walerandei escribió:
El catalogo de FM esta mas que explorado, y ofrece opciones de todos los tamaños, sabores y bolsillos. Ya no se me ocurre que podria aportar algo nuevo
Yo no estoy muy convencido de esto. Creo que te refieres a que el Mod7 del Kronos ofrece unas posibilidades bastante extensas en exploración FM, incluso puedes usar filtros para modelar aún mas si cabe cualquier sonido, lo cual deja una linea de posibilidades realmente enorme, casi infinita.
Si comparas un remake tipo DX-7 con eso está claro el porqué piensas así.
De lo que no estoy muy convencido es del uso y de la implementación que Yamaha puede ofrecer.
¿Porque volver a esas estructuras "simplistas" del Dx-7 clásico cuando se pude avanzar hacia un
sistema mucho más flexible como el empezado por el SY-77 o el mas complejo FS1R?.
¿Dan mucho trabajo y nadie quiere algo asi ya? ¿Tenemos que tragar de por vida alternativas resumidas
de sistemas flexibles porque el usuario es un vago y solo quiere presets?
Pienso que un sistema modular de interconexión entre sistemas es lo que falta, al menos bajo mi punto de vista.
Si raface pretende solo imitaciones mini de clásicos vamos a ir para atrás. Siempre tengo la sensación de que
vamos para atrás, no veo nada realmente "inspirador" y esto a mi si me preocupa. Al menos en Hardware.
El software va por otros derroteros.
Y por cierto.. Yo no solo me quejo de la calidad y el color de plástico de los JD-XA

Es lo de siempre, es la sensación que se te queda al ver que pretenden vender algo
viejo en un "pseudo concepto nuevo". Lo de crossover Synth no me parece mas que una
maniobra de marqueting barato por parte de Roland. Para mi no hay nada nuevo en ese
instrumento ,y no rematado del todo en la interface. Incluso el JD-800 que tiene mas años en
sus espaldas lo veo mas refinado.
Un instrumento con una arquitectura supernatural necesita de una interface generosa en cuanto
a edición y con un display enano es imposible tener control sobre lo que se hace.
Le falta una pantalla generosa, 1 octava más y unas cuantas voces de mas analógicas.
Lo mismo da pagar 2000 que 2500€, ya metidos.. pero que lo hagan en condiciones.
Parece que les gusta dejar las cosas a medio terminar.
Pero no me voy a quejar mas que sino no paro.