Cubase o Nuendo Liviano

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/02/2017
Hola,queria saber cual de estos 2 daw´s podria funcionar lo mas ligero que se pueda (se que es complicado lo que pido pero dentro de lo posible) en una pc con 2 gb de ram en xp,no importa que sean versiones viejas,lo unico que busco es que pueda trabajar comodo para grabar solo de a 1 canal a la vez y poder trabajar con plugins.Yo hasta este momento estaba haciendolo a lo mas bien con un Adobe Audition 3 pero vi que los mixers son mas comodos en estos daw.Por eso si alguien sabe de alguna version liviana de alguno de estos soy todo oídos (restaria importancia herramientas excesivas que no se vayan a utilizar mas que las que explique - grabacion de voz para procesar con 4 o 5 plugins de waves- ).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 21/02/2017
Hola, bueno, livianos no es que sean, pero todo depende del uso y sobre todo de los plugins e instrumentos virtuales que cargues, esa es la principal cuestion. Moverse se van a mover bien, yo llevo trabajando con Cubase y Nuendo desde las primeras versiones y con equipos bastante inferiores a los que hay hoy. Tambien me plantearía usar wabelab, algun cubase elements. Lo que ya te tienes que ir a versiones antiguas que soporten xp, no creo que las recientes funciones bien. Por ejemplo Cubase SX 1,2,3 incluso el 4 (Nuendo en estas versiones también), lo que creo es que ahora no las vas a poder encontrar en tienda, a no ser que las compres de segunda mano. También probaría softwares libres como traktion (la versión 5 creo que es free, la 4 también), o económicos como reaper.
Tambien hay una versión de Nuendo que sólo usa audio, o incluso la de waves, aunque tambien estan Ardour. Como ves hay más opciones aparte de cubase/Nuendo, y estas son sólo unas pocas.
Saludos.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 21/02/2017
#2 Hola, Muchas Gracias por la info,vere si encuentro alguno usado en alguna tienda o algunos de lo otros daw´s :birras:

Y disculpame que te haga otra pregunta en esta seccion pero justo vi en tu perfil que tienes el Shure sm57 y quería saber si no sabes (si es que trae porque no entiendo mucho sobre ese tipo de micros) el noise level? (nivel de ruido interno) ,porque me prestaron un clon y me fascino como funciona a la hora de grabar pero lo que mas me extraño es que no tiene ruido alguno por eso me interesaba saber este dato y si hay algun modo de ecualizarlo subiendo o bajando medios,agudos o grabes para utilizarlo en voces (se que hay otros micros para eso pero como tengo este queria probar)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo