Exportar en cubase o samplitude

ferzeleid
#1 por ferzeleid el 09/06/2009
Buenas, mi cuestión es la siguiente: estuve grabando un tema con plug ins vsti en cubase y primero, exporté las pistas por separado y después, la mexcla stereo. Luego de esto, metí las pistas sueltas en Samplitude y también exporté la mezcla stereo...¿por qué hay tanta diferencia de sonido entre una y otra, teniendo en cuenta que todo se grabó desde cubase? ¿si grabo todo dentro de Sam, la mezcla final será aun mejor? Mejor en el sentido que suena mas templada para mi gusto, con más matices, no sé. Saludos y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pylorca
#2 por pylorca el 09/06/2009
esto no lo deberias preguntar en secuenciadores? porque esta parte es de mezcla y grabación...

cada motor de audio es diferente, por lo que suena diferente... sonará mejor o no? no creo que tenga que ver, sonará distinto... por eso si haces una mezcla en X luego si pasas todas las pistas con efectos etc deberas volver a empezarla en otro secuenciador...

Saludos
Subir
ferzeleid
#3 por ferzeleid el 09/06/2009
bueno puede ir en los dos lados no se, q lo mueva algun moredador si procede. El tema es que las pistas fueron exportadas de cubase con sus efectos y tal, al meterlas todas y mezclarlas en sam sin apenas retocar, el color del sonido cambió de una manera muy grande...el motor de samplitude cambia tanto unas pistas de cubase?
Subir
Magic Room Records
#4 por Magic Room Records el 09/06/2009
yo tube la misma misma duda , he hize un experimento, hize la mezcla de el mismo tema con los mismos tracks una en nuendo y la otra en pro tools y anote en una hoja los mismos valores y use los waves para los dos secuenciadores con los mismo parametros, paneo tambien todo identico me costo mucho trabajo y tiemp, pero queria ver que pasaba y la verdad en pro tools a mi parecer suena mas brinllante y mucho mas claro y los efectos no se exajeran tanto y son mas definidos.

esa es mi experiencia y mi opinion

saludos
Subir
ferzeleid
#5 por ferzeleid el 09/06/2009
saludos isaac, gracias por responder, el caso q planteo yo es distinto aunque en parte viene a significar lo mismo...yo grabo unas pistas en cubase, con sus efectos y tal y las exporto en wav. Importo dichas pistas a Sam y hago una mezcla estereo, o sea, con Sam lo unico q hago es mezclar las pistas pero sin retoques ni nada, solo mezclarlas y el sonido final a mi parecer es muy distinto y para mi gusto Sam saca mejor sonido que Cubase, de lejos.
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 12/06/2009
bueno yo no te recomiendo mucho eso que haces,ya que todos los secuenciadores perciben las cosas de diferente manera y algunas frecuencias se pueden enfatizar o bien se pueden suavizar, yo capturo en nuendo porque no tengo una digi 003 pero si gracias a una Mbox mini puedo hacer funcionar el pro tools entonces , capturo en nuendo y edito tambien alli despues exporto las pistas y en pro tools las importo alli mezclo todo efectos volumenes etc etc despues exporto las pistas ya mezcladas en estero para despues masterizarlas en una nueva sesion de pro tools

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo