dramatictone escribió:
Elixir ... no son infinitas, pero duran muuuucho tiempo, bastante mas que las normales (tambien son bastante mas caras que las normales). D'addario tambien ha sacado unas, pero no se como se llaman exactamente.
Doy fe de ello, siempre he usado cuerdas blue steel pero cansado de cambiar de cuerdas cada dos por tres me anime a probar las Elixir y me ha sorprendido lo que duran, me atreveria a decir que practicamente el doble.
Bueno cuando digo que duran no me refiero a que se rompan menos, rarisima vez me he cargado alguna cuerda, me refiero a que mantengan mas tiempo el brillo y sobretodo el quintaje. No soporto cuando las dos o tres primeras cuerdas dejan de "clavar" las notas alrededor del traste 12.
Sigo prefiriendo el tacto del entorchado de las blue steel, bueno y el tacto general, pero no me importa sacrificar estos detalles a costa de alargar el coñazo de cambiar las cuerdas tan a menudo.
Tambien ayuda mucho cuidarlas bien, yo siempre las limpio y engraso con dr. ducks despues de tocar y vaya si se nota.
Lo mejor creo que es que pruebes unos cuantos juegos de cuerdas y una vez que encuentres uno con la tension, tacto y demas que te mole, la mandes a quintar si es que no sabes hacerlo y cuando tengas que cambiar de cuerdas pongas esas mismas. Asi tendras la guitarra bien quintada por muchisimo tiempo.
Un saludo.