Cuenta atrás en Yamaha

AlbertoDream
#31 por AlbertoDream el 24/06/2015
Espero que el CP no tenga miniteclas, porque entonces sí que la cagan vivamente.
Aunque el micropiano de korg, tiene su público, quién sabe...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Onyar
#32 por Onyar el 24/06/2015
Esteticamente veo algun toque rojo tipo clavia nord...
Subir
astropop
#33 por astropop el 24/06/2015
Un CS80 debe llevar Aftertouch polifónico, si es miniteclas será ridículo :fumeta: ... ya veremos eso de "revolucionario" :manso:

Saludos.
Subir
AlbertoDream
#34 por AlbertoDream el 24/06/2015
A falta de más información esto en lugar de reface (revestir), se va perfilando como deface (mutilar) :desdentado:

Por cierto, los dos últimos videos que he puesto "se les han escapado" :mrgreen: , de hecho en youtube figuran como "ocultos" (algo que no entiendo: si están ocultos ¿porqué se muestran?).

Vaya mierda de teaser, se lo han spoileado :ook:
Subir
AlbertoDream
#35 por AlbertoDream el 24/06/2015
Como he puesto también en portada, parece que Richard Devine no se estaba refiriendo a reface cuando hablaba del nuevo proyecto de Yamaha en el que ha colaborado:

http://createdigitalmusic.com/2015/06/new-yamaha-synths-will-include-totally-alien-new-technology-says-interview/
Subir
Endre
#36 por Endre el 24/06/2015
S.Durán escribió:
no me extrañaria que fuera un CS80 para las masas jejeje y mas ahora que las demas marcas estan sacando clasicos de nuevo.

Estuve probando un CS80 hace unos días en un evento de Yamaha. No veas cómo suena ese cacharro en directo y el gustazo que da manosearlo.
Alvarez_l escribió:
Una reediciòn del dx 7? molaria mucho

También había un DX1 y su sonido (y su aspecto también) me gustó más que el del DX7.
Subir
dorremifasol
#37 por dorremifasol el 24/06/2015
La verdad es que una reedición del DX7 no sería muy espectacular desde mi punto de vista. Siendo un sinte totalmente digital ha sido superado con creces por otras alternativas. Sin embargo algo rollo CS-80 asequible sí sería muy impresionante porque no hay nada ni remotamente parecido. Quizás el Schmidt pero no cuenta porque no es asequible :)

En fin, qué mala es la impaciencia!
Subir
dune
#38 por dune el 24/06/2015
Endre escribió:
También había un DX1 y su sonido (y su aspecto también) me gustó más que el del DX7.


Y baratitos que estan :secreto:

http://www.ebay.com/itm/YAMAHA-DX-1-DX1-Fully-Working-in-Good-Condition-/271281358871?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f29a10817
Archivos adjuntos ( para descargar)
$T2eC16ZHJGQE9noMbZf7BQKJu8ms0g~~60_57.JPG
Subir
Jordimatik
#39 por Jordimatik el 24/06/2015
Una reedición de un CS: el CS1x, con 1 octava menos y miniteclas, la mitad de polifonia y por el doble de lo que cuesta el original de segunda mano... ](*,)

Va pareciendo que serán miniteclas y 4 trastos que también parece que ya se sabe que series recrearán.
Ahora falta saber que tipo de recreación será, si algo más dependiente de un software como los Aira de Roland, o algo más al estilo de los Volca de Korg independientemente de que sean analógicos o digitales.

Viendo que los substractivos potentes ya hace tiempo que quedaron atrás para los japoneses, casi que ya lo de las miniteclas es lo de menos si hacen un buen sinte por un precio razonable. Dando por hecho que no va a ser algo grande, vale más que ahorren por ese lado (teclado y materiales) y no tanto por la parte del generador que es lo realmente importante.
Lo mismo valdrá para los que quieran el FM, el órgano o el piano. lo importante ya será el sonido y las posibilidades, el teclado ya tendrá cada uno el que más le convenga para tocarlos vía MIDI.
Personalmente sólo me interesaria el hipotético substractivo (CS), pero no me interesará de la misma forma un CS de los pequeños que un CS de los grandes, por supuesto.

A ver que tal están estos cacharrines.
No corren buenos tiempos para los sintes, no.
Subir
xfeten
#40 por xfeten el 24/06/2015
Antes que las miniteclas prefiero un sinte sin teclado en formato desktop o en rack. Las mini teclas ocupan espacio y aumentan el precio del cacharro. Habrá que ver exactamente que son estos reface, pero para mí han perdido bastante interés.
Subir
Jordimatik
#41 por Jordimatik el 24/06/2015
#40

Tienes razón, pero ahora la moda es hacerlo todo con miniteclas...

Lo dicho: corren malos tiempos para los sintes.
Subir
AlbertoDream
#42 por AlbertoDream el 24/06/2015
Como los vídeos ya no están disponibles pongo un enlace a gearslutz de alguien que se ha entretenido en transcribir lo que dicen en los videos
https://www.gearslutz.com/board/11142305-post465.html
Subir
1
Kurzleader
#43 por Kurzleader el 24/06/2015
Para mi las mini-teclas son pasables si al final el motor del sinte suena de ole, estos diseños de mini-sintes los veo más como una especie de módulos desktop para chutarlos con controladores más serios, que sus propias teclas te hacen el apaño en algún momento puntual. Pero claro, "desktop" siempre y cuando haya hueco en tu escritorio :ook:
Subir
walerandei mod
#44 por walerandei el 25/06/2015
Que mania que teneis con tanto DX ... CS y demas.
En serio, ¿que puede aportar timbricamente un CS80 que no pueda aportar otro sinte sustractivo?
Con todo el tufo analogico que estuvieron soltando los fabricantes en estos ultimos 5 años ... ¿no es suficiente?

Acabamos de ver resucitados el MS20, el Odisey, el Prophet y otros trastos ... ¿Cambio algo? :fumeta:

Me encantaria que algun fabricante me sorprendiera con algo realmente nuevo. No pido que redescubran la rueda ... lo que pido es que hagan algo que me despierte de esta epoca soporifera. Algo que sea interesante y me obligue a replantearme algun aspecto de mi relacion con la musica. :)

... y tal como esta el patio, me huele a que saldra mas de lo mismo. :)

Jordimatik escribió:
Va pareciendo que serán miniteclas y 4 trastos que también parece que ya se sabe que series recrearán. Ahora falta saber que tipo de recreación será, si algo más dependiente de un software como los Aira de Roland, o algo más al estilo de los Volca de Korg independientemente de que sean analógicos o digitales.


Me suena a DejaVu con toda la parafernalia que monto Roland con los AIRA . :x
Tanto misterio para soltar los viejos conocidos de siempre, con un REFACE digital basado en luces verdes a la Tron. :) Y mientras, KORG fabricando los mismo cacharrines en formato portatil y analogico ... y forrandose, claro! :mrgreen:

Para mi que lleve teclas grandes, miniteclas, pads, sistema telekinetiko o un teletransportador ... me da lo mismo, si lo que controlas acaba siendo lo mismo que vienen presentando el resto de fabricantes año tras año.

Colega Hipster :cascos: : - Ohhh! Finalmente Yamaha a resucitado a los DX! Que alegria! Cuanta falta hace! Que bien le hace esto a la musica! :-({|=

Colega Troll :satan: : - Veamos como anda Merca :hs: e Ebay ... Yamaha Dx7, Yamaha Dx100, Yamaha Sy99, TG77, Yamaha FS1R, Alesis Fusion 6hd, NI FM8, Elektron Monomachine, Yamaha DX200, Yama ... bla bla bla bla bla! :yuju: Menos mal que Yamaha resucito la FM !!! :campeon:

Soundprogramer escribió:
CS tipo mini, DX tipo mini y CP tipo mini va cogiendo forma.


Me voy a dormir ... :sobar:
Subir
1
Jordimatik
#45 por Jordimatik el 25/06/2015
Hombre, Waler, no es que desee un nuevo CS80 de juguete si no un nuevo Yamaha substractivo, que el AN1x lo hicieron muy bien, al menos por dentro. Que tenga algo que ver con el CS80 o el que sea por dentro o por fuera, es lo de menos. Lo malo es que ya no se espera nada bueno de nadie en ese campo, y menos de Yamaha que lleva desaparecido desde el 97.

Lo del DX7 me hace mucha gracia, teniendo en cuenta que levantas una piedra y hay un par debajo y con lo triste que es encarar ese interface.

Los otros 2 tampoco me interesan, pero hay amantes de los órganos y pianos eléctricos que pagan fortunas por ese tipo de sonidos y habrá muchos esperando poder tener estos trastos por 4 duros, algo así como el Streitchfrettkenbauerhander de waldorf. Para esos, que precisamente quieren teclados en condiciones, tiene aún menos sentido hacer un trastillo con miniteclas. Lo suyo es un sobremesa al estilo de Waldorf para tocarlo con el teclado que seguramente ya tienen o comprarán encantados en vez de pagar por las miniteclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo