Cubase sx3/M-Audio fast track usb y guitar rig 5

Lito López
#1 por Lito López el 28/03/2012
Me pasa, tíos y tías, que llevaba mucho sin tocar el cubase y, claro, las cosas se acaban olvidando. El caso es que no consigo configurar la tarjeta o qué sé yo que no se me graba la guitarra en el cubase sx3 con MAudio fast track usb.

En configuración de dispositivos puse el Asio de MAudio de baja latencia, bien.
Donde pone VST System Link, VST Entradas y VST Salidas ¿qué tengo que seleccionar?
Después sé que habia que retocar algo en las configuraciones del canal de audio... elegir izquierda o derecha en Stereo in y lo mismo pa las salidas pero he intentao mil combinaciones y nada, que estoy mudo.

Otra cosa. Si conecto sólo el guitar rig 5 fuera de cubase, sólo el GR5, me suena y me flipo yo solo, pero cuando lo abro con cubase como si fuera un efecto se queda como apagado y no me va ni el afinador, y me he vuelto loco pero nada, no veo el ON. Esto a qué se debe?

Llevo volviéndome loco dos tardes, buscando por internet pero nada, no doy con un manual que diga "selecciona esto y pincha aquí, it´s easy". Asín que si alguien me ayuda le debo una caña o vino. Salú.
Subir
pity
#2 por pity el 28/03/2012
No controlo mucho el sx3 pero lo intentare, selecciona la entrada en la que has enchufado tu guitarra en vst entradas, despues en el canal selecciona esa entrada (es eso que dices tu de seleccionar estereo izquierda y tal) despues ponle en la inserción el Guitar rig y ya deberia sonar.
Subir
liriko
#3 por liriko el 28/03/2012
Yo he tenido el mismo problema que tu (creo)y nadie me supo decir como solucionarlo!!!!Lo del guitar rig y todo,igualito a ti!!!!Aparte no podía ni grabar!!!Lo que te dice Pity también puede ser.Yo te contaré como solucioné mi problema a ver si te sirve de algo.
Yo lo solucione de esta forma:Si eso sigue al pie de la letra estos pasos a ver...
Fuera de cubase,en windows en dispositivos de sonido y audio,pestaña harware,selecciono mi targeta integrada en mi caso Realtek HD y pestaña de propiedades,deshabilito la targeta(esta opción la tengo siempre desactivada y no tengo ningún problema a la hora de reproducir música ni pelis ni nada),en esa misma ventana le doy a propiedades,dispositivos de audio,realtek HD,propiedades y NO USAR LAS CARACTERÍSTICAS DE AUDIO EN ESTE DISPOSITIVO,esta es la opción que hace que mi M-Audio no tenga conflictos con la targeta integrada.Cuando tengo esta opción puesta solo puedo manejar cubase,guitar rig,etc pero no puedo reproducir música en el reproductor por lo tanto cuando no utilizo cubase pues la activo y listo!!!!
Yo creo que si haces esto,lo solucionarás xDDD
Ya me contarás ;)
Subir
liriko
#4 por liriko el 28/03/2012
Por cierto cuando hagas este paso final tendrás que reiniciar el ordenata para que surja efecto!!xDDD
Subir
Lito López
#5 por Lito López el 30/03/2012
Nada tíos, que no doy con la tecla. Sabeis de algun tutorial por youtube que se vea paso por paso tudo bem?
Subir
pity
#6 por pity el 30/03/2012
Yo no conozco ningún tutorial pero habrá miles, intenta identificar el problema para que podamos ayudarte, llega la señal de la guitarra al Cubase? si no llega es porque no has puesto bien la entrada. Y si llega pero no la escuchas es porque has puesto mal la salida.
Subir
Lito López
#7 por Lito López el 02/04/2012
Amoraver. En la Imagen 1 os pongo lo que me pasa en la barra de controles, el indicador de la derecha registra el sonido, el de la izquierda se queda quieto y nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 1.jpg
Subir
Lito López
#8 por Lito López el 02/04/2012
Aquí no sé cual es realmente la entrada de la guitarra en la tarjeta en la Maudio si la 1 o la 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 2.jpg
Subir
Lito López
#9 por Lito López el 02/04/2012
Se supone que aquí debo seleccionar la entrada y salida correspondiendo a la foto anterior, lo hago, pero nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 3.jpg
Subir
Lito López
#10 por Lito López el 02/04/2012
Y bueno, esta es la otra cosa que hay que retocar... El caso es que no tengo mu claro si la entrada de la tarjeta 1 es la del micro o de la guitarra y la 2, he intentado hacer combinaciones para probar si es unau otra, pero nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cubase 4.jpg
Subir
pity
#11 por pity el 02/04/2012
El indicador de la izquierda es el consumo de cpu, el de la derecha es la entrada y salida. Si ese indicador se mueve cuando tocas significa que detecta la guitarra. Vamos a ver te pongo lo que tienes que hacer...
1- En el menu de la segunda imagen pon no conectado en la entrada y salida del vst link
2- Ves a entradas y salidas (ultima imagen) y dale al boton derecho donde pone Asio multimedia driver stereo in y borra el bus
3- Dale a añadir bus y ponlo en mono
4- Donde pone puerto del dispositivo, pon la entrada 1 o 2.
5- Ahora en el canal (tercera imagen) selecciona en la parte de arriba Mono y en la insercion pones el guitar rig.
Con esto ya te tiene que ir.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo