¿Hay diferencias? por lo general, no. ¿Debería haber diferencias? no. Y si las hubiera, ¿mejora? no necesariamente.
¿Cómo saberlo? haciendo un
null test. Se hace una mezcla en tiempo real, otra no en tiempo real, sin cambiar nada, excepto el proceso. Se cargan ambos resultados de nuevo en otro proyecto, y repito, sin modificar absolutamente nada, pero nada, se invierte la polaridad de uno, mientras se reproducen ambos (obviamente, tal vez haya que bajarles el volumen, porque al tocar dos juntos se disparará, pero eso se hace en el Master, para que ninguna de las pistas se modifique en lo más mínimo, de otra manera la prueba no es válida). Si se escucha algo, hay diferencias, si se anulan completamente y no se escucha nada, no las hay. Así de fácil.
Si llegaran a haber diferencias, que en ciertos marcianos casos inexplicables ha ocurrido, eso no significa que necesariamente una sea mejor que la otra. Sencillamente significa que hay diferencias, es todo.
Pero si después de haber probado esto, llegas a la conclusión de que te gusta más una forma que otra, pues ¿quién soy yo para decirte que lo hagas diferente? Yo en lo personal, paso.