Cubase no reconoce AU en OSX

  • 1
Hoperman
#1 por Hoperman el 02/04/2016
Buenas llevo varios dias intentando que cubase reconozca mis AU instalados solo utiliza la version VST2 he intentado redirijir la carpeta en gestor de plugins sin ningun éxito.

Agradeceria toda la ayuda posible.

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel López
#2 por Daniel López el 02/04/2016
Hola Hoperman, Cubase sólo reconoce plugins VST y VST3, no AU.
Subir
Hoperman
#3 por Hoperman el 02/04/2016
Gracias! creo que voy a devolver el producto es un apena la verdad peor es que tampoco puedo hacer sidechain.

Gracias!!
Subir
Hoperman
#4 por Hoperman el 02/04/2016
Una pregunta Daniel ,si no te importa con la version artist ya podría hacer sidechain?

Gracias de antemano.
Subir
Daniel López
#5 por Daniel López el 03/04/2016
Claro que no, estoy para ayudar! ;-)

Yo tengo la versión Pro, pero según Steinberg, la versión Artist si permite hacer sidechain:

http://www.steinberg.net/fileadmin/files/PRODUCTS/Cubase/Generation_7/Cubase_7/Downloads/Cubase_Comparison_Chart.pdf
Subir
Hoperman
#6 por Hoperman el 03/04/2016
Gracias Daniel!! he estado mirando el listado y actualizarlo a artist son 50e lo único qu eno he logrado ver es si me deja grabar en tiempo real el master o cualquier pista, por ejemplo abro una pista de audio y por esa pista d audio canalizar cualquier otra pista con un instrumento externo si me deja.

Tengo una tarjeta focusrite saffire pro 14 Y no me deja monotorizar tengo la casilla marcada en negrita. he intentado por todos los medios y me ha sido realmente imposible. ¿puede ser por la version que tengo?¿ ,y si es así ¿con la artist sería posible?


Gracias Daniel de antemano.
Subir
Daniel López
#7 por Daniel López el 03/04/2016
Que yo sepa en ninguna versión de Cubase se pueden grabar pistas de audio ruteando una pista a otra (como hacen en Pro Tools o en Ableton Live).

Por otra parte, todas las versiones de Cubase, desde la más básica LE permiten monitorizar. Cuando no puedes activar la monitorización suele ser por una configuración incorrecta de las entradas/salidas de la pista o de las conexiones VST (a las que accedes pulsando F4).

Saludos!
Subir
Hoperman
#8 por Hoperman el 03/04/2016
ok! En un post lei que según que tarjeta se puede motorizar la entrada de audio,tengo un añadiré pro14 pienso que debería de poder si puedo hacerlo con otros programas.

Por otra parte en un estudio de grabación vi como gravaban el master por una pista insitu.

Puede ser que al tener mesa de audio y demás si podían.

Bueno gracias por las respuestas,seguiré investigando a ver donde esta el fallo.
Subir
Daniel López
#9 por Daniel López el 03/04/2016
Exacto, hay tarjetas que permiten monitorizar su entrada de audio (física) sin embargo, cubase permite monitorizar cualquier pista que estés grabando en él.

Si, puedes grabar el master insitu si haces un ruteo físico y retornas la salida del master a una entrada física de la tarjeta. Sin embargo hasta donde yo sé, no se puede hacer esto sin salir del DAW.

Si puedes poner el enlace del video, me sería útil echarle una ojeada.
Subir
Hoperman
#10 por Hoperman el 03/04/2016
Intentare ir de nuevo al estudio ya que fue allí donde lo vi , grabare un video y les preguntare a ver como lo han echo!! xd

lo de motorización todavía no lo he resuelto si no te importa colgare las fotos y a ver si grabo algo también para poder ver donde esta el fallo!!


Gracias Daniel!!
Subir
Daniel López
#11 por Daniel López el 03/04/2016
Ops, pensaba que lo habías visto en un video de internet. Si tienes que ir al estudio a posta no te lies!

Claro! Sube fotos a ver si damos con el problema ;-)
Subir
lunetico
#12 por lunetico el 03/04/2016
En la versión pro si que puedes rutear internamente para grabar. Se crea un bus y envia la pista en cuestion a ese bus, luego se crea otra pista de audio y se le asigna el bus como entrada, de esa forma puedes hacerlo.
Subir
lunetico
#13 por lunetico el 03/04/2016
En Osx y con una versión inferior, puedes hacer lo mismo con Soundflowered, que genera una interface virtual para hacer ruteos internos con hasta 64 canales.
Subir
1
Daniel López
#14 por Daniel López el 03/04/2016
#12 Muchísimas gracias lunetico. Acabo de probarlo y funciona perfecto. Lo había intentado de mil maneras, pero no se me había ocurrido pasar por un bus. Gracias!
Subir
lunetico
#15 por lunetico el 03/04/2016
:birras:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo