Cubase SX y escucharse mientras te grabas

hside
#1 por hside el 18/02/2007
Hola,

una duda novatilla. Tengo la M-Audio y Cubase SX-3. Cuando grabo pistas no consigo escucharme a la vez. Es decir, las pistas se graban con la voz o la guitarra y luego puedo escucharlas, pero durante la grabación es como si no hubiese salida de audio para el instrumento o micro con el que estoy grabando.

Alguien me echa una mano??


Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sant
#2 por sant el 18/02/2007
solo tienes que darle al altavoz que hay en cada pista..
saludos
Subir
Spitfire
#3 por Spitfire el 18/02/2007
Sant tienes razón, pero el sónido viene con retardo y es muy confuso tocar así. Hay alguna manera de escucharlo a tiempo real?
Subir
sasi
#4 por sasi el 18/02/2007
Eso se debe a la latencia (o "lactancia") de la tarjeta de audio.

Si estás utilizando la típica AC'97, existen drivers ASIO para ella. Haz una búsqueda en Google.

Si utilizas una tarjeta con drivers ASIO, WDM, etc..., revisa su configuración en su panel de control y baja esa latencia reduciendo el tamaño de buffer.
Subir
sasi
#5 por sasi el 18/02/2007
Ups! Acabo de leer que tienes una M-Audio.
Lo dicho, panel de control de la tarjeta y reduce el buffer a 256 samples, por ejemplo.
Subir
sant
#6 por sant el 18/02/2007
eso es.. te vas a dispositivos.. config de disp... vst multitrack, y aho selecionas la tarjeta m-audio en controlador ASO
ler das a panel de control y lo pones en 256... para grabar es mejor el buffer bajo y para rerpoducir si tienes muchos plugins y lo pones mas alto por ejemplo 512 pero todo vba a depender de la tarjetay tu equipo un saludo
Subir
zyryab
#7 por zyryab el 18/02/2007
Ojo, con la M-audio, al menos en mi caso, solo se puede cambiar el buffer estando fuera de cubase, es decir, que si accedes al panel de control de la tarjeta desde el mismo cubase no te deja cambiarlo; hay que cerrar cubase y entrar en el panel de control desde el iconito de la bandeja de sistema.

Saludos.
Subir
hside
#8 por hside el 18/02/2007
Muchisimas gracias a todos,

el tema de la latencia, buffer y tal ya lo había resuelto hace unos días... esta vez era simplemente que no la tenía en posición 'Monitor mixer', y sobretodo , como me habéis dicho, que no había conectado el pequeño botón del altavoz de la pista !!

Chao majetes !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo