Cubase8

Riciardo Villamor
#16 por Riciardo Villamor el 31/03/2017
y como asigno los instrumentos de Halion Sonic Se donde tengo que entrar en las pistas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Riciardo Villamor
#17 por Riciardo Villamor el 31/03/2017
pero cuando doy a reproducir, suena el bajo la bateria, el teclado y el organo y suenan a instrumento real. No a esos teclados que parecen de feria, no se si me entiendes
Subir
MrBlue
#18 por MrBlue el 31/03/2017
Hola, creo que estas usando el sintetizador gs wavetable de windows, el cubase envía la señal al sintetizador y el sintetizador lo reproduce por las salidas de audio. Esto creo que es por defecto en windows.
Para poderlo hacer presiona F11 y en la ventana que te sale en el triangulito de la derecha te saldra un menu con los VSTi (instrumentos virtuales) que instala cubase por defecto creo que son HalionSonic Se. Luego aqui ya cargas los instrumentos en si ( bajo,bateri, etc...) eligiendo dentro de lo que instala cubase, luego en el inspector (parte iz lateral) deberas asignar la salida midi hacia el instrumento virtual y hacia el canal midi correspondiente.
Como veras no es cuestion de llegar y besar al santo. Hay que estudiar un poco y conocer algo de este mundillo.
Saludos.
Subir
Dogbert
#19 por Dogbert el 31/03/2017
#17
Estoy mirando en las opciones de midi y veo que si es posible asignar automáticamente el Halion SE a los archivos midi que uno carga.

El por qué no suena nada cuando exportas ya no me queda tan claro entonces, voy a hacer algunas pruebas.
Subir
Riciardo Villamor
#20 por Riciardo Villamor el 31/03/2017
gracias MR BLUE ya se que esto no es fácil, pero llevo un año mirando un montón de tutoriales y sigo convencido que el programa cubase 8 le que me endosaron con la interface de audio es una demo y le falta de todo. de todos modos se que en esto no estoy muy puesto, por no decir que no me entero mucho. insisto gracias por la ayuda, espero poder seguir en contacto
un saludo
Subir
MrBlue
#21 por MrBlue el 31/03/2017
Hola, las versiones LE/AI que regalan con el hardware aon versiones muy recortadas del programa, se pueden hacer muchas cosas, a lo mejor hay opciones avanzadas que no estan aunque no se si las echaras en falta (variaudio, warp, opciones de edicion, efectos integrados, instrumentos virtuales, etc...). Tambien estan limitados el numero de pistas de audio, midi, nunero de vsti que puedes usar.
Es una version muy elemental, pero que sirve para hacer produciones bastante decentes, tampoco por el precio tenpuedes quejar, es de regalo ...
La versión tope de cubase cuesta unos 600 euros, luego esta la artist que vale la mitad y la elements que vale 99 euros.
Seguro que los tutoriales que has visto estan usando la version completa, no es que la quebtu tengas sea una demo...
Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#22 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2017
Creo que el error esta en la forma de exportar.

Todo mal configurado, a no ser que quieras agregar nuevas pistas al proyecto para vaciar memoria...

Lo extraño es que en la exportación no salen los instrumentos...

Podrías probar a exportar a la pool, borrar los MIDI dejando solo las pistas de audio y ver que pasa.
(Obviamente guardando con nuevo nombre de proyecto).

O hacer un congelamiento de las pistas, ya que me llama la atención que no aparezcan los instrumentos en la lista de exportación, ya que según veo estas exportando 4 canales (multicanal).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Exportar Cubase.jpg
Exportar mezcla.JPG
Exportar a pista (pool).JPG
Subir
MrBlue
#23 por MrBlue el 31/03/2017
Hola Kami, no creo que este ahí el error. Creo que las opciones no son las mejores pero eso no haría que no tuviera sonido el wav resultante.
Me inclino mas a pensar que es cuestion de los instrumentos virtuales que no los tiene conectados. Supongo que en las preferencias tendra la opcion activada de crear pistas muevas a importar el midi y que la salida de estas pistas vaya ahacia el sintetizador por defecto de windows.
Igual estoy equivocado, ya que en la capturas no se ven las salidas de las pistas midi hacia donde van dirigidas y es todo una conjetura....
Subir
Riciardo Villamor
#24 por Riciardo Villamor el 31/03/2017
hola Kamikase y cual es la configuracion adecuada
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2017
MrBlue escribió:
es cuestion de los instrumentos virtuales que no los tiene conectados.
Recuerda que a partir de Cubase 5 en adelante, al armar una pista de instrumento por defecto se te abre la ventana de Halion, que te deja seleccionar un instrumento para la pista de instrumentos. Ocurre distinto en una pista MIDI, donde para asignar un instrumento, debes cargarlo desde la pestaña de "instrumentos" y luego seleccionarlo desde el explorador de la pista MIDI.
Subir
Riciardo Villamor
#26 por Riciardo Villamor el 31/03/2017
hola kamimace al hacer tu configuiracion a mp3 me sale este mensaje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título.png
Subir
MrBlue
#27 por MrBlue el 31/03/2017
Hola, sigue siendo ina conjetura, no sabemos como lo ha hecho. Si ha importado el midi directamente como pienso yo o ha ido creando las pistas de instrumento y luego metiendo el midi. Yo me inclino a pensar que ha importado el midi directamente y dependiendo como tenga configuradas las preferencias pues asi habra ocurrido.
Ya se que por defecto al crear una pista de instrumento (no desde el rack) se usa directamente el halio, aunque esto tambien se puede configurar.
Saludos.
Subir
MrBlue
#28 por MrBlue el 31/03/2017
Hola, eso te ocurre por que no has activado el programa con el codigo de actuvacuon quebte tendría que venir en una hoja junto con la interfaz de audio....
Subir
Riciardo Villamor
#29 por Riciardo Villamor el 31/03/2017
esta importado directamente
Subir
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 31/03/2017
Riciardo Villamor escribió:
cual es la configuración adecuada


Debes deseleccionar todo lo mal seleccionado que tienes.
NO insertar informaciones Broadcast-wave.
NO insertar datos iXML.
NO separar canales. (esto es para ediciones de 7.1, donde debes entregar pistas de audio L&R (front) L&R (rear) separadas.
NO importar a la POOL.
NO importar al proyecto como pista de AUDIO.
Seleccionar Cerrar ventana despues de exportar para ver en el proyecto que ha ocurrido si ha salido todo bien.

1512124991609f1dd0fec4c222aca-4375790.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo