Cubase sx

periko
#1 por periko el 10/12/2002
a mi me gusta cubase sx pero hay algo q no entiendo, cuando grabo el audio el resultado no va a claketa, ya se q existe una herramienta para ajustarlo casi milimetricamente pero creo q seria mucho más sencillo q el programa lo ajustase4 directamente. ¿existe esta posibilidad? ¿tambien os pasa a vosotros verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
komener
#2 por komener el 10/12/2002
hombre... no sé como habrás grabado... pero para ir a claqueta, el Audio has de grabarlo "a claqueta". Otra cosa es que luego utilices los Matchpoints para cuantizarlo un poco... pero lo primero que has de hacer es ajustar el tempo a lo que quieres grabar.

No sé si esto es exactamente a lo que te referias...

Un Saludo!!
Subir
periko
#3 por periko el 10/12/2002
no es eso a lo q me refería, me explico de nuevo. yo grabo a clacketa claro, al tempo q queramos poner como ejemplo, y cundo paro de grabar la pista esta a clacketa pero desplazada del tick tick tick tack de manera q si lo muevo un poco al final consigo q vaya a tiempo, pero a la siguiente pista q grabe le sucede lo mismo y tengo q pasar bastante tiempo hasta ajustarla , pero gracias
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 10/12/2002
Te refieres a un error de sincronización ? por que si lo que quieres es cuantizar como si fuese midi es más complejo de lo que parece y depende de que tipo de instrumento sea ...
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 10/12/2002
yepa!, ha aparecido tu aclaración después de mandar mi respuesta..pues parece un error de sincronía y monitoraje, aver si aparece algún gurú del tema...

[ Este mensaje fue editado por: Sejoh _FIL 2002-12-10 16:59 ]
Subir
periko
#6 por periko el 10/12/2002
no quiero cuantizar audio, creo q debe ser un error de sincronización, pero el caso es q he probado mi cubase en distintas máquinas y en todas m pasa lo mismo, tal vez no lo configuro bien, es un problema de desfase entre las pistas. Otra cosa q queria consultar es para q sirve eso de alternar base entre tiempo y lineal
Subir
Antonio Escobar
#7 por Antonio Escobar el 10/12/2002
Cuase SX 1.05 tiene ese problema. Yo por eso sigo usando el 1.02, la única que es estable al 99% XD

Saludos.

Yoshi.
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 11/12/2002
pues no es que sea un pequeño bug que digamos, si lo que dice Yoshi es cierto es un poco ...chapucero? si una actualización empeora las cosas y la sacan cómo buena sabiéndolo...como ha degenerado los tiempos, lo que en un principio iba a ser el sumun del soporte gracias a internet (drivers, actualizaciones ,parches..), se ha dado la vuelta y ahora todas las compañias sacan productos a medio hacer dando por supuesto que hay que esperar las actualizaciones y que todo el mundo tiene que tener acceso a internet , osea que las especificaciones minimas de los productos ya es "obligatorio" estar pendiente constantemente de las actualizaciones, y los programas empiezan a ir bien a partir del año...ah, los tiempos del spectrum, los programas iban o no iban , y si no iban era su sentencia de muerte sin piedad ni excusas ni mentiras , hacer de los usuarios betatesters por la cara mientras cobran por un producto acabado hoy día es cómo el mundo de la política:se da por supuesto que todos mienten y son corruptos, pero no se puede hacer nada hasta que hay pruebas evidentes (y aún así..) y la gente ha de pasar el pudor que ellos no pasan...
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 11/12/2002
Personalmente opino que Steinberg es uno de los más imporatantes motores de la industria del software musical en cuatno su capacidad de creación e innovación. Además, suele simplificar las tareas y ofrecer herramientas muy potentes.

Por otro lado, Steinberg, por algún motivo, tiene el proceso de betatesting más malo del mundo, y sus programas suelen tener el doble de fallos que todos los de sus contrincantes sumados xD.

Emagic hasta el Logic 4.81 tenía un nivel de fallos equiparable con el de Steinberg, incluso, algunos programas, como SoundDiver, nunca llegaron a funcionar bien. Pero consciente de eso, se puso las pilas y en cada versión añade mejoras y pocos parches.

Por otro lado Cakewalk, Sekd (ahora Magix) y Sonic Foundry se han caracterizado por hacer programas sólidos como rocas, con pocos parches y a pruebas de bombas...

En fin, que si Sonar incorporara VST y Samplitude 7 es tan bueno como parece...
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:Por otro lado, Steinberg, por algún motivo, tiene el proceso de betatesting más malo del mundo, y sus programas suelen tener el doble de fallos que todos los de sus contrincantes sumados xD.

más que el más malo, el más barato...el gratuito, y con la cantidad más grande de betatesters del mundo:los usuarios
Subir
Antonio Escobar
#11 por Antonio Escobar el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
más que el más malo, el más barato...el gratuito, y con la cantidad más grande de betatesters del mundo:los usuarios


pues deberían plantearse el cambio a uno pagado y que funcione...
Subir
komener
#12 por komener el 11/12/2002
cierto... jamás he entendido a la gente que se queja de que un programa le funciona mal... si es que...se les "olvida" ponerle el Dongle... así no me extraña que vaya mal... si es que ... no siempre se puede confiar en paradox,etc...

Yo tengo Cubase Sx 1.051 (la nueva que ha salido el 8 de Diciembre) y me va muy, pero que muy bien. Un Saludo!!
Subir
Jorge Ruiz
#13 por Jorge Ruiz el 11/12/2002
En mi opinión, el problema de Steinberg no es solo que sus betatesters sean flojos, que posiblemente lo sean a tenor de los resultados, sino que creo que en el fondo existe un problema coyuntural mucho más gordo: el querer abarcar mucho. No pasa una semana sin que veamos un nuevo aparato o plugin de Steinberg. Yo me imagino a los pobres programadores acabando las cosas a prisa para poder empezar con el nuevo invento del señor Charlie (cuando no es el propio Charlie el que perpetra cosas como Halion...).

Con esa política de hacer caja a toda costa, y al usuario lo menos posible, se explica que apenas hagan revisiones de sus plugins (fue escándaloso el tiempo que tardaron, por ej., en solucionar los bugs del LM-4, que eran sabidos desde meses antes). Posiblemente esto les de rentabilidad, pero deteriora la imagen de la compañía. Lo único ciertamente inteligente fue el periodo de Public Betas que existió, tristemente terminado, e iniciado casi a título personal por Dave Nicholson sin contar con mucho apoyo del resto de orgullosos directivos de la compañía. Con esa actitud arrogante ciertamente Steinberg va a salir perdiendo a la larga.

En fin, que los bugs en Cubase SX no es que sean justificables, pero quiero creer que los programadores de Steinberg no son ni mucho menos incompetentes, sino que los tienen algo estresados

Saludos
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 11/12/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 10-12-2002, a las 21:10, komener escribió:
cierto... jamás he entendido a la gente que se queja de que un programa le funciona mal... si es que...se les "olvida" ponerle el Dongle... así no me extraña que vaya mal... si es que ... no siempre se puede confiar en paradox,etc...


Aún no probé el último parche sobre la 1.05 (sin comentarios), pero mi llave sigue bien puesta

Saludos.

Yoshi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo