Cuerdas nuevas en guitarra electrica?

persons
#1 por persons el 10/01/2006
Hola quisiera saber si puedo grabar en buenas condiciones si acabo de cambiar las cuerdas a una telecaster usa.
Se que las acusticas sucede que da demasiado brillo, y quisiera saber si es lo mismo en las electricas.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Siurell
#2 por Siurell el 10/01/2006
Siempre deberias usar cuerdas nuevas para grabar con una electrica.
Subir
Fito
#3 por Fito el 10/01/2006
No es bueno grabar con las cuerdas recien cambiadas...lo suyo seria ponerlas una tarde y dejarlas toda la noche sobreafinadas para que estiren...a la mañana siguiente afinar, y antes de grabar revisar la afinacion...si las cuerdas son buenas no hara falta revisar mucho...salud!
Subir
Siurell
#4 por Siurell el 10/01/2006
Cuando he dicho que siempre se deberian usar cuerdas nuevas para grabar daba por supuesto que antes les has metido unos cuantos zarpazos y has vuelto a afinar.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 10/01/2006
Para grabar es mejor siempre que sean nuevas y de buena calidad, sea eléctrica o acústica. Lo que dice fito20 está bién ya que si las pones y quieres tocar al momento es difícil que se pueda afinar bien, lo que no se lo de sobre afinarlas, más por el mástil de la guitarra que por otra cosa.
Subir
meidei
#6 por meidei el 11/01/2006
Yo creo que el sonido perfecto de mis guitarras es a los dos o tres días de haber cambiado las cuerdas, pero igual son manías mias.

saludos peludos
Subir
Fito
#7 por Fito el 11/01/2006
Lo de sobreafinarlas es tan solo medio tono por arriba porque sino como dice Eduardo se nos jodio el invento, mastil y demas...
Subir
romusicprog
#8 por romusicprog el 11/01/2006
Estoy de acuerdo con lo de que el sonido perfecto es a los 2 o 3 dias de haberlas cambiado,
yo personalmente las asobre-afino un poco (tampoco pasrse), y luego ya comienzo a afinar al segundo dia.
Subir
meidei
#9 por meidei el 11/01/2006
Yo las sobreafino sólo en el momento de cambiarlas, una por una pero las vuelvo a dejar en el tono que deben ir, es decir, las estiro un poco momentaneamente y yastá, sólo para salir del paso.


saludos peludos
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 11/01/2006
Yo suelo grabar bastante después de cambiar las cuerdas sin problemas. El secreto está en ponerlas bien e irlas estirando mientras afinas. Normalmente no me apetece ponerme a grabar después de cambiar la última cuerda, así que dejo la guitarra afinada, aprovecho y me hago un café y cuando vuelvo, repaso la afinación y grabo tranquilamente.

Las cuerdas de nylon son mas chungas y requieren mas tiempo ( al menos en mi caso ).

Salut!!
Subir
jorpese1
#11 por jorpese1 el 13/01/2006
No hace falta esperarse un dia ni tirarse la tarde entera tocando. Las cambias, afinas, estiras las cuerdas una a una varias veces. Vuelves a afinar. Estiras, afinas ,estiras,.... cuando despues de estirarlas no han perdido la afinacion ya las tienes perfectas.

De todas formas odio el sonido de las cuerdas nuevas, es horrible. En un bajo, para tocar slap aún pero, en guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo