Cultura Musical, preguntas

  • 1
vestax005
#1 por vestax005 el 20/06/2007
Hola a todos:

Necesito saber, por cultura y curiosidad, las diferencias entre:

1. Poky

2. Remenber

3. Hardcore

4. Bacalao

5. Bumping

6. Hardstyle

7. Cantaditas
(que no se si es un estilo)


¿Discotecas en las que se hacen sesiones de estos estilos?

¿Principales dj´s en España y extranjero de estos estilos?

¿Principales productores en España y extranjero de estos estilos?



El saber no ocupa lugar.


Muchisimas gracias amigos :)
Subir
Kp
#2 por Kp el 20/06/2007
1. poky: derivado del hardhouse, pero sin melodia, con pitidos. solo producido en españa

2.remember:cualquier tema antiguo a partir de 97 para abajo

3.hardcore musica muy distorsionada, con chirridos, muy rapida()de 170bpm para arriba.

4.bacalao: oi en dia se le llama al poky las cantadas y eso. pero yo creo qe asi se le llamaba al makina con eso de la ruta del bakalao

5.bumping:otro derivado del hardhouse, pero mas melodico qe el poky

6. hardsyle: musica muy contundente, parecido al hardcore segun mi punto de vista

7. cantaditas: el dance cantado

discotecas: todas las light de españa (todo menos el hardcore), de las de noche no se porqe no e estado

DJs: poky, cantadas, remember: chritian millan, jorge alonso, borja garcia..
hardstyle:vicente one more time, kalamar dj...(si esqe a la musica de estos se les puede llamar hardstyle)
hardcore: david max, buenri, pastis..
bumping: ni idea
Subir
(((Luixmix)))
#3 por (((Luixmix))) el 20/06/2007
djs ... juankar dj luismix jeje que semos unos makiinas !! dj juankar tiene bastantes discos recomendados, sobre todo 21century, o el de dirty dancing por ejemplo!

de bumping añadiria al dbc yo creo, o ismael o alguno asi que pone ese estilo mas levantino o del norte de españa tb , como en la discoteca NON,
mas discotecas, radical, soundfactory y rockola, xtress, xkandalo, splas nose hay bastantes... aunq muchas estan cerradas o cambiadon de nombre y estilo..

bueno solo era pa añadirme a la lista de djs xD
un saludo.
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 20/06/2007
vestax005 @ 20 Jun 2007 - 03:04 PM escribió:
Hola a todos:

Necesito saber, por cultura y curiosidad, las diferencias entre:

1. Poky
2. Remenber
3. Hardcore
4. Bacalao
5. Bumping
6. Hardstyle
7. Cantaditas
(que no se si es un estilo)


¿Discotecas en las que se hacen sesiones de estos estilos?

¿Principales dj´s en España y extranjero de estos estilos?

¿Principales productores en España y extranjero de estos estilos?


1 lo contrario de muchy, osea poky calydad y poco criterio musical.
2 canciones pasadas de moda
3 menudo subidonnn nennnn me revienta el sufguofer!
4 es como llama la gente que no tiene ni puta idea a la musica de baile.
5 lo mismo que el 1 pero con ing osea continuo y muy cansino...
6 lo mismo que la 3 pero con estilo, osea con unas gafas del rastrillo imitacion de dolce & gabbana...
7 son las cantadas pequeñas...hay que pincharlas en base...osea con un papel de aluminio quemando el material en una cuchara despues te lo fumas y dj juanma boy y dj polytono acaban siendo BUENOS.

hacen sesiones en muchas discotecas, pero los nombres cambian una vez a la semana aleatoriamente con los numeros de la loteria.

en españa hay muchos djs y tienen nombres como dj juanma boy dj polytono dj oros dj hardpepe dj antoniastyle dj arenke dj berberecho dj mascazo dj ansiolitiko dj salmonete....
en el extranjero se rien de nosotros y nadie pincha estilos muertos y enterrados....españa ez azi

estos estilos nacen en torno a balenzia al lado de naranjos...por cada naranja salen 5 temas de poky...
Subir
(((Luixmix)))
#5 por (((Luixmix))) el 20/06/2007
en fin ! para gustos los colores !
Subir
aitortxu
#6 por aitortxu el 20/06/2007
vestax005 @ 20 Jun 2007 - 03:04 PM escribió:
Hola a todos:

Necesito saber, por cultura y curiosidad, las diferencias entre:

1. Poky

2. Remenber

3. Hardcore

4. Bacalao

5. Bumping

6. Hardstyle

7. Cantaditas
(que no se si es un estilo)


¿Discotecas en las que se hacen sesiones de estos estilos?

¿Principales dj´s en España y extranjero de estos estilos?

¿Principales productores en España y extranjero de estos estilos?



El saber no ocupa lugar.


Muchisimas gracias amigos :)


bueno pues aqui tienes una pequeña muestra ;)

-poky http://www.welcomedj.com/wma2/4464A.wma

bueno pues esto es poky, una variante del hardhouse que se pincha mas acelerada y siempre como base.

normalmente poky y cantaditas van de la mano, asi que los djs y salas son de los dos estilos en la mayoria.

la sala mas famosa es radical en toledo, aunque en madrid hay muchas mas que no controlo.

djs pues dj marta, oscar akagy, cristian millan, etc

y productores, aunque ahora salen muchos de este estilo el mejor sin duda para mi alex trackone.

solo se produce en españa aunque en francia junto con el bumping esta pegando desde hace tiempo y empiezan a salir djs y productores.

-remember pues como te han dicho antes musica de cualquier estilo de hace unos años. en cuanto a remember asi cañero para mi los mejores dj frank y jose conca y como no nando dixkontrol.

-hardcore http://www.welcomedjshop.com/welcome/wma5/13463B.wma

caracteristico sobre todo por los bombos distorsionados.

salas, la mas famosa en españa central en alicante, aunque la mejor es pont aeri en barcelona.

djs en españa javi boss hace unos años, pero para mi skudero y xavi metralla de pont aeri.

internacional el mas conocido quizas paul elstak, tambien neophyte, ruthless... la mayoria holandeses aunque en italia tambien hay o habia por lo menos bastante movimiento.

-bumping http://www.welcomedj.com/wma1/2990A.wma

otra variante del hardhouse, mas suave que el poky.

tambien se suele usar como base.

djs sobre todo los del norte, dbc,gordy, ivan jazz y miguel serna en valencia.

salas non en bilbao y virtual en valencia osn las mas famosas.

productores miguel serna,head hornys,dbc,abel ferreira y sobre todo klubbheads.

-hardstyle http://www.welcomedjshop.com/musica/pro ... /0827A.wma

bastante cañero pero mas lento y con bombo seco. muchas veces sin bajo, sobre todo caracteristico por los sonidos acidos que tiene.

salu2
Subir
13lock
#7 por 13lock el 20/06/2007
Yo te digo lo mismo que bassboss menos en remenber....hay temas que no pasan de moda sean del año que sea...toda musica tiene su oldschool y normalmente es lo mejor
Subir
SrMEKE
#8 por SrMEKE el 20/06/2007
Oyendo estas demos me alegra saber que mentalmente conocia los generos, aunque a pesar de saber diferenciarlos resulta complicado explicar la diferencia en algunos casos.
Subir
vestax005
#9 por vestax005 el 20/06/2007
Estoy contigoSrMEKE, es complicado.

Otra cosa, por lo visto DjJuanma es un dios o un demonio en este foro ¿no?. No voy a opinar sobre la musica que hace o mezcla, entre otras cosas, no lo conozco ni he escuchado nada de él, bueno, conocer, lo conozco mediante este foro.



Muchas gracias a todos, (creo que me falto el estilo makina. :) )
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 20/06/2007
Haber...

Dj's mas en la "cresta" en Poky-- Cristian Millan y Oscar Akagy, sin duda cuando se juntan estos 2, se salen.

En la "cresta" del Bumping--- sin duda cuando hablamos de Bumping a mi se me viena a la cabeza el JazzBerri y como no... Ivan Jazz.

Productores de moda en Poky-- Dj Ray aka Gigi Pussy aka Tom Hafman aka no se cuantos mas, sin duda este tio, tema que produce, tema que es superventas.

Productor de moda en Bumping-- sin duda Dj DBC, yo lo conoci en el foro de Klubbsound y es supersimpatico, es de padres rusos y tiene no se cuanto tiempo tocando el piano, sin duda sus producciones son todas de la mejor calidad en este estilo.


En cuanto a BassBoss.... porfavor tio, mira que me caes bien por los comentarios y ayudas que das a todos en estos foros, pero cuando criticas al Poky, insinuando que no es musica de calidad y de poco criterio musical....me pones de mala leche,jejejje.

Te puede gustar o no, pero con perdon...te joda o no, es musica, al igual que el Heavy, que yo considero que son solo eso, berridos, pero no voy discriminandolo ni metiendome con el haya donde haya un tema sobre el.

Un saludooo melonazo.
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 21/06/2007
del hardcore no os olvideis nunca de paul elstak......jajajajajja lo mejor de todo es que critico los generos conociendolo PERFECTAMENTE....
Subir
taosum
#12 por taosum el 21/06/2007
la lista entera + electro tribal basura de flash FM = ignorancia electronica musical ...
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 21/06/2007
hola estoy de moda.
Subir
ohenrys
#14 por ohenrys el 21/06/2007
djDCR dijo:
Productores de moda en Poky-- Dj Ray aka Gigi Pussy aka Tom Hafman aka no se cuantos mas, sin duda este tio, tema que produce, tema que es superventas.


No es q este demasiado enterado en `productores de poky, pero Tom hafman desde cuando produce poki? es más bien productor de tecno rollo progresivo con subidas y tal no?(kill bill, ruff driver)

Buenisimas las definiciones de BassBoss! jajaja. pero bueno respeto mucho este tipo de musica y admito que he llegado a bailarla alguna vez... :^o
Subir
(((Luixmix)))
#15 por (((Luixmix))) el 21/06/2007
ohenrys @ 21 Jun 2007 - 06:04 PM escribió:
djDCR dijo:
Productores de moda en Poky-- Dj Ray aka Gigi Pussy aka Tom Hafman aka no se cuantos mas, sin duda este tio, tema que produce, tema que es superventas.


No es q este demasiado enterado en `productores de poky, pero Tom hafman desde cuando produce poki? es más bien productor de tecno rollo progresivo con subidas y tal no?(kill bill, ruff driver)



es el mismo tio. sencillamente eso. asique ... te cuento como va? el tiene una makina de churros adaptada para hace vinilos y ale, todo lo que sale de ese estudio suena en todos laos. es un pro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo