Cuenta aquí eso de ti que a nadie le importa una mierda

dsn
#736 por dsn el 01/09/2009
Alguien escribió:
Bueno, tampoco hay que ser tan radical, la luz de mi lampara led no es fria.

No sé... a mí los LEDS siempre me resultarán fríos #-o .

Alguien escribió:
Y lo que supongo quiere decir Ferdinanz es que un universo tan grande, la probabilidad de que se repitan las circunstancias que han permitido la vida aquí es muy alta.

Oye, que cuando dije que no sabía demasiado me refería a que no sé ni fórmulas, ni teorías matemáticas ni nada de eso, pero la parte práctica me la sé, y ya entendí lo que dijo Ferdinanz, no soy tonto. Lo que le pido es si se puede extender un poco en la explicación :mrgreen: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Danbeg
#737 por Danbeg el 01/09/2009
Lo siento, no pretendia tomarte por tonto. Pensaba que querías una explicación más sencilla, no más extendida.
Subir
dsn
#738 por dsn el 01/09/2009
No estoy cabreado ni nada, ¿eh?

Lo cierto es que me expresé mal, ya sé que tu intención no era tomarme por tonto :wink: .

:birras:

Además, esa frase abreviada que me pusiste ya la dije yo antes de que Ferdinanz escribiera su post :D .
Subir
Danbeg
#739 por Danbeg el 01/09/2009
Ok :birras:
Subir
Z1
#740 por Z1 el 02/09/2009
Brutalmente grafico el video jaja me gusto music fanatik..
Subir
Z1
#741 por Z1 el 02/09/2009
Alguien escribió:
Ferdinanz, podrías explicar esa teoría con más claridad, es que me encanta la astronomía y la física, pero no sé demasiado ni de una ni de la otra 8) .


Pues ya somos dos,vamos que no se si podria extenderme mas, es solo una reflexion basada en mi logica y culturilla general,se algunas cosas sobre el tema he leido bastante sobre ello,pero no soy astronomo,asi que no me puedo basar en nada mas a parte de mi sentido comun y algunos conocimientos adquiridos por mi cuenta.

Ya lo pensare bien eso,pero para entendernos poniendo un ejemplo muy sencillo imaginate que las particulas elementales del universo son:

pimiento verde,pimiento rojo,tomate,pepino,cebolla,ajo,pan,sal, aceite de oliva y vinagre.

Y estas estan en todas partes, pues si se dan las circunstancias idoneas y se juntan y se revuelven obtendremos gazpacho, que un gazpacho no sabe igual que otro hecho en otra parte de la galaxia?, bueno habra factores que hagan que sepa distinto claro,no hay dos gazpachos que sepan iguales pero cualquiera que lo vea dira eso es un gazpacho no? si sustituimos estos ingredientes por los 118 elementos de la tabla periodica, estamos en las mismas, a iguales elementos distribuidos por el cosmos gracias a la violenta onda expansiva del big bang,tenemos los mismos ingredientes por lo tanto sucederan cosas parecidas...bueno lo tendria que pensar mas detenidamente ahora hablo con metaforas de comida porque tengo hambre jaja me voy a cenar y a ver alguna pinicula y mañana pensare en algo mas elaborado pero mas o menos..

PD:Y ahora vendra algun desaprensivo y dira pos a mi todo esto que decis...me importa una mierda!!! :lol:
Subir
dsn
#742 por dsn el 02/09/2009
Ah, ¡¡¡esa es otra!!!

Yo no creo que en todo el universo sólo haya los elementos que ya conocemos nosotros. Tiene que haber más por cojones.
Subir
Z1
#743 por Z1 el 02/09/2009
Alguien escribió:
Yo no creo que en todo el universo sólo haya los elementos que ya conocemos nosotros. Tiene que haber más por cojones.


Yo no lo creo a mayor violencia expansiva desde el epicentro de una explosion mayor es la uniformidad de las particulas diseminadas y mas esferica es la distribucion de los elementos, cubriendo los 360 grados no tienes mas que ver el hongo de la bomba de hirosima lo redondito que es, no ahi ningun factor dominante que incline la fuerza centrifuga hacia algun lado la violencia es tan animal que se distribuye en todas las direcciones por igual, si podemos observar ese fenomeno en una ridicula bomba atomica, imaginate en una explosion de las dimensiones del bigbang!!

Estoy por ello absolutamente convencido que solo existen en el universo las mismas particulas elementales que podamos encontrar en nuestro entorno.
Subir
dsn
#744 por dsn el 02/09/2009
Bueno, eso es cierto, pero no me acaba de convencer.

Además, ¿quien te dice a ti que en el centro de nuestro planeta no algún elemento desconocido por nosotros?
Subir
Z1
#745 por Z1 el 02/09/2009
Otra cosa que a nadie le importa una mierda cruzar los semaforos en rojo, cuando no pasa un coche obviamente...

alguna vez os ha pasado que estaba en rojo pero corrian fardos por el lugar y deciais pos paso, pero justo viene la bofia? que haceis en esas situaciones una vez que ya habeis hecho el amago de empezar a andar, cruzais delante de sus narices sin mirarles, o ridiculamente os volveis pa tras con la salchicha entre las piernas jaja, te pueden meter multa por hacer eso si ese dia estan de paranoia, aunque lo suelen dejar pasar..,
pero en esa situacion que haceis? es un estudio social pa una encuestra..:mrgreen:
Subir
Z1
#746 por Z1 el 02/09/2009
El nucleo de la tierra ya ha sido analizado en diversas ocasiones y es practicamente lava con un 80% de hierro y casi el resto de niquel con pequeños porcentajes de plomo, las dudas cientificas estan sobre esos porcentajes exactos asi como otros posibles elementos, en cantidades infimas como mercurio, uranio e incluso oro, pero gracias a pruebas de carbono 14 y mediciones sismicas se ha llegado a esa conclusion casi con un 100% de posibilidades, ahora siempre quedara un 0.01% de margen de error y tal vez nos encontremos morlocks haciendo una barbacoa alla si vamos fisicamente al lugar como en La máquina del tiempo H. G. Wells, pero como digo seria una sorpresa..,vamos que el centro de la tierra esta muy bien estudiado.Saludines
Subir
pueblo
#747 por pueblo el 02/09/2009
Ferdinanz escribió:
El nucleo de la tierra ya ha sido analizado en diversas ocasiones ....


¿Dónde y como? :roll:
Subir
Fernan486
#748 por Fernan486 el 02/09/2009
No sabría explicarlo mejor (a veces soy como un libro cerrado):

Alguien escribió:
http://www.astroseti.org/imprime.php?num=844

las estrellas son fábricas termonucleares que producen átomos más grandes a partir de los pequeños. Inicialmente el hidrógeno se convierte en helio, liberando energía en el proceso, lo que impide que la estrella colapse por su propia gravedad. Las estrellas más masivas forman átomos más grandes, como carbono, nitrógeno y oxígeno. Eventualmente, la estrella agota el combustible para su horno nuclear y “muere”. En el proceso eyecta hacia el espacio, a veces con una explosión espectacular, una fracción de su masa. La materia liberada por la estrella al morir es diferente al que la formó durante su nacimiento. El material eyectado es más rico en elementos pesados.


...Luego con relativa facilidad puede haber estrellas que estén dando lugar a nuevos tipos de elementos, ¿No creéis? Todo depende de factores como el tamaño, las condiciones de la explosión, la temperatura, las velocidades de las partículas de helio...

¡Saludos!
Subir
Z1
#749 por Z1 el 02/09/2009
Alguien escribió:
No sabría explicarlo mejor (a veces soy como un libro cerrado):

Yo ni eso, yo directamente en materia de fisica termonuclear soy como un libro sin hojas, asi que imaginate...es interesante esa idea de que las estrellas sean capaces de generar nuevos elementos, eso destrozaria mi superteoria que por otro lado esta basada e un pincho moruno y un palo con una acituna cruzaos, no mucho mas jaja, que quede claro que yo solo emito opiniones y pensamientos no hechos refutados y reputados cientificamont...

Y pueblo eso de donde y como ni puta idea, se que viene en todas partes y se ha dao por hecho que tiene esa composicion, viene en cualquier enciclopedia esa info, oen la wiki supongo que tambien vendra, a lo mejor hicieron un palo muy largo y lo metieron hastal fondo e la tierra y recogieron muestras k se yo, no ves mis argumentos cientificos estan basados en carton mojao y piedra, no teneis na k hacer, no me podeis desacreditar, porque yo desde el principiop ya hablo en nombre del descredito jarl.amen hermanos :mrgreen:
Subir
Fernan486
#750 por Fernan486 el 02/09/2009
A propósito de lo que comentas del núcleo,

¿Sabéis que se piensa que gira a más velocidad que el resto de la tierra?

En fin, odio la geología :lol:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas