Cubase se me para cuando grabo pistas de audio

  • 1
shinsuke
#1 por shinsuke el 06/09/2005
Tengo un problema gordo con cubase.
Resulta que he terminado una cancion con unas 5 o 6 pistas midi, y he pensado pasarlas una a una a respectivas pistas de audio.
Cojo una pista de midi, creo una pista de audio, las pongo las dos en "solo" y doy al rec.
Esto va bien hasta que llegado un momento (he probado varias veces y puede variar de una pista a otra, si tienes suerte te lo hace a la tercera o cuarta, sino a la primera) vas a grabar y se para todo. La linea vertical que te senyala por donde va reproduciendo no avanza y todo se empieza a ralentizar mucho.
Cuando la cosa llega a este punto, el archivo suele quedar invalido. Es decir, que de ahora en adelante aunque abras el archivo de nuevo y tanto si das al rec como al play, la linea no avanza y vuelve a ocurrir el mismo error.
Imagino que el error tiene que ver algo con el audio porque pasa en el momento en que creas cierta pista de audio y das "play" o "rec".
Este error ha hecho que no pueda grabar todos las pistas midi a pistas audio para "arrangearlas" y por lo tanto no puedo seguir con mi cancion.
En el peor de los casos, la cosa se queda tan parada que hay que reiniciar el ordenador.
Y todo se queda tan pesado y lento que tarda en apagarse varios minutos.
Alguien ha tenido esta experiencia manejando pistas de audio?
Teneis alguna pista de que puede ser?
Agradeceria cualquier informacion sobre esto ya que no puedo terminar mi cancion por culpa de este molesto error.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 06/09/2005
A ver, para pasar a audio, no hace falta que le des al REC, basta con mixdown to pool.
Me parece que te estas complicando.

saludos peludos
Subir
copeland
#3 por copeland el 06/09/2005
o bien EXPORTAR a mezcla de audio
Subir
shinsuke
#4 por shinsuke el 06/09/2005
Mix down to pool?
No conozco esa funcion. Ya mirare luego a ver.
De todas formas tarde o temprano hay que "traginar" con las pistas de audio y es ahi, cuando estas con el audio, cuando empieza a dar errores de varios tipos.
El mas comun es que se para la linea vertical que corre de izquierda a derecha (es decir, la reproduccion o grabacion) y por supuesto, a raiz de ahi el programa se queda bloqueado, pero tambien hay veces que se dejan de oir las pistas de audio o secillamente el programa se rebota de golpe sin mas.
Supongo que tiene que ver con el audio el problema y ahora lo tengo cuando intento dar al "rec" para pasar una pista de midi a una de audio pero aun suponiendo que la pase de otra forma las pistas de audio una vez creadas seguiran dando problemas.
Sabe alguien que causas o que parte del programa esta fallando para que los audios empiecen a fallar?
Subir
meidei
#5 por meidei el 06/09/2005
Perdón, perdón perdón, se me ha ido la wendolin,

Es, como bien dice copeland EXPORTAR entonces clicas en una pestañita que te dice importar en pool.

¿Tienes la barra de carga de la cpu a tope? puede ser que tu equipo no aguante tanta carga...
Subir
meidei
#6 por meidei el 06/09/2005
También deberías dar más detalles de tarjeta de sonido, equipo que tienes, si es pIII, pIV, cuanta ram, etc

saludos peludos
Subir
shinsuke
#7 por shinsuke el 07/09/2005
Que es la barra de carga del cpu y donde se mira eso?
Subir
Parrich_
#8 por Parrich_ el 07/09/2005
no se como las estas pasando pero me parece una manera muy rara, no se hace asi, se hace poniendo los localizadores al principio y final de lo k kieres pasar o sea como si fuera un loop o toda la cancion vamos lo k t interese, luego pones en solo la pista midi y le das a exportar mezcla d audio, no tienes que darle al rec, la exportas y se crea un fichero con lo que esta en solo, luego importas ese fichero en una pista de audio

La barra de carga de cpu se mira apretando f12 o si no tambien en la barra d transporte a la derecha veras una pekeña barra vertical que se va llenando segun consumes cpu..

Salu2
Subir
shinsuke
#9 por shinsuke el 07/09/2005
Dando F12 me sale una cosa que pone "Vst performance", y esta todo el rato a 0.
De todas formas no uso instrumentos Vst sino el microsoft midi.
Bueno pues yo he dado a File > Export >audio mixdown y te salen las tipicas opciones que valen para elegir a que formato lo quieres pasar y tal. Yo creia que esto solo valia para exportar pistas audio a wav, mp3 etc... y para eso es para lo que precisamente paso antes una a una las pistas midi a audio con la operacion de ir grabandolas con el rec una a una.
No se que opciones hay que elegir pero dentro de las opciones de audio mixdown he marcado que si en "import to pool" e "import to audio track" con el objeto de que me cree una pista de audio en el mismo proyecto.
Ahora bien, las opciones de audio que hay que elegir arriba no se cuales elegir, si valen todas, o si hay algunas especificas que funcionan....
Asi que he probado con los formatos wav y aiff. Pero en los dos casos te crea una pista en el mismo proyecto de audio que solo contiene una pequenya fraccion tan estrecha como una rayita vertical al principio de donde le has senyalado con los marcadores y que ademas evidentemente no reproduce nada.
Tambien he probado a exportar una pista midi fuera como archivo wav pero al ejecutar el archivo que me crea me sale un error que dice "file is damaged".
Yo es que siempre he creido que solo se pueden exportar pistas audio a wav, mp3 etc... pero lo de las pistas midi nunca lo habia oido.

Pd: El ordenador es un pentium III (velocidad 1.2 ghz) con 512 mb de memoria.
La tarjeta de sonido no es exactamente una tarjeta de sonido sino el chip de sonido que te viene integrado "intel integrated audio".
De todas formas he estado hasta ahora haciendo musicas sin problemas y pasandolas a audio en estas condiciones hasta que en una determinada musica el programa empezo a dar errores, pararse, etc... y ahora en casi todos los archivos que meto audios me da los errores que ya exlique.
Puede ser tambien que el programa en si se haya quedado danyado por culpa de un fichero, yo que se, la configuracion asio o algo asi?
Probe a desinstalarlo e instalarlo de nuevo pero sigue igual.
Subir
BuFFeT
#10 por BuFFeT el 07/09/2005
Uis... me parece que no te estan dando la wena solucion... Si dices que quieres pasar tus pistas midi a audio... hay que tener en cuenta para empezar 2 cosas:

1- Si tus pistas midi son para hacer sonar sintes virtuales, no necesitas grabarlas en audio, simplementen haz un mixdown de cada pista midi.

2- Si tus pistas midi son para hacer sonar sintes reales o la tabla de ondas de tu tarjeta de sonido ( lo mas probable por lo que cuentas) deberas grabar a audio tal cual como estas intentando. Si te da ese problema... a mi me lo hacia cuando intentaba grabar a un samplerate diferente al que estaba funcionando mi tarjeta... asegurate de que el proyecto lo tiene igual q la tarjeta... pej 44.1khz. Si falla... pues prueba a hacer funcionar cambiar de "device" es decir cambia a directx.. a asio... etc. Y vete probando. Tambien es recomendable que desactives la monitorizacion por software. Enga espero que lo soluciones enga byes.
Subir
shinsuke
#11 por shinsuke el 07/09/2005
BuFFeT escribió:
Uis... me parece que no te estan dando la wena solucion... Si dices que quieres pasar tus pistas midi a audio... hay que tener en cuenta para empezar 2 cosas:

1- Si tus pistas midi son para hacer sonar sintes virtuales, no necesitas grabarlas en audio, simplementen haz un mixdown de cada pista midi.

2- Si tus pistas midi son para hacer sonar sintes reales o la tabla de ondas de tu tarjeta de sonido ( lo mas probable por lo que cuentas) deberas grabar a audio tal cual como estas intentando. Si te da ese problema... a mi me lo hacia cuando intentaba grabar a un samplerate diferente al que estaba funcionando mi tarjeta... asegurate de que el proyecto lo tiene igual q la tarjeta... pej 44.1khz. Si falla... pues prueba a hacer funcionar cambiar de "device" es decir cambia a directx.. a asio... etc. Y vete probando. Tambien es recomendable que desactives la monitorizacion por software. Enga espero que lo soluciones enga byes.


A ver, yo lo que hago es hacer una cancion midi (hecha con microsoft midi),es decir, con los instrumentos midi que vienen por defecto en el windows que se cambian cambiando el numero de "prg".
Y una vez terminada voy grabando una a una las pistas midi en pistas de audio dentro del mismo proyecto para una vez pasadas todas a audio, calibrar el volumen de cada una, ecualizarlas, ponerles efectos y pasarlas a Mp3.
Hay una cancion que hice por este procedimiento (la que he metido en el hilo de criticas de este foro) sin que me diera ningun problema.
Pero la siguiente que intente hacer me empezo a fallar a la hora de tratar de grabar determinada pista midi a audio.
Lo mas probable es que lo que estoy intentando es hacer lo que pones en el apartado 2, ya que no uso Vsts.
De lo que me surgen estas preguntas:

1. Como miro el sample rate al que esta mi tarjeta y como al que esta grabando las pistas de audio cubase?
Donde se cambia eso cuando grabas pistas audio (no cuando haces un mixdown)?

2. Como se cambia de device y donde se hace eso? Que es un device?

3. Y por ultimo, que es la monitorizacion por software y donde se desactiva?


Pd: No se con Vst instruments pero con pistas midi de la tabla de ondas creo que no es posible hacer un mixdown directamente.
Subir
meidei
#12 por meidei el 07/09/2005
Bájate los drivers ASIO4All o los KX, puede ser ese el problema.

En cada pista tienes unos botoncitos, y uno de ellos es como un pequeño altavoz, si le das, entonces te monitoriza lo que estás tocando, pero entonces no oirás lo que tiene grabado la pista.

Ah, y dale una leida a algún manual, que varias de las cosas que has preguntado es lo primero que hay que saber.

Suerte y un saludo!
Subir
shinsuke
#13 por shinsuke el 07/09/2005
Ultimamente tambien suele pasarme que las pistas audio no se oyen, es decir, que si avanza la linea vertical pero que no se oye, exactamente como si estuviera "mute".
Me da la impresion de que el cubase desde que me dio ese error se ha quedado "tocado" en algo de la configuracion o yo que se, pero en que?
Se que tiene relacion con las pistas audio porque con las pistas midi funciona perfectamente pero no me imagino que puede ser.

Lo de monitorizar no sabia que era eso. Eso lo tengo siempre en "Off" porque al grabar una pista midi a un audio si lo tienes en "On" se oye repetidas veces hasta el infinito y se va estropeando el sonido.

Otra pregunta.

Que son los drivers Asio4All y KX y de donde se bajan?
Subir
shinsuke
#14 por shinsuke el 07/09/2005
Me he bajado el "asio4all" despues de buscar un poco pero no entiendo bien para que sirve.

Y despues, he estado trasteando un poco con el cubase y me he dado cuenta de que en el momento en que creo una pista audio en el proyecto, esta parece ser el origen de las "taras" porque ya no puedes ni reproducir ni grabar, la linea no avanza ni para atras.
En el mejor de los casos si borras la pista de audio y solo quedan las que originalmente estaban (las de midi), sale del lapsus y vuelve a reproducir normalmente pero en el peor de los casos tienes que reiniciar cubase porque abras el proyecto que abras ya no reproduce nada aunque solo tenga pistas midi.
Es un error de lo mas raro porque reacciona de forma distinta cada vez.

A que demonios puede deberse esto? A que puede estar relacionado?
Es que no tengo ni idea y esto me esta "paralizando" la creacion de musica :?: .
Subir
shinsuke
#15 por shinsuke el 07/09/2005
He conseguido grabar una pista en audio y entonces he ido creando varias pistas de audio hasta que al ir a intentar cambiarle el nombre a una de ellas, al dar doble click en el nombre, justo en ese momento la cosa se ha empezado a poner lenta y se ha quedado bloqueado.
He estado unos 4 o 5 minutos tratando de salir del cubase pero la cosa se ha puesto super lenta. Y solo por tratar de cambiar el nombre a una de las pistas audio :o !!
Esto cada vez me tiene menos logica y me esta volviendo loco.
Que demonios esta pasando aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo