Cubase y UR44: grabar la mezcla con los DSPs internos

JorG
#16 por JorG el 08/05/2014
Ah, se me olvidaba mencionar que, como VST, la RevX no necesita usarse como inserción, sino que funciona perfectamente en un canal de efecto al cual realizar un envío desde donde uno quiera.
Asunto concluido!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#17 por kamikase ♕ ♫ el 08/05/2014
Sigo insistiendo que:
De acuerdo al panel de control de la UR44, debería poderse rutear (mediante ese mixer) la salida de la reverb sola a MIX 1, y como send debería poderse rutear (previamente creando un bus de salida a efecto externo) ese send hacia los efectos DSP de la interface, al no tener señal de entrada desde la interface (entradas 1,2) deberían poderse asignar como entrada a una pista de audio, y poder grabase a una pista stereo.
En este supuesto, y teniendo esa pista sin bus de salida (o se realimentaría el efecto) debería poder grabarse el efecto (wet) sin problemas para trabajarlos y nivelarlos posteriormente.

Es verdad que esa versión de Cubase esta recortada y no tiene todas las posibilidades de rutear internamente pero manejando el mixer de la interface en forma correcta y dirigiendo las señales hacia las salidas que se pudieran poner como "entradas de pista" debería poder registrarse la señal.

Imagino que se debería poder hacer sin problemas, desde el manual se ve claramente que el efecto se puede dirigir hacia cualquiera de las dos salidas (aparte de la monitorización de efecto sin entrar al DAW, y monitorización y posibilidad de efecto entrando al DAW) si es que se puede poner de entrada a pista de audio MIX1 o MIX 2 indistintamente. (Esto según lo que puedo entender mirando el manual).

O sería imposible?

o_O
Subir
RaulMX
#18 por RaulMX el 09/05/2014
Ósea que si quieres usar la reberb DSP de la interfaz, con el Cubase AI 7 vas a tener que usar el sistema tradicional de sacar y meter la señal modificada.
Subir
Michel Alvarado
#19 por Michel Alvarado el 28/08/2014
JorG escribió:
La UR44 trae una reverb built-in estupenda, es decir, no consume recursos pues es de hardware, usando los dsp de Yamaha. Suena bien y no consume.


Hola JorG. Quieres decit que si uso otros vst por ejemplo los de guitar rig. consumen mucho procesador de la compu...por q eso a mi me pasa...
Subir
Gabriel
#20 por Gabriel el 24/10/2014
Hola Sres.!,

Pido permiso para poner aquí esta pregunta, que vengo haciéndola en varios hilos y no obtengo respuesta, espero, al ver que aquí estáis comentando concretamente de esta interface a ver si alguno de vosotros podéis resolverme esta duda, que yo a pesar de re-leer el manual no termino de enterarme si existe o es posible hacer esta función...

La UR44 no trae en su frontal una perilla, MIX (INPUT / DAW) nº8 según croquis adjunto, que si viene en su hermana menor UR22.
El manual de la UR22 pone lo siguiente, respecto a su uso:
"Mando [MIX]
Permite ajustar el balance de nivel de señal entre la señal procedente de las tomas de entrada analógicas y la señal procedente de un software de aplicación, como DAW. Este mando no afecta a la señal enviada al ordenador"

La pregunta respecto a UR44 es:
¿la función que tiene o hace esta perilla MIX, es posible conseguirla hacer de algún otro modo en en la UR44?, o no es posible en UR44?

...entiendo que esta perilla sirve para balancear cuantitativamente, entre lo que entra por gain la entrada de línea (una guitarra por ejemplo) y los efectos que puedo colocar, es decidir que predomine más el sonido limpio de línea o la mezcla con el efecto, cuando escuchas por auriculares. Estoy en lo correcto si?

Para mi a la hora de grabar, tener esta opción de escuchar cómo quedaría el instrumento con un efecto añadido!!!, pero en realidad grabarlo de forma limpia, es decir sin el efecto aplicado, y luego ya edito y coloco los efectos a posteriori por daw, me viene de perlas!.

Agradezco a todos por vuestra ayuda! Salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Steinberg - .UR22.jpg
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 24/10/2014
Gabriel escribió:
Pido permiso para poner aquí esta pregunta, que vengo haciéndola en varios hilos y no obtengo respuesta


Me causó curiosidad lo que dijiste, así que entre a mirar tus hilos y veo que haces la pregunta dentro de los hilos de otra gente, que van de otros temas, al igual que lo has hecho acá, ¿no te parece que si el hilo tiene otro titulo, por ejemplo "Una sustituta para M-Audio Fastrack pro" es un poco difícil que la gente se entere de que tu tienes esta duda?

Del otro hilo cito lo siguiente:

Alguien escribió:
...entiendo que sirve para balancear cuantitativamente, entre lo que entra por gain la entrada de línea (una guitarra por ejemplo), y los efectos que coloques desde el VSL (y me imagino que desde el DAW también); luego con esta perilla MIX lo que haces es decidir que predomine más el sonido limpio de línea o la mezcla con el efecto.


No, no es así, estas equivocado, siempre se ha podido grabar una señal limpia pero escuchándola con efecto, no hay ninguna necesidad de utilizar ningún potenciometro mágico, por que esas es la lógica de los DAW. Mucho menos la UR22 te permite grabar con los efectos integrados del DSP, por que no tiene DSP.

Lo único que hace ese potenciometro es conmutar entre monitorizacion directa y monitorizacion por software, sabes a lo que me refiero? si no, pues te recomiendo buscar información al respecto, pero para resumir, la primera es escuchar la entrada directamente en la salida, la segunda es escuchar lo que viene desde el DAW, tan simple como eso. Lo que viene desde el DAW tiene latencia y le puedes agregar efectos desde el DAW, lo que pasa directo desde la entrada a la salida no tiene latencia, y es simplemente lo que conectes a la entrada, sin poder escuchar otras pistas que tengas en tu DAW.

Prácticamente todas las interfaces permiten realizar monitorizacion directa o por hardware, incluyendo la UR44, por lo que se potenciometro no es nada especial. La monitorizacion por software, es decir desde el DAW, es la manera natural de trabajar con las interfaces, hacerlo por hardware es simplemente para tener una referencia sin latencia, y el potenciometro permite hacer una mezcla entre ambas para que puedas escuchar la base que tienes ya grabada en tu DAW, no es para mezclar señal con efecto y sin efecto, no, no es para eso, es simplemente para escuchar directo la entrada en la salida o hacerlo de la manera habitual utilizando tu DAW como mesa de mezclas y de ahí rutear todas las señales.

LA UR22 tiene el potenciometro y la UR44 no, simplemente por que la UR44 tiene un software mas completo que te permite controlar la monitorizacion desde su propio mixer software, la UR22 como es mas simple no tiene una completa integración con el software por lo que la opción se la pusieron en forma de potenciometro en el frente del aparato.

Por cierto, explícaselo a ignasivelasco en el otro hilo, por que ese anda mas perdido que tu con respecto a ese potenciometro, lo que si estoy de acuerdo con el es que es una aberración este potenciometro, es absolutamente innecesarios.
Subir
dlobo
#22 por dlobo el 24/10/2014
harpocrates escribió:
LA UR22 tiene el potenciometro y la UR44 no, simplemente por que la UR44 tiene un software mas completo que te permite controlar la monitorizacion desde su propio mixer software, la UR22 como es mas simple no tiene una completa integración con el software por lo que la opción se la pusieron en forma de potenciometro en el frente del aparato.

Exacto! Con la UR44 tienes un mixer para controlar la monitorización. Yo por ejemplo tengo anulada la monitorización directa porqué prefiero escuchar el sonido que sale del DAW.
Yo tampoco tenía clara la funcionalidad de ese potenciometro. Ahora queda claro.

Saludos!
Subir
Gabriel
#23 por Gabriel el 24/10/2014
harpocrates escribió:
Me causó curiosidad lo que dijiste, así que entre a mirar tus hilos y veo que haces la pregunta dentro de los hilos de otra gente, que van de otros temas, al igual que lo has hecho acá, ¿no te parece que si el hilo tiene otro titulo, por ejemplo "Una sustituta para M-Audio Fastrack pro" es un poco difícil que la gente se entere de que tu tienes esta duda?

Absolutamente de acuerdo, tratare de corregirme en esta mala practica!

Por lo demás, en cuanto a la respuesta, te agradezco mucho que me quites los pájaros de la cabeza.

De todas formas continuare investigando porque no estoy convencido, entonces, de haberme explicado bien (según lo que he leído) respecto a que persigo o necesito de una interface.
Muchas gracias! Salu2
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2014
Gabriel escribió:
continuare investigando porque no estoy convencido

Me parece bien.
Partir por leer el manual es indispensable.
Si no tienes claro conceptos y funciones con programas, técnicas y métodos estarás siempre perdiendo el tiempo aplicando una lógica errada que para la funcionalidad (como en este caso, escuchar con efecto una pista limpia) es completamente inútil, ya que tener claro conceptos, dominar programas y sus funciones es primordial.
Subir
Gabriel
#25 por Gabriel el 24/10/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Partir por leer el manual es indispensable.
Si no tienes claro conceptos y funciones con programas, técnicas y métodos estarás siempre perdiendo el tiempo aplicando una lógica errada que para la funcionalidad (como en este caso, escuchar con efecto una pista limpia) es completamente inútil, ya que tener claro conceptos, dominar programas y sus funciones es primordial.


Bueno te aclaro que la lógica, en este caso muy mal aplicada, viene a posteriori de haber leído el manual en cuestión y de haber leído muchos hilos durante un cierto tiempo (evidentemente poco) e investigado en las casa que venden estos aparatos.
Este es el primer paso que he dado, luego otro tema es que me falte, que no tenga una base teórica, estudios técnicos en esta materia, por lo que siempre hay un comienzo.

Lo que no entiendo es porque juzgar de inútil, y ademas con una completa rotundez, algo que si puede tener sentido para otra persona.
Me reitero en que seguramente no me halla explicado correctamente, fruto de mi ignarancia e inexperiencia, en que es lo que persigo o necesito de una interface. No quiero abrir un debate aqui, ya entendi que no es el lugar indicado, pero solo queria contestarte kamikase.

No creo que testear preguntando lo que uno va aprendiendo, sea una mala practica, es una forma de saber si vas comprendiendo o no ciertos conceptos; evidentemente comparto contigo en que es primordial investigar y estudiar antes que hablar.

kamikase ♕ ♫ escribió:
escuchar con efecto una pista limpia

he leido que siempre es mejor grabar un instrumento tal cual se toca, es decir sin distorcion, ni efectos ni nada. Asi una vez grabado puedes hacerle lo que quieras sin perder la grabacion origianl.
Ahora bien, esto no quita que a la hora de estar grabando, tu puedas tener una escucha por auriculares con un efecto que tienes pensado aplicarle a posteriori....(se entiende?).
En definitiva si te escuchas con este efecto a la hora de interpretar tu instrumento, la capacidad de improvisación y de ejecución es mucho mas confortante y alentadora.
Esto es lo que yo quería decir o lo que buscaba. Otra cosa es como pensaba que debía conseguirlo, si con una perilla, con un DAW, yo de DSP aquí no he hablado, aunque harpocrates si, me da igual en cuanto que es evidente que estoy confundido en el como pero no en el QUE.

Un saludo,
pd: espero que puedas y quieras ayudarme cuando tengas o crea tener conceptos e ideas mas claros.
Subir
kamikase ♕ ♫
#26 por kamikase ♕ ♫ el 24/10/2014
Gabriel escribió:
Ahora bien, esto no quita que a la hora de estar grabando, tu puedas tener una escucha por auriculares con un efecto que tienes pensado aplicarle a posteriori

Eso se hace siempre.
Durante las grabaciones (por dar un ejemplo) no conozco a ningún cantante que acepte poner la voz sin escucharse con reverberancia por el retorno a auriculares.
:ook:
Subir
1
Gabriel
#27 por Gabriel el 24/10/2014
Pues eso es lo que pretendía decir!
pero que aun no entiendo como hacerlo...

para no molestar mas por aquí, espero poder continuarlo en otro hilo!!!

muchas gracias :cascos: !
Subir
dlobo
#28 por dlobo el 24/10/2014
#27 Eso se hace con los envíos. :)
Subir
Gabriel
#29 por Gabriel el 24/10/2014
Gracias dlobo!, pero de momento los envíos yo los hago por DHL :desdentado:

Hablando en serio, no llego hasta aquí, DE MOMENTO!!!; no entiendo nada de DAW, aun no tengo interface, imagínate.....

Como he dicho, abriré un hilo para comentar algunos conceptos como este, pero que son incluso anteriores al del manejo de un DAW, en este caso Cubase.

gracias! Salu2
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 24/10/2014
Gabriel escribió:
De todas formas continuare investigando porque no estoy convencido, entonces, de haberme explicado bien (según lo que he leído) respecto a que persigo o necesito de una interface.


A no, yo no se que es lo que persigues de una inteface, como te digo, si preguntas en otros hilos se confunde tu necesidad con la de la persona que abrió el hilo, mejor crear tu propio hilo, por que así yo no termino de enterarme que es lo que estas buscando particularmente.

Si te fijas, todas esta información queda desperdigada en varios hilos, veo que abriste uno, te sugiero que copies lo que se dice acá y en otros hilos en el que has abierto (explicando antes el contexto de cada opinión claro está), por que tu inquietud reúne información que puede ser bastante útil para quien este en el mismo dilema, pero si está en diferentes hilos se diluye.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo