Gabriel escribió:
Pido permiso para poner aquí esta pregunta, que vengo haciéndola en varios hilos y no obtengo respuesta
Me causó curiosidad lo que dijiste, así que entre a mirar tus hilos y veo que haces la pregunta dentro de los hilos de otra gente, que van de otros temas, al igual que lo has hecho acá, ¿no te parece que si el hilo tiene otro titulo, por ejemplo "Una sustituta para M-Audio Fastrack pro" es un poco difícil que la gente se entere de que tu tienes esta duda?
Del otro hilo cito lo siguiente:
Alguien escribió:
...entiendo que sirve para balancear cuantitativamente, entre lo que entra por gain la entrada de línea (una guitarra por ejemplo), y los efectos que coloques desde el VSL (y me imagino que desde el DAW también); luego con esta perilla MIX lo que haces es decidir que predomine más el sonido limpio de línea o la mezcla con el efecto.
No, no es así, estas equivocado, siempre se ha podido grabar una señal limpia pero escuchándola con efecto, no hay ninguna necesidad de utilizar ningún potenciometro mágico, por que esas es la lógica de los DAW. Mucho menos la UR22 te permite grabar con los efectos integrados del DSP, por que no tiene DSP.
Lo único que hace ese potenciometro es conmutar entre monitorizacion directa y monitorizacion por software, sabes a lo que me refiero? si no, pues te recomiendo buscar información al respecto, pero para resumir, la primera es escuchar la entrada directamente en la salida, la segunda es escuchar lo que viene desde el DAW, tan simple como eso. Lo que viene desde el DAW tiene latencia y le puedes agregar efectos desde el DAW, lo que pasa directo desde la entrada a la salida no tiene latencia, y es simplemente lo que conectes a la entrada, sin poder escuchar otras pistas que tengas en tu DAW.
Prácticamente todas las interfaces permiten realizar monitorizacion directa o por hardware, incluyendo la UR44, por lo que se potenciometro no es nada especial. La monitorizacion por software, es decir desde el DAW, es la manera natural de trabajar con las interfaces, hacerlo por hardware es simplemente para tener una referencia sin latencia, y el potenciometro permite hacer una mezcla entre ambas para que puedas escuchar la base que tienes ya grabada en tu DAW, no es para mezclar señal con efecto y sin efecto, no, no es para eso, es simplemente para escuchar directo la entrada en la salida o hacerlo de la manera habitual utilizando tu DAW como mesa de mezclas y de ahí rutear todas las señales.
LA UR22 tiene el potenciometro y la UR44 no, simplemente por que la UR44 tiene un software mas completo que te permite controlar la monitorizacion desde su propio mixer software, la UR22 como es mas simple no tiene una completa integración con el software por lo que la opción se la pusieron en forma de potenciometro en el frente del aparato.
Por cierto, explícaselo a ignasivelasco en el otro hilo, por que ese anda mas perdido que tu con respecto a ese potenciometro, lo que si estoy de acuerdo con el es que es una aberración este potenciometro, es absolutamente innecesarios.