Cubase sx y FL Studio: trabajar a la vez?

Hinojosa
#1 por Hinojosa el 26/08/2006
Hola a todos.
Hacía mucho tiempo que tenía abandonado esté foro.
Os comento mi pequeña consulta: Tengo cubase sx2 y fl studio 5. Me he comprado un teclado maestro hace poco y me gustaría grabar en el cubase a tiempo real lo que ejecuto desde el Fl Studio... no se si me explicado bien.

Me interesa utilizar los generadores que tengo en Fl studio pero no se como grabar una pista en Cubase sin tener que exportar desde Fl.

Bueno, os mando un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/08/2006
lo puedes hacer via rewire o via vst, no tengo flstudio asi que no se como va la cosa, para usarlo via rewire lo que tienes que hacer es abrir cubase, luego abrir flstudio, luego vas a dispositivos (tiene que aparecer flstudio en la lista), le das y aparace una lista con los canales rewire que puedes activar, pones en azul los habilitados, luego creas una pista midi y la asocias al dispositivo de flstudio...te pongo un ejemplo con reason
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
03.JPG
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 26/08/2006
Entonces Nuendo y FL Studio 6 funcionarían mediante Rewire ¿no?

Saludos
Subir
PYP
#4 por PYP el 26/08/2006
Cubase y Fl Studio funcionan bien juntos, pero Fl studio también es un host........ por si se quiere usar junto a reason!
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 26/08/2006
COmo poder puedes hacerlo por REwire, pero a lo mejor no te hace falta:


1 - FLStudio es perfectamente capaz de grabar su propia salida o salidas en tiempo real. Carga una canción, arma el master para grabar audio, pulsa rec y luego play, y ya verás si puede o no puede.

2 - FLStudio funciona como VST. Si lo que quieres es sacar el audio del FLStudio para tratarlo después en Cubase, salvo que estés tieso de CPU, la respuesta a todos tus males es arrancarlo como VST.
Subir
Hinojosa
#6 por Hinojosa el 27/08/2006
Hola otra vez!

Os cuento. Cuando tenía la versión anterior (la sx) si tenía la opción reware en "Dispositivos". Ahora no me aparece por ningún sitio. ahora tengo sx2.
No se porque...
En Dispositivos abro "VST-Instrumentos" y tengo varias opciones 2 de ellas se supone que "flstudio vsti y multi" pero no consigo que suene de ninguna manera.
He pobrado todo tipo de configuraciones de midi y nada. Sin embargo suena perfectamente con una pista midi utilizando sonido midis normales... no entiendo muy bien lo que me pasa.

Un saludo y gracias por la ayuda que me estais dando...
Subir
El_Vale
#7 por El_Vale el 27/08/2006
Eso me pasaba a mi antes pero con Sonar. Cargaba el FLS como vst y no sonaba. Creo que es un problema del FLS y no del nuendo. Ahora yo simplemente cargo el FLS como vst y suena todo bien sin necesidad de hacer ningun ruteo midi ¿Estas usando la ultima version del FLS?
Subir
Hinojosa
#8 por Hinojosa el 27/08/2006
Tengo la versión Fl studio 5.

Cargo en dispositivos- vst instrumentos - fl studio -
y si le doy a editar veo el programa fl studio y veo perfectamente que le llega señal al programa tocando el teclado. Si muevo cualquier generador con el ratón si que suena....

Si abro solo el fl studio no tengo ningún problema, va todo como la seda.

Yo lo que quiero es utilizar los sonidos que tengo en fl studio pero grabarlo directamente en cubase sin tener que exportar nada. Grabar a tiempo real lo que estoy tocando en fl en cubase.

Un saludo para todos... y gracias.
Subir
Noelia Raposo Macias
#9 por Noelia Raposo Macias el 04/07/2012
yo tengo una pregunta pero no se como se formulan por aqui porque soy nueva a ver tenia instalado cubase , instale fl styudio y no me funciona el micro lo tengo conectado de una mixer al pc y el auricular directamente al pc el auricular me lo reconoce pero el micro a dejado de reconocerlo voy a conecsiones vst y no aparece , tambien voy a la configuracion y activo el micro externo que es el que tenia lo cambio por interno y luego externo a ver si asi lo coje y nada pero el micro interno de mi pc si funciona bien no se que hacer , estoy por desinstalar fl studio pero la verdad es que me hace falta si me pudieran ayudar se los agradeceria mucho un saludo.
Subir
kokikoki
#10 por kokikoki el 04/07/2012
Hola Noelia. Lo que te pasa es relativamente sencillo de solucionar. Si solo tienes tarjeta de sonido interna y tienes el micro conectado a la mixer y de ahí al pc, no te va a funcionar porque me imagino que tienes puesto el driver asio for all y así no se puede seleccionar la entrada de micro para grabar, no aparece. Desconozco si puedes seleccionar en las entradas de audio la entrada de línea de la tarjeta del pc, pero si no es así y quieres grabar audio con el micrófono tienes que usar los drivers direct sound de la tarjeta del PC y elegir la entrada de micro( esta vez si que te aparecerá. Asegurate antes de que en windows hayas marcado como dispositivo predeterminado para grabación la entrada de micro. Una vez hecho esto debes conectar directamente (sin el mixer) el micrófono a la entrada de micro del PC. Ahi viene el único problema, necesitas un adaptador de jack a minijak para poder enchufarlo. Es la única manera. Ahora bien, te recomendaría una tarjeta usb externa que te ahorrará muchos dolores de cabeza a parte de conseguir más calidad. también depende del sistema operativo, porque Win vista p ej. es un poco peculiar. Espero ayudar, cualquier duda postea.
Un Saludo
Subir
Noelia Raposo Macias
#11 por Noelia Raposo Macias el 04/07/2012
kokiloki veras es que ami siempre me ha funcionado con la mixer dejo de funcionar cuando instale este programa e gravado mas veces asi y siempre ha cojido bien mi micro sera alomejor un problema de configuracion no?
Subir
Noelia Raposo Macias
#12 por Noelia Raposo Macias el 04/07/2012
en el pc en dispositivos de grabacion e puesto predeterminado el micro externo a ver si asi funciona no? espero poder siguiendo mi mixer igual porque me gusta asi mas
Subir
kokikoki
#13 por kokikoki el 05/07/2012
Correcto noelia, a ver si funciona. Recuerda que con los drivers asio forl all probablemente no te aparezca la entrada para poder asignar. Utiliza Direct sound.
Nota. Aunque estés más acostumbrada con la mnixer, no tienes que renunciar a ello, pero una tarjeta externa barata te evitará dolores de cabeza
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo