obligado a solicitar tu baneo inmediato.


No te digo yo que debes ser de tendencia fascistoide ??? (No uses negritas que me molesta, retírate un año que me molestas, voy a pedir a Soyuz que prohiba este tipo de artimañas, voy a pedir tu baneo). Has hecho de Hispasonic tu coto privado y no quieres que nadie te mee, no ?? Por eso te molestaste tanto cuando Anthony dió su opinión sobre SAM.

¿¿ Y vamos a ver, .... que tú vas a solicitar que me baneen ?? Debes estar de guasa. Por qué motivo ?? Por decirte que no ataques a un compi en chorradas y te dediques a ser constructivo ??? Eso es lo que te ha molestado ??? Y te ha molestado que te ponga en evidencia ?? Y claro, sigues respondiendo porque una persona con tantas entradas, de alguna forma debe salvar su orgullo herido. Y vamos, que eres de risa.
Que empiezas tú primero atacando al compi !!! ,
y ahora resulta que no te puedo dar una réplica. Fascistas al poder !!! Jajaja.

Anda, solicita mi baneo, corre !!! Me parece que el inmaduro eres tú, que acudes a "Papi" porque se han metido contigo. Ayyyy pobrecito !!!

Alguien escribió:

pero gracias a gente como tu esta web ha perdido a profesionales y foreros muy preparados en esto del audio, es algo que a ninguno de los que llevamos tiempo por aquí nos gusta ver


Y te autocalificas de profesional muy preparado. Jajaja. Mira, eso no lo pongo en duda. Bueno, a lo mejor sólo que no sabes de ordenadores, jeje. Lo que sí pongo en duda es tu capacidad e intelecto para opinar, porque hasta ahora, queda patente tu ánimo inquisitivo.

Lo que hay que oír.





Por último.. se me pide la aportación que se me negó en mi hilo. Para acabar con cualquier chorrada os diré lo siguiente:

Después de trabajar en estudios y en casa con la producción para mí y para terceros, encuentro que el DAW más dulce de trabajar a nivel sonoro es Nuendo. Bien. Como mucha gente dice, el motor de audio de Cubase y Nuendo es el mismo. Mira. Yo no puedo hacer tal afirmación porque no conozco a nadie de Steinberg (todavía). Pero Cubase suena bastante bien. Existen una serie de programas que también dan muy muy buen sonido. Tracktion por ejemplo. He jugado mucho con él. Dios mio !! Qué interface !!! Pero bueno, el sonido... yo diría que cuando lo probé (3 años) me satisfacía más que Cubase por ejemplo. SAM, ligeramente. Mi sensación (me fio mucho de ella porque me ha dado muy buenos resultados), está a muy alto nivel, pero no sé si tanto como los dos primeros que he mencionado. Protools sonido muy regular a pesar de toda la fama. No me sirve. No escucho cosas de PT que me gusten del todo. Y por último, Logic ahora mismo muy regular también. Pero al menos Logic me ofrece muchas ventajas respecto a todos los demás. A nivel creativo con la nueva interface y modus operandi se trabaja rápido. Las opciones que te ofrece su MIDI te permite hacer casi cualquier cosa. Y confío plenamente en los desarrolladores de Apple por el potencial que tienen. Entiendo que al igual que FInal Cut se va comiendo terreno en la edición del vídeo, quieren que Logic sea el standard del audio profesional. No sé si lo conseguirán, pero hace años nadie daba un duro por Apple (se rumoreó que tenían una crisis importante) y fijaros ahora: es un monstruo difícil de parar que sigue dirigiendo sus pasos hacia el profesional con su gama de ordenadores Pro y su software. Además de ir entrando plenamente en el mercado de consumo. En fín... ya veremos qué ocurre con lo que nos interesa, con Logic.
De momento..

Hombre Anthony.. a peo ??? jeje... cómo se nota que eres andaluz. Qué exagerado eres, jeje. Entiendo que no te guste y que prefieras otro software como Cubase. Por cierto, que en realidad no todo el mundo sabe sabe encontrar las diferencias. Desde luego no los iniciados (hablo en términos generales) por lo que supongo que sí eres profesional, a pesar de lo que Faelitox pueda haber sugerido. Pero "peo".. jejeje... Olé ahí el arte andalú !! Jeje. Logic no suena a peo, pero ahora mismo no es de los mejores. Jeje.

Faelitox... creo que debes entender la exageración de Anthony. Ojala hace 20 años hubiera podido tener un Logic 8 en mi casa. Por lo demás... te equivocas... un profesional, POR SUPUESTO que debe hacer sonar las cosas bien, pero estarás de acuerdo conmigo en que ese mismo profesional podrá sacar mejores resultados con mejor material, ya que sus conocimientos son los mismos trabajando con uno o con otro. Si no... para qué nos gastamos dinero en mejores tarjetas y actualizaciones o búsquedas de software ??? Me quedaría con lo tengo. Y en los estudios... pues según tú un profesional le sacará el mismo sonido a una microfonía de baja calidad que a una de buena calidad. Y por supuesto nada de comprar los mejores previos que cuestan 3 riñones. Un buen profesional DEBE buscar qué es lo que suena mejor. Al igual que un Dj debe buscar la mejor música para ofrecérsela a su público. Esa búsqueda es necesaria. Y además sirve de entrenamiento auditivo que nunca hay que dejar de
hacer igual que un deportista nunca de tener sus músculos tonificados.
Si me ofrecen un plugin que suena mejor, no lo cogeré porque debo repasar mi forma de trabajar ??? Jeje. No faelitox, no. (te lo digo con cariño porque sé que eres respetuoso con los demás, .. no como otros ..) Evolucionamos no solo en conocimiento adquiridos sino en las herramientas que usamos, y esto es extensible a cualquier profesión (hasta Messi busca las mejores botas que existan .. para él, claro. Creo que nadie pondrá en duda su calidad por el hecho de que piense que sus botas no le ofrecen lo que necesita.. qué sé yo... flexibilidad, sensibilidad, agarre, etc.
De la misma forma, un técnico busca lo que mejor se adapte a sus necesidades técnicas y .. económicas... claro.. jeje..

Lo que no debes confundir es que un buen profesional sacará mejor sonido a Logic que un "no profesional". Eso es diferente. Y eso sí es cierto. Pero ... seguro que el profesional prefiere mejores herramientas para trabajar.

Por cierto, no he tenido ocasión de escucharlo, pero me comenta un amigo "super pro", que lo que mejor tenemos ahora es Pyramix.
http://www.merging.com/
Subir
Javier CC Mastering
#36 por Javier CC Mastering el 10/06/2009
Vamos a ver como puedo explicarlo para que hasta tu puedas entenderlo...lo de la retirada lo he dicho porque es exactamente lo que vienes haciendo desde siempre, desapareces y vuelves al cabo de un año solo para armar jaleo. (antes de que lo menciones, yo uso la negrita, como todo el mundo, no abuso de ella).

2. Yo no he atacado a nadie, tu compañero dijo que hasta Samplitude sonaba mejor que Logic en un tono despectivo y yo simplemente le comenté que porque se extrañaba de eso, le di unos datos y nada más, podíamos haber dialogado sobre el asunto y haber aportado mucha información a este post, pero se molestó por algo que dije y que no le sentó bien, bueno, pese a lo que yo pueda pensar de acerca de este señor, le he pedido disculpas si me pasé con el en algún momento y punto, yo ni le llame fascista ni cretino como tu has hecho conmigo, el único que ha faltado aquí al respeto has sido tu, fiel a tu costumbre, de ahí el consejo, haz lo que haces siempre, vete un año pero esta vez y a diferencia de otras cuando vuelvas procura haber madurado un poquito...tu POCO puedes exigir aquí porque NADA es lo que has aportado en estos años.

Respecto al asunto de las negrita es muy fácil, pero tendré que volver a repetírtelo para darte un poco más de tiempo a procesarlo, hasta la fecha no he visto nunca a nadie que escriba pots enteros en negrita, (hace tiempo tampoco era habitual ver las faltas de ortografía que se ven hoy en día en Hispasonic, por eso nadie se quejaba, sin embargo ahora es muchísima la gente que hay molesta por esa razón), pues bien, si el abuso de letra negrita se pusiese de moda y digamos que 1 de cada 5 usuarios le diese por ahí, por escribir post enteros en negrita dando la impresión de querer destacar sobre las opiniones del resto de usuarios, yo sugeriría una norma para prohibir tal hecho, que no te quepa duda...y no solo lo haría yo, estoy seguro de que mucha más gente también lo haría, de momento y por suerte no es necesario ya que solo es un hecho puntual.
Subir
Javier CC Mastering
#37 por Javier CC Mastering el 10/06/2009
dj-tal escribió:
Y te autocalificas de profesional muy preparado. Jajaja. Mira, eso no lo pongo en duda. Bueno, a lo mejor sólo que no sabes de ordenadores, jeje. Lo que sí pongo en duda es tu capacidad e intelecto para opinar, porque hasta ahora, queda patente tu ánimo inquisitivo.

Lo que hay que oír.


En ningún momento me he autocalificado de profesional muy preparado, si lo soy o no, te importa bastante poco, no estoy aquí para darme autobombo...sin embargo esa joya de frase tuya es una muestra más de lo que intentas hacer, provocar y nada más que eso, en este caso manipulas mi opinión a tu conveniencia, le das la vuelta a todo y una vez esta la cosa enfocada a tu gusto aprovechas para cebarte, insultar, etc...se ve que te crees muy gracioso o que no tienes otra cosa mejor que hacer...para que quede claro, en mi post hablaba de otros foreros que se fueron gracias a tipos como tu, que no saben ni atarse una zapatilla y se permiten dar lecciones de tecnología e incluso moral a los demás, en mi opinión mientras se permita que gente como tu vague a sus anchas por la web, armando gresca, provocando e insultando a los demás, Hispasonic no dará el salto definitivo nunca.

Sinceramente pienso que a ti todo esto te importa una mierda, porque tu has vuelto de tu exilio una vez más para armar bronca e increpar a la gente, además, eres demasiado susceptible, en este hilo acabas de actuar desproporcionadamente también contra otro usuario, seguramente si a alguien más no le parece bien lo que estas haciendo y así lo expresa, volverá a recibir tus ataques, tu no tienes argumentos, tu solo buscas la provocación o desahogar tus frustraciones contra el personal.

Espero que se tomen medidas contra los macarrillas como tu del mismo modo que se esta haciendo con los "Hoygan", yo hace tiempo que perdí las ganas de escribir fuera del foro de Samplitude por esa razón...y la verdad es que no debería haber salido de allí viendo como esta el panorama en Hispa, pero estando como están las cosas, estoy empezando a perder seriamente las ganas de escribir en cualquier rincón de esta web... :(
Subir
AnthonyClass
#38 por AnthonyClass el 10/06/2009
ofuuu dioss,,,me retiro esto ya se sale del titulo del post...saludos a todos y Peace!!!
Subir
forcem
#39 por forcem el 10/06/2009
dj-tal escribió:
AMIGO FORCEM... JEJEJE....

Tú también quieres candela ???

Vamos a ver....
Alguien escribió:

pues a mi me salen a 2 mensajes diarios...... 2 mensajes utiles diarios no 23 mensajes "tocaorejas" cada 4 años :hola:


No. Eso no es verdad. Tú sales a 1 mensaje cada 3 días. No a 2 mensajes cada día.
Además tu torpeza se refleja en que ni sabes pinchar sobre tu perfil y mirar tu porcentaje de mensajes. Veo que has divido el número de días por el de mensajes realizados. Pero.. mira... te lo explico... ES AL REVÉS.

Y lo de que son útiles ??? Jejeje... Tan útiles como este último ??? jajaja

En fín. Otro que ni piensa antes de hablar. (ni sabe de matemáticas).


no me referia a mis mensajes me referia a los de D.W. :hola:
Subir
dj-tal
#40 por dj-tal el 10/06/2009
Anthony !!! Otra vez has vuelto a las andadas ??? Madre mía !!! Escribir en azul !!! Voy a pedir que te baneen.... No.. Mejor voy a pedir que te expulsen del planeta. :arrow:


Forcem, sí tienes razón. Parece ser que te referías a DW. Disculpa. #-o
De todas formas, tampoco sale a 2. Ni a 3, pero para el caso es lo mismo.
Donde no tienes razón es en lo de "tocaorejas". Ya veo que mucho os tomaís la libertad de criticar algo que haceis vosotros: criticar. Mira que yo no tenía nada contigo. Pero allá vamos !!!! "Tocaorejas" jeje... qué gracioso. :hola:


DW. Eres una persona muy equivocada. Reflexiona. Tómate las cosas con más calma. Y no tengas tanto ego. [-(
Estás equivocado en lo que se refiere a mí.
Y deja a los demás que escriban y opinen lo que les salga del mismísimo. No censures tanto. Que no viene a cuento. En fín..

Yo también me retiro.

Este foro no se merece tan semejante trifulca. Hasta otro hilo. \:D/ \:D/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo