¿cubase o pro tools?

ganjamusic
#1 por ganjamusic el 01/05/2004
me gustaria que me dijerais con que programa de los dos podria empezar desde cero,sin haber echo antes nada,cua de los dos es mas facil de manejar siendo un novatillo y demas
me han dado presupuestado un pc con mbox y software pro tools a un buen precio,¿con esto ya podria yo empezar?luego estari interesado en los manuales de cada uno para ver cual veo yo menos complicado,bueno gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 01/05/2004
Hola.
Yo antes usaba protools LE y ahora uso cubase sx ¿porke? es mas practico, trae muchas opciones igual que protools algunas mejores, cubase sx esta cargado de muchos plu-ins (protools no, solo trae unos cuantos y de manejo avanzado) aunke debo decir que lo plug-ins RTAS y AUDIOSUITE estan muy cabrones, por ejemplo los bomb factory..... bueno.. en cubase sx puedes usar los de waves que tambien funcionan cabron (estos tambien funcionan en protools en RTAS).
Cuando hice el cambio a cubase ptotools todavia no se podia conectar en rewire con reason y eso tambien fue un motivo para cambiar, cubase sx es mas bonito jeje, trae mejores opciones midi, es menos pesado que protools. en protools cargas unos cuantos plug-ins y el procesador se pone pesado.
Por cierto uso el digi 001, pero en cubase sx y windows xp, me dejaron de funcionar los puertos midi al instalar los drivers ASIO, tampoco me funciona el audio en programas como windows media y parecidos.
si te venden la mbox talves sea conveniente usar protools.
si kieres usar otra tarjeta como las de M-audio, te recomiendo cubase sx.
saludos.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 02/05/2004
¡ Has creado otro hilo, eh ! . Me parece que tienes mucha prisa y eso no te conviene, de esta manera es fácil equivocarse (y comprar un mcbox). La mayoria de los que usamos secuenciadores hemos empezado con Cubase y algunos (muchos) seguimos con él. Mi recomendación es que te hagas con el Cubase SX 2.0 si quieres un buen secuenciador, pero si vas a empezar a hacer temas para tu deleite o iniciación, otros cómo FL Studio en el que puedes gravar audio y utilizar pluguins es otro de recomendable.

TONi
Subir
ganjamusic
#4 por ganjamusic el 02/05/2004
el caso es que tengo un presupuesto de un pc con la mbox y el soft de pro tools,y se me queda muy bien de precio,¿con la mbox puedo utilizar cubase?
sino me gustaria que me informarais de que pc necesitaria y que tarjeta de sonido para empezar
el presupuesto que tengo es este:
pc intel 2.8 533,512 ram,120gb,dvd,teclado+raton,monitor 17",usb,firewire,disco duro externo de 120gb 7200rpm,mbox
se me quedaria entorno a los 1.500 euros¿que os parece?
¿alguna otra sugerencia?la verdad es que me interesaria mas cubase que pro tools por lo que me han hablado.
gracias
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 02/05/2004
Yo no compraria Pro Tools, ni mbox ni nada, me compraria una M-Audio Audiophile que es la que tengo y me va estupendamente bien.

TONi
Subir
unknown
#6 por unknown el 02/05/2004
Alguien escribió:

Yo no compraria Pro Tools, ni mbox ni nada, me compraria una M-Audio Audiophile que es la que tengo y me va estupendamente bien.

y unos genelec 8)
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 02/05/2004
Si, también tengo unos pillin ...

TONi
Subir
unknown
#8 por unknown el 02/05/2004
Alguien escribió:

Si, también tengo unos pillin ...


jajajajaja :twisted:
Subir
ganjamusic
#9 por ganjamusic el 02/05/2004
me podriais recomendar algun pc que requerimientos minimos debe tener,la tarjeta de sonido voy a mirar la M-Audio Audiophile y luego me gustaria saber si necesito unos monitores para empezar o si con unos auriculares para empezar me vale,lo de la mesa de mezclas y el teclado de control o midi nose muy bien como se utilizan y si es de obligada compra para empezar,aparte de no saber tampoco como utilizarlos
¿lo de comprar el pc en una tienda especializada como lo veis?es tirar el dinero o es preferible irse al media markt y mira algo por alli
lo siento pero es que tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro
gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo