¿Diferencia a exportar a tiempo real o no?

--31852--
#1 por --31852-- el 14/09/2008
Pues tengo aqui una curiosidad, en el cubase cuando exporto tengo la opcion de exportar a tiempo real o no, siempre exporte sin ser a tiempo real.
¿Hay alguna diferencia o afecta al sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Entei
#2 por Entei el 18/09/2008
Yo tambien exporto siempre a tiempo real, no se realmente si hay alguna diferencia pero un colega mio que es tecnico de sonido me dijo que era mejor asi... y asi sigo =P~
Subir
1
pueblo
#3 por pueblo el 18/09/2008
Una prueba A/B valdría para ver diferencias.

Haz un mixdown a tiempo real y otro rápido del mismo tema....carga las pistas y mira si hay diferencias en las gráficas...y claro escúchalos enteros :wink: .

Por curiosidad, ¿en que soft lo haces emiliojory?.
Subir
1
--31852--
#4 por --31852-- el 19/09/2008
Cubase sx3
Subir
torso
#5 por torso el 19/09/2008
Yo lo probé hace unos meses con Cubase SX 2 y no noté diferencias :roll:

Precisamente fue a partir de un post de Hispasonic, y elucubramos con la respuesta de los plugins en tiempo real (Que es como lo oimos normalmente al fin y al cabo) y offline.

Pero a la postre no noté diferencias. Un dia de estos lo probaré de nuevo, que me compré unos Fostex T7 y seguro que lo aprecio mejor.
Subir
GerPePla
#6 por GerPePla el 07/09/2015
Retomo este hilo antiguo por si hay alguien que lo tenga del todo claro. ¿Mejora algo al exportar en tiempo real?
Subir
Jack
#7 por Jack el 07/09/2015
¿Hay diferencias? por lo general, no. ¿Debería haber diferencias? no. Y si las hubiera, ¿mejora? no necesariamente.
¿Cómo saberlo? haciendo un null test. Se hace una mezcla en tiempo real, otra no en tiempo real, sin cambiar nada, excepto el proceso. Se cargan ambos resultados de nuevo en otro proyecto, y repito, sin modificar absolutamente nada, pero nada, se invierte la polaridad de uno, mientras se reproducen ambos (obviamente, tal vez haya que bajarles el volumen, porque al tocar dos juntos se disparará, pero eso se hace en el Master, para que ninguna de las pistas se modifique en lo más mínimo, de otra manera la prueba no es válida). Si se escucha algo, hay diferencias, si se anulan completamente y no se escucha nada, no las hay. Así de fácil.
Si llegaran a haber diferencias, que en ciertos marcianos casos inexplicables ha ocurrido, eso no significa que necesariamente una sea mejor que la otra. Sencillamente significa que hay diferencias, es todo.
Pero si después de haber probado esto, llegas a la conclusión de que te gusta más una forma que otra, pues ¿quién soy yo para decirte que lo hagas diferente? Yo en lo personal, paso.
:birras:
Subir
Daphne Van Busch
#8 por Daphne Van Busch el 07/09/2015
Lo siento pero os estáis equivocando. Me e tenido que registrar para explicar la diferencia
Subir
Daphne Van Busch
#9 por Daphne Van Busch el 07/09/2015
Exportar a tiempo real es para mezclar audio interno y audio externo a la vez
Subir
Jack
#10 por Jack el 07/09/2015
#9 Lo siento, pero tu explicación no tiene ningún sentido. Siento que te hayas tenido que registrar para eso.
Estamos hablando de la función de mezclar el audio de un proyecto en un DAW, ya sea de manera rápida, que por lo gneral sucede en unos segundos y no se escucha, o de manera "normal", a la velocidad normal, mientras se escucha el audio. Nada tiene que ver con que el audio sea interno o externo. Si existe audio externo que quieres mezclar con el interno, es obvio que sólo tienes la opción de hacerlo en tiempo real.
Subir
Daphne Van Busch
#11 por Daphne Van Busch el 08/09/2015
Vamos a ver Jack si no activas la casilla "a tiempo real" no te grabara las señales externas en la exportación de la mezcla
Subir
Daphne Van Busch
#12 por Daphne Van Busch el 08/09/2015
móntate dos pistas bombo bajo y una tercera pista con un micro y mientras exportas canta con el micro veras si te lo graba o no
Subir
GerPePla
#13 por GerPePla el 08/09/2015
Gracias a los dos por responder. La verdad es que no he sido nada explícito. Trabajo con Cubase 8 y lo que hago son pistas de librerías, de momento no me he metido con instrumentos externos. La verdad es que yo no noto diferencias a simple vista (audición en este caso) pero probaré lo que dice jack a cargar los ficheros exportados en un nuevo proyecto. Lo que no me ha quedado claro es lo de invertir la polaridad.
De nuevo gracias. Saludos.
Subir
Daphne Van Busch
#14 por Daphne Van Busch el 08/09/2015
Jack aconsejale también un osciloscopio ;)
Subir
Jack
#15 por Jack el 08/09/2015
No has comprendido el asunto que estamos tratando. No estamos hablando de exportar lo que cantes en vivo en un micrófono mientras exportas la mezcla, estamos hablando de hacer un "mixdown de todo lo que ya tienes grabado, tu proyecto terminado, nada en directo, nada en vivo, nada externo. Los demás participantes entienden eso. Lee todo el post desde el comienzo y te darás cuenta de lo que estamos tratando aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo