Cubase Pro 8 (Requisitos de sistema)

eo-rec
#1 por eo-rec el 27/02/2015
Buenas a todos.

Estaba echando una ojeada por la web de Steinberg con la idea de actualizar mi licencia de Cubase 7.5 a Cubase Pro 8, y me di cuenta de que en los "Requisitos de sistema", en Cubase 7.5 pedía como mínimo 2GB de Ram, y en Cubase Pro 8 pide como mínimo 4 GB de Ram, y mi duda es la siguiente... ahora mismo tengo 6GB de Ram, que en su día tuve que aumentarlos porque antes de tener cubase 7.5, tenia 3GB de Ram, y me quedaba bastante corto a la hora de trabajar con instrumentos vst, y querría saber si con 6GB de Ram podre trabajar sin problemas en Cubase Pro 8, ya que segun e oido el rendimiento en en dicha versión se ha mejorado bastante respecto a la 7.5... si es que no ando mal informado..., en cuanto a los instrumentos vst como comentaba antes no es que use muchos en cada proyecto, se podría decir que como mucho suelo añadir unos 12 instrumentos vst... me gustaría saber si esto me afectaría porque no quiero tener que volver a tener que aumentar la Ram de mi PC...

Mi PC actualmente es un, Core 2 Quad a 2.66, 6Gb de Ram, Disco Duro SSD, y Windows 7 a 64Bits

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eo-rec
#2 por eo-rec el 27/02/2015
Nadie que me ayude a salir de dudas?
Subir
Aviaco
#3 por Aviaco el 27/02/2015
Te funcionará bien con ese equipo. Se ha optimizado mucho el uso de la cpu en cubase 8 pro. Pero ve pensando en actualizar el equipo porque lo notarás.
Subir
eo-rec
#4 por eo-rec el 27/02/2015
Buenas!, la verdad es que e pensado varias veces lo de actualizar el equipo, pero es algo que no me podre permitirme por ahora... asi que, no me queda queda otra que tirar con el que tengo una temporada...

Entonces tu crees que con el que tengo no tendre problemas?, porque la verdad no me gustaria actualizar y que me de problemas... la verdad que el Cubase 7.5 me va bastante bien, pero me gustaria actualizar al 8 por el tema de las mejoras que se an implementado...

Un saludo, gracias por contestar!
Subir
Aviaco
#5 por Aviaco el 27/02/2015
Para mi el componente fundamental para trabajar tranquilo con cubase es la calidad de los drives asio de la tarjeta de sonido que uses. Lo ideal es que permitan trabajar con bajas latencias y que aprovechen a tope tu equipo. Luego influye mucho el micro que uses, ideal un 4 nucleos reales, yo tengo un i5 de los modernos con 4 nücleos reales y va sobrado, en socket 1150 y chipset Z87. Y la Ram, en mi caso 8 gigas DDR3 1600, tambien mejora el rendimiento.
Pero repito los drives asio son para mi lo más importante.
Subir
eo-rec
#6 por eo-rec el 27/02/2015
ok, muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo