Alguien escribió:
maginate,que tienes tus proyectos ahi guardados,un monton de horas ahi..de sudor..y cuando vas a seguir con ellos...NO ESTAN!!!!
Pero si a mi me iba bien!
Si te cuento las veces que se me cascaron discos duros en pc igual hasta te asustas. En mac hay una cosa que se llama time machine que hace copias de seguridad de todo. En un estudio de grabación se deben tener copias de seguridad de todo, yo ya por prevenir me compré la time capsule y ya puede venir el error que quiera que no voy a perder los proyectos. Da igual que tengas windows, mac o linux o lo que sea, un error de datos puede pasar con cualquiera, con un pico de tensión, con un disco duro de mierda como me pasó a mi hace poco... las copias de seguridad están para algo.
Por la contra a mi por ahora los dos Macs me van de 10, no me dan absolutamente ningún problema, a uno le doy uso de estudio y a otro de cosas normales. No ando ni en la terminal ni moviendo archivos de sistema ni nada. Si algo fuese mal, antes de tocar nada me hago una copia de seguridad y listo. Si es cierto que si hay problemas es por que los usuarios son unos manazas, por lo menos para audio, doy fe de que el macpro va niquelado y eso que estoy con protools LE 8.
Y por cierto que siga así. Lo que tengo claro es que ni borrachisimo me voy a comer un windows por mucho que me digan... yo las cosas o las veo o no las veo y en este caso veo que desde que compré mac no tuve que andar mirando en foros como arreglar problemas, porque es que no los tengo. No se lo que es defragmentar, finalizar tarea, instalar depuradores de registro y hacer limpiezas cada 3 dias, pantallazos azules repentinos, y un largo etcétera. Estoy harto ya de discutir sobre este tema siempre pasa lo mismo. De repente aparecen usuarios de windows que les va bien todo, pues enhorabuena, a mi en toda mi vida con ordenadores de verdaderos pastones no tuve huevos a que tan solo un dia no tuviese un problema. No creo en la suerte, yo creo en mis experiencias vividas y las de la gente que me rodea y no se por que, pero todos los profesionales de audio me dijeron, mac de cabeza y así fué, ahora utilizo el ordenador para poder trabajar, enciendo y me despreocupo, es como hacer un café con la nespresso, encender y listo.