Cuerdas para guitarra eléctrica

  • 2
rolando88
#16 por rolando88 el 13/11/2007
y en cuanto al "diámetro" (si es que es eso)?? qué diferencia hace que sean por ejemplo, 0, 10 o 0,14??
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
falkys
#17 por falkys el 13/11/2007
dramatictone escribió:

Elixir ... no son infinitas, pero duran muuuucho tiempo, bastante mas que las normales (tambien son bastante mas caras que las normales). D'addario tambien ha sacado unas, pero no se como se llaman exactamente.


Doy fe de ello, siempre he usado cuerdas blue steel pero cansado de cambiar de cuerdas cada dos por tres me anime a probar las Elixir y me ha sorprendido lo que duran, me atreveria a decir que practicamente el doble.

Bueno cuando digo que duran no me refiero a que se rompan menos, rarisima vez me he cargado alguna cuerda, me refiero a que mantengan mas tiempo el brillo y sobretodo el quintaje. No soporto cuando las dos o tres primeras cuerdas dejan de "clavar" las notas alrededor del traste 12.

Sigo prefiriendo el tacto del entorchado de las blue steel, bueno y el tacto general, pero no me importa sacrificar estos detalles a costa de alargar el coñazo de cambiar las cuerdas tan a menudo.

Tambien ayuda mucho cuidarlas bien, yo siempre las limpio y engraso con dr. ducks despues de tocar y vaya si se nota.

Lo mejor creo que es que pruebes unos cuantos juegos de cuerdas y una vez que encuentres uno con la tension, tacto y demas que te mole, la mandes a quintar si es que no sabes hacerlo y cuando tengas que cambiar de cuerdas pongas esas mismas. Asi tendras la guitarra bien quintada por muchisimo tiempo.

Un saludo.
Subir
ganzua
#18 por ganzua el 14/11/2007
falkys escribió:

me refiero a que mantengan mas tiempo el brillo y sobretodo el quintaje. No soporto cuando las dos o tres primeras cuerdas dejan de "clavar" las notas alrededor del traste 12.


Hola Falkys!

Muy cierto. Resulta que en la guitarra que suelo usar habitualmente tengo puestas unas cuerdas Pyramid desde hace más de un año y ahora mismo cada vez que toco por encima del traste 12 con las tres primeras tienes que hacer bending para conseguir dar la nota en tono porque no es que no quiten, es que están casi un tono por abajo. :mrgreen:

Las cuerdas las limpio con un pedazo pequeño de papel de cocina siempre después de tocar y consigo que no se oxiden. Se les oxida la capa de cromado que llevan encima, le quitas el óxido y cuando se le cae la capa se quedan negras pero si las sigues limpiando no se oxidan más. Luego, como no están oxidadadas da mucha pereza cambiarlas :D
Subir
falkys
#19 por falkys el 14/11/2007
Ey Ganzua!

A eso lo llamo yo amortizar unas cuerdas :D
Es curioso ahora que lo dices, que siempre quedan bajas de tono por esas zonas del traste 12, casi que preferiria que la tendencia fuera a ir subiditas de tono.. me da una dentera tocar asi, buff.

Estaria bien que los fabricantes de cuerdas se olvidaran un poco de tantos tratamientos y recubrimientos milagrosos y fabricaran unas cuerdas integramente de acero inoxidable jjeje. Supongo que no es posible por las propiedades del material, tal vez sonarian a rayos o pudiera ser que dejarian de vender tantas cuerdas...

rolando88 escribió:
y en cuanto al "diámetro" (si es que es eso)?? qué diferencia hace que sean por ejemplo, 0, 10 o 0,14??


Cuanto mayor calibre (grosor) de cuerda, mayor es la tension. De ahi que si bajas de tono la guitarra tengas que poner cuerdas de mayor calibre para mantener "parecida" tension.

En cuanto al sonido, cuanto mas gordas sean las cuerdas mas volumen y mas sustain. Y al aumentar la tension tambien aumenta el ataque. Personalmente pienso que el grosor de las cuerdas se suele elegir mas por la comodidad que por el sonido. Con cuerdas mas gordas para una misma afinacion cuesta mas hacer bendings, pero los acordes suenan con mas cuerpo. Si te va el tema cañero es casi imprescindible que las 3 ultimas cuerdas sean mas gordas para que esten bien tensas y la palma suene definida y contundente dandole bien fuerte con la pua.

Menuda chapa..

Saludos.
Subir
rolando88
#20 por rolando88 el 15/11/2007
entendido...gracias!
Subir
Dabi
#21 por Dabi el 15/11/2007
Cuidado con usar cuerdas gruesas, si vas a cambiar el calibre, tendras que ajustar el alma y quintar de nuevo. O sea llevarla a un luthier porque es algo un tanto delicado. Y ademas tener muy claro que afinacion vas a usar. La gente que usa cuerdas del 12 o 13 suele afinal 2 tonos por debajo del estandar. Ademas de que esas afinaciones no las aceptan todas la guitarras de la misma forma.

Por cierto que yo uso los 9-42 o 9-46 y afino estandar y me suena potente. Tampoco hay que exagerar. No he probado cuerdas mas gruesas porque no me apetece tener que llevarlas de nuevo a ajustar y no tengo intencion de cambiar la afinacion. Aunque si que imagino que sonara on mas cuerpo.

Saludos.
Subir
rolando88
#22 por rolando88 el 16/11/2007
ok...lo voy a tener en cuenta Dabi...saludos!
Subir
starmoca
#23 por starmoca el 18/11/2007
La washburn lyon no tiene puente floyd rose .. para esa guitarra.. y para afinar en E que es la afinacion standard .. te recomiendo calibre 0.10 .. 0.9 me parecen muy delgadas.. y 0.11 te quedaria ya muy dura la guitarra.. claro que si tocas blues como yo las vas a amar.. pero para tocar mas rapido y comodo 0.10... respecto a la marca a mi me gusta d'adario y de vez en cuando uso ernie ball... y la verdad es que dentro de ese rango de precio cualquier encordado es bueno, no creo que notes la diferencia menos si estas empezando..
Lo de cambiar las cuerdas una a una es buena idea sin importar el tipo de puente o de guitarra... es para evitar que se descalibre..claro que si nunca has mandado tu guitarra a calibrar no esperes que haya venido calibrada... lo que te recomiendo es que por ahora probes diferentes cuerdas y grosores... y ya cuando encontres lo que te gusta la mandes a calibrar con las cuerdas que pensas usar.
Subir
graimito
#24 por graimito el 20/11/2007
Optima Gold, no volverás a usar otras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo