Cuerdas para guitarra eléctrica

  • 1
rolando88
#1 por rolando88 el 05/09/2007
Quiero cambiarle las cuerdas a mi guitarra eléctrica (es una Washburn Lyon Series :mrgreen: ), pero no sé mucho de cuerdas...cuáles me recomiendan?? alguien ya me recomendó las D'addario, asi que me gustaría saber de otras opiniones acá....gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 05/09/2007
las D'addario son unas cuerdas (por lo menos que yo recuerde porque hace tiempo que no las uso) para tocar en limpio no llevan mucho metal y el sonido es muy calido (ej:Californication, Red Hot Chili Peppers) aunque en dist pierden ganancia si lo que quieres es caña te recomendaria las dean markley suenan mas metalicas en limpios (ej:One, de metallica) y en distorsion suenan de cojones.
Subir
solker
#3 por solker el 05/09/2007
A mi las que mas me gustan son las ernie ball 0.10 ... pero si buscas durabilidad, puedes probar las Elixir, estas ultims valen mas caras, y no se muy bien como sonaran. En la acustica y en el bajo me dan buen resultado, en la electrica, no estoy por cambiar las ernie ball, jeje ..
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 06/09/2007
Yo uso dean markley en calibres pesados y D'addario en calibres normales.

Dean Markley como han comentado son muy metalicas, pero eso no trasciende demasiado al sonido sino al ataque, GHS tambien van por esos derroteros.

Ernie Ball...nunca encontre el calibre, todas me parecian o muy finas o se pasaban, aparte que no me duraban mucho ( soy muy bruto con la mano derecha, debe ser practica :lol: )

De todos modos hay mas factores como la escala que tenga la guitarra, afinacion, etc

Fijate ante todo en el calibre, y no vendria mal que la llevases a un luthier a calibrar a la vez que hacen el cambio de cuerdas ( solo esta vez de momento)
Subir
kimbao
#5 por kimbao el 06/09/2007
las blue steel de dean markley sin duda para mi son las que mejor suenan, hace poco compre unas de calibre mixto las 3 primeras son calibre 9 y la 4ta 5ta y 6ta calibre 10... suena de ensueño!!! :lol:
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 06/09/2007
(Ains, por qué no existirán cuerdas no perecederas xD Habla uno que monta un drama, a la vez que un circo, cada vez que tiene que cambiar las cuerdas de su guitarra :oops: )
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 07/09/2007
¿cambiar las cuerdas? ¿para que? ¿es que se te ha roto alguna? :mrgreen:

por ahi hablan de las cuerdas webstring que puedes pedir por internet y salen baratas siendo de una calidad aceptable. no las he robado, pero dado el precio tendre que probarlas.

http://www.webstrings.com/

Independientemente de la marca, presta atencion al calibre. 9-42, 9-46, etc, para usar siempre el mismo o puedes tener problemas de trasteo y quintado por la diferencia de tension. Por marcas, ve probando porque a cada uno les ustan uns distintas. Yo casi me conformo con cualquier cosa. He estado usando normalmente dean markley blue stell. Pero ahora probare las nickel-steel para probar, que dicen que desastan menos los trastes al ser menos duras. Tambien duraran menos, tendran menos sustain y ataque, imagino. Otras marcas que me han gustado han sido rotosound y ernie ball. D'addario no estan mal tampoco.

Y como te han dicho quizas no sea mala idea llevar las guitarra a que te cambien las cuerdas por las que tu elijas y te la quinten y ajusten bien para ese calibre. Como te han dciho solo esta vez, una vez hecjo, mientras no cambies de calibre de cuerdas no tendras problemas (o no deberias).

Por cierto que si tu guitarra lleva puente tipo floyd rose, cambia las cuerdas una a una y no todas de golpe. Afinando a la vez que la cambias, si no se puede convertir en una pesadilla.

Saludos.
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 07/09/2007
Alguien escribió:
Por cierto que si tu guitarra lleva puente tipo floyd rose, cambia las cuerdas una a una y no todas de golpe. Afinando a la vez que la cambias, si no se puede convertir en una pesadilla.


A mí me aconsejaron lo mismo para la guitarra acústica (no me comentaron nada sobre el puente XDD). Ahora acabo de chequear que mi eléctrica (soy guitarrista novato :oops: ) tiene un puente de ese tipo, así que para la primera vez que tenga que cambiarle las cuerdas (la pobre está aún nueva XD), lo haré de ésta manera :) Gracias por el consejo!
Subir
solker
#9 por solker el 07/09/2007
dramatictone escribió:
(Ains, por qué no existirán cuerdas no perecederas xD Habla uno que monta un drama, a la vez que un circo, cada vez que tiene que cambiar las cuerdas de su guitarra :oops: )


Elixir ... no son infinitas, pero duran muuuucho tiempo, bastante mas que las normales (tambien son bastante mas caras que las normales). D'addario tambien ha sacado unas, pero no se como se llaman exactamente.
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 08/09/2007
solker escribió:
dramatictone escribió:
(Ains, por qué no existirán cuerdas no perecederas xD Habla uno que monta un drama, a la vez que un circo, cada vez que tiene que cambiar las cuerdas de su guitarra :oops: )


Elixir ... no son infinitas, pero duran muuuucho tiempo, bastante mas que las normales (tambien son bastante mas caras que las normales). D'addario tambien ha sacado unas, pero no se como se llaman exactamente.



"Elixir"? Eso iba por mí? :mrgreen:
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 08/09/2007
kainkrup escribió:
las D'addario son unas cuerdas (por lo menos que yo recuerde porque hace tiempo que no las uso) para tocar en limpio no llevan mucho metal y el sonido es muy calido (ej:Californication, Red Hot Chili Peppers) aunque en dist pierden ganancia si lo que quieres es caña te recomendaria las dean markley suenan mas metalicas en limpios (ej:One, de metallica) y en distorsion suenan de cojones.


Que va, las Dáddario son geniales presisamente por que son mas apagadas (las nickel wound en concreto) y te lo digo yo que toco en una banda de Math-metal/deathcore con afinaciones graves son la leche, las Dean markley no estan mal, pero son demasiado agudas y metalicas para los estilos que hacen hoy en dia, a no ser que quieras hacer Heavy-metal, hardrock o algo asi... yo voy del 0,13 para arriba, dentro de poco voy a probar con un 0,14 haber que sale, por que he bajado la afinacion un semitono mas de Do a Si y nesesito mas tension.


Alguien escribió:
Por cierto que si tu guitarra lleva puente tipo floyd rose, cambia las cuerdas una a una y no todas de golpe. Afinando a la vez que la cambias, si no se puede convertir en una pesadilla.


Esto es importante! muy importante.
Subir
Alfred J Cuack
#12 por Alfred J Cuack el 08/09/2007
yo afino en SI y a veces en La llevo en LA uso 013 dean markley y me van bien

sopothetocho como se llama el modelo
(quiero decir...si es flat wound stainless o prosteels o...) de las cuerdas D'addario q usas?me he metido en la web de D'addario y salen pocos grupos cañeros

http://daddario.com/DADArtists.aspx?ID=1
(linkin park, arch enemy, mastodon)

de hechos el primero que sale es jhon frusciante (el guitarra de los red hot jeje) no sabia que las usase pero cuando las compre la cancion de californication con esas cuerdas sonaba igual!!! (un sonido muy calido) a diferencia de la web de dean markley en la que la lista de grupos cañeros se engrosa que no veas...

http://www.deanmarkley.com/EndArtists/E ... ists.shtml

(Metallica, Korn, Chimaira,Biohazard,Devildriver,Downset, Ill Niño, Soilwork,Rammstein, Cradle of filth....)

Yo las veces que las he probado siempre me han dado mas caña y volumen que las otras, si es verdad que recien puestas...puede resultar exagerado el brillo pero en dos dias tocando con ellas se apagan un poco el sonido y se queda una distorsion de puta madre y unos limpios menos metalicos.

de todas formas no he probado todos los mdelos de cuerdas de D'addario probe hace años un par pero los dos me sonaron cn poca chicha...
Subir
Sweetnothing
#13 por Sweetnothing el 08/09/2007
sopothetocho escribió:

... yo voy del 0,13 para arriba, dentro de poco voy a probar con un 0,14 haber que sale, por que he bajado la afinacion un semitono mas de Do a Si y nesesito mas tension.


Para tener mas tension, tampoco te fies de meterle mas calibre, sino de la longitud de escala.
Me he tirado 6 años afinando en Si o drop A y te aseguro que ni con un 014 tendras una tension regular en una guitarra de escala normal.
Para eso existen las baritone. Meshuggah afinan en un Sol grave, pero claro, su guitarra tiene una escala de 32"

Luego difiero contigo en que una cuerda apagada es mejor para generos mas broncas...para esos generos necesitas ataque, y si la cuerda es apagada ( una de entorchado plano por ejemplo) no lo vas a conseguir.
Con mas ataque y brillo ganaras definicion, y para estos generos cuenta mas usar menos distorsion y sonar claro.

Es mi opinion por supuesto.
Subir
rolando88
#14 por rolando88 el 10/11/2007
y en cuanto al "diámetro" (si es que es eso)?? qué diferencia hacen que sean por ejemplo, 0, 10 o 0,14??

otra: qué es un puente tipo floyd rose?? cómo me doy cuenta si la mia es de ese tipo??


gracias por opinar!
Subir
Dabi
#15 por Dabi el 10/11/2007
http://www.lpi.tel.uva.es/~nacho/docenc ... puente.htm

aqui tienes los tipos de puentes explicados. en los floyd rose y los tremolo que pone hay que tener la precaucion de hacer el cambio de cuerdas de una en una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo