Cubase se me para cuando grabo pistas de audio

  • 2
meidei
#16 por meidei el 07/09/2005
Instala los drivers ASIO4ALL y así conseguirás trabajar mejor con el audio.
En este mismo foro tienes información sobre los drivers KX, léete el post y verás de que va la cosa.

Puede ser que tu tarjeta gráfica sea un poco antigua y comparta ram y por eso no te vaya bien la parte gráfica del programa??

De todas formas el paquete office(word excel y acces) son bastante incompatibles con la producción musical, ya sabes que tienes que tener el ordenador dedicado a audio, o por lo menos una partición con SO exclusivo para audio.
Espero haberte servido de ayuda.

Saludos peludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
shinsuke
#17 por shinsuke el 07/09/2005
Y que debo configurar y como para tenerlo dedicado a audio?
Subir
meidei
#18 por meidei el 08/09/2005
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

En hispa hay de todo, jeje.

saludos peludos
Subir
shinsuke
#19 por shinsuke el 08/09/2005
He leido un poco el tema y lo unico que he podido hacer (porque es lo que menos lioso he encontrado) es quitar los messenger, la mula, el fondo de escritorio, todos los accesos directos que tenia en este, etc...
Pero al abrir el archivo con el que tenia una pista grabada de audio, unas cuantas creadas aunque vacias, y el que me dio anteriormente el error de que al tratar de cambiar de nombre una pista se reboto el programa y se puso lento el ordenador, ha vuelto a quedarseme parado el programa y he tenido que dar unas cuantas veces a "cerrar" para que me lo cierre.
Se queda muy bloqueado, no solo el programa sino el ordenador, hasta que por fin puedes cerrar el cubase y todo va volviendo a su curso.
Y esta vez solo cuando he abierto el archivo, no se si una vez te da el error, el archivo se queda corrupto o no se que, pero este error me esta trayendo de cabeza.
Alguien que sepa, teniendo en cuenta lo que he explicado acerca de el hasta ahora en este hilo, aunque sea solo una remota pista de a que puede deberse este maldito error con las pistas audio?
Subir
shinsuke
#20 por shinsuke el 08/09/2005
El error cada vez va a peor. Cada vez lo entiendo menos pero ahora con solo poner una pista de audio en el proyecto se paraliza todo o bien cuando das al rec o al play.
Antes he importado un archivo audio y cuando he ido a dar play para escucharlo se ha quedado parado todo.
Por suerte al borrar la pista de audio todo ha vuelto a la normalidad. Cosa que demuestra cada vez mas que este fallo tiene relacion con las pistas de audio.
Ya no se que probar porque ni siquiera se de donde puede venir el fallo y no tengo mucha idea de como funciona el cubase.
Subir
meidei
#21 por meidei el 08/09/2005
Pero tío, si tienes el mismo ordenador para internet y para cubase!

Ha llegado la hora de formatear haciendo dos particiones, una para un SO exclusivo de audio y otra para un SO con la morralla, la mula, word, etc.

(aunque yo tengo un ordenador para cada cosa y desde que lo tengo me va mucho mejor)

Saludos peludos
Subir
shinsuke
#22 por shinsuke el 08/09/2005
Ya, ya, pero hasta ahora me iba bien.
Las causas de este error de audio deben de ser otras supongo.
Subir
shinsuke
#23 por shinsuke el 11/09/2005
Cuando instale el cubase por primera vez, todo funcionaba bien.
Un dia estaba grabando pistas midi a pistas audio y se paro, desde entonces las pistas audio se han quedado tocadas y cada vez que voy a hacer algo con ellas pasan diversos errores como quedarse parado el programa o simplemente que reproduzcas una pista audio y no se oiga nada.
Supongo pues que el programa se ha quedado tarado en algo relacionado con el audio, asi que se me ha ocurrido desinstalarlo e instalarlo de nuevo completamente para empezar de 0.
Pero al instalarlo me sigue dando esos errores y encima al iniciar un nuevo proyecto me seguia saliendo la carpeta que estaba utilizando antes para guardar los archivos de audio etc... lo que significa que al desinstalarlo no todo ha desaparecido.
Asi que mi pregunta ahora es:

Como puedo desinstalar el cubase completamente para que el ordenador se quede como antes de instalarlo y no "recuerde" nada de este programa por asi decirlo?
Subir
shinsuke
#24 por shinsuke el 11/09/2005
He estado por mi cuenta mirando las opciones del cubase y he dado con una que esta en devices > vst system link.
Dentro de esa opcion hay un test (aunque no tengo ni idea que testea supongo que sera algo relacionado con el audio).
Pues bien, no se si tendra algo que ver con el error que me esta pasando pero todos los tests dan error , el numerito de "receive" no aumenta, todos los "sends" se transforman en error?
Que parte del programa puede estar con error o mal configurada?
Desde que me ha ocurrido este error casi no puedo usar el cubase porque la parte de midis funciona perfectamente pero la de audio cada vez esta peor y asi no puedo hacer nada.
Asi que agradeceria cualquier pista por pequenya que sea de a que puede deberse este error.
El asio4all tiene unas cuantas opciones como la latencia y demas pero tampoco entiendo que es.
Estoy perdido por completo. Cualquier pista sera bienvenida.
Subir
Siurell
#25 por Siurell el 12/09/2005
No quiero ser aguafiestas pero seguramente tu problema viene de que tu pc no soporta lo que quieres hacer.
Puedo decirte por experiencia propia que cambies tu placa base (ponla a 800Mhz), añade RAM (minimo 1G. DDR) y comprate una tarjeta de sonido nueva ya que con la que lleva el ordenador no iras a ningun sitio.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo